10 formas de controlar la sincronización de OneDrive en tu PC

Sincronización de oneDrive

¿Quieres controlar la sincronización de OneDrive en tu PC para almacenar tus archivos? Aquí tienes algunas formas de hacerlo.

OneDrive es un potente y valioso servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft. El servicio es gratuito para 5GB de almacenamiento, y está incluido en las suscripciones de Microsoft 365 por 1TB por usuario.

Pero, ¿qué pasa si quieres ahorrar espacio sin borrar archivos? ¿O si quieres evitar los gastos adicionales de Internet? Estas son las cosas que puedes hacer con OneDrive para sacarle el máximo partido.

1. Poner en pausa y reanudar OneDrive en redes con medidor

Hay momentos en los que no estás conectado a una red de internet ilimitada. Por eso OneDrive pausa automáticamente la sincronización cuando estás conectado a una red con medidor.

Sin embargo, si siempre necesitas tus archivos, independientemente de tu red, aquí tienes cómo desactivar esta función. De esta manera, puedes asegurarte de que tus archivos se actualizan continuamente.

  • Busca el icono de OneDrive en los iconos de la bandeja del sistema de tu PC, en la parte derecha de la barra de tareas. Si ves un símbolo de pausa en el icono de OneDrive, no se está sincronizando con los servidores de la nube de Microsoft.
  • Haz clic en el icono de OneDrive para revelar el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha y luego en Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • En la pestaña Configuración, quita la marca de la opción Pausar automáticamente la sincronización cuando este dispositivo está en una red con medidor, y luego pulsa Aceptar.

2. Ponga en pausa OneDrive cuando tenga poca batería

Pausa OneDrive
Pausa OneDrive

Consume energía cuando OneDrive se sincroniza automáticamente con la nube. Si usa una computadora portátil y desea ahorrar batería, puede decirle a OneDrive que deje de sincronizar para ahorrar energía.

  • Abre el menú de OneDrive > haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha, y luego en Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • En la pestaña Configuración, marca la opción Pausar automáticamente la sincronización cuando este dispositivo esté en modo de ahorro de batería, y luego pulsa Aceptar.

3. Reiniciar o pausar toda la actividad de OneDrive

Supongamos que estás en una red con medidor, y OneDrive pausó automáticamente la sincronización, pero aún necesitas actualizar un archivo. Puedes anular OneDrive para forzar su actualización, independientemente del estado de la red o de la batería.

Reiniciar la sincronización de OneDrive

Pausar manualmente la sincronización de OneDrive

Pausar toda la actividad de OneDrive
Pausar toda la actividad de OneDrive

Si necesitas maximizar tu ancho de banda de Internet y pausar todos los demás servicios, incluyendo OneDrive, puedes hacerlo manualmente.

  • Abre el menú de OneDrive y haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
  • Elige Pausar la sincronización y luego elige cuántas horas quieres pausarla. Puedes elegir entre dos, ocho y veinticuatro horas.

4. Detener la sincronización de carpetas específicas

Archivos en OneDrive
Archivos en OneDrive

Esta función es muy útil si tienes ordenadores de casa y del trabajo separados. Desmarcando las carpetas personales en el ordenador del trabajo, te aseguras de que no se guarden archivos personales en él.

  • En el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha, y luego en Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • Ve a la pestaña Cuenta, y en Elegir carpetas, haz clic en el botón Elegir carpetas. Este movimiento lanzará una nueva ventana de Elegir carpetas.
  • En la ventana Elegir carpetas, marca la carpeta que quieras sincronizar con tu ordenador. Todas las carpetas no marcadas no se podrán ver en el PC seleccionado. Si quieres asegurarte de que todos tus archivos de OneDrive sean visibles en tu dispositivo, asegúrate de que la opción Hacer que todos los archivos estén disponibles esté marcada.
  • Una vez hecho esto, pulsa OK.

5. Ahorra espacio en tu ordenador

OneDrive viene con 1TB de almacenamiento en la nube con una suscripción de pago. Sin embargo, algunos ordenadores tienen menos que eso. No tendrás suficiente espacio si sincronizas todos tus archivos en tu dispositivo.

Por suerte, OneDrive te permite elegir qué carpetas quieres sincronizar, ahorrando espacio y manteniendo sólo los archivos que necesitas localmente. A continuación te explicamos cómo configurarlo.

  • En el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha, y luego en Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • En la pestaña Configuración, en Archivos bajo demanda, asegúrate de que la opción Ahorrar espacio y descargar archivos a medida que los utilizas está seleccionada. Pulsa OK.

Esto asegura que cualquier archivo creado en línea o en otro dispositivo no se descargue automáticamente. Aparecerá como un archivo en línea, pero no ocupará espacio de almacenamiento. También puedes eliminar manualmente las copias de los archivos locales mientras los mantienes en tu cuenta de almacenamiento en la nube.

6. Detener la sincronización automática de las aplicaciones de Microsoft Office

OneDrive sincroniza automáticamente cualquier trabajo que hagas en las aplicaciones de productividad de Microsoft descargadas, siempre que lo guardes en OneDrive. También permite compartir y colaborar con otros en tiempo real a través de ellas.

Sin embargo, esta función requiere una conexión estable. Si tu red flaquea, podrías acabar con conflictos de archivos, lo que daría lugar a carpetas duplicadas. Para evitarlo, puedes desactivarla por completo.

  • Abre el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha y luego en Configuración para iniciar la ventana de Configuración.
  • En la pestaña de Office, en Colaboración de archivos, quita la marca en Usar las aplicaciones de Office para sincronizar los archivos de Office que abro, y pulsa OK.

Con esta opción desmarcada, puedes evitar conflictos de archivos innecesarios y asegurarte de que nadie trabaje en los archivos compartidos en los que estás trabajando. Pero si haces esto, no obtendrás la sincronización en tiempo real con las aplicaciones de escritorio, y deberás usar Microsoft Office Online para colaborar con otros.

7. Gestiona tus copias de seguridad automáticas

Si guardas archivos en el almacenamiento local fuera de tu carpeta de OneDrive, puedes hacer una copia de seguridad en la nube. También puedes configurar OneDrive para que haga una copia de seguridad automática de las fotos y vídeos de otros dispositivos, como cámaras, cuando los conectes a tu PC.

Además, OneDrive puede guardar tus capturas de pantalla, por lo que ya no tendrás que pegarlas en otra aplicación. A continuación te explicamos cómo activar todas estas opciones.

  • En el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración, luego elige Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • Ve a la pestaña Copia de seguridad. Para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en otro lugar de tu PC, en Carpetas importantes de PC, haz clic en Gestionar copia de seguridad.
  • Aparecerá una ventana de gestión de copias de seguridad de carpetas. En esa ventana, puedes seleccionar cualquiera o todas las carpetas del Escritorio, Documentos e Imágenes de las que quieras hacer una copia de seguridad.
  • Asegúrate de que el estado de cada una de ellas dice Archivos respaldados para saber que se han respaldado en tu cuenta de OneDrive. Si no es así, selecciona la carpeta de la que quieres hacer una copia de seguridad y pulsa Iniciar copia de seguridad.
  • Si quieres hacer una copia de seguridad de las fotos y los vídeos de forma automática, vuelve a la configuración de Microsoft OneDrive y marca la opción Guardar automáticamente las fotos y los vídeos en OneDrive cada vez que conecte una cámara, un teléfono u otro dispositivo al PC.
  • Para asegurarte de que las capturas de pantalla se guardan también en tu cuenta de OneDrive, asegúrate de que está marcada la opción Guardar automáticamente las capturas de pantalla que hago en OneDrive.

8. Cierra la aplicación OneDrive

Si quieres evitar que OneDrive se sincronice indefinidamente durante tu sesión de inicio de sesión, puedes cerrarla en lugar de ponerla en pausa.

  • Abre el menú de OneDrive y haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
  • En el menú desplegable que aparecerá, haz clic en Salir de OneDrive.
  • OneDrive abrirá una ventana confirmando si quieres hacer este movimiento. Haz clic en Cerrar OneDrive para confirmar.
  • Una vez hecho esto, OneDrive dejará de ejecutarse y de sincronizar tus archivos en segundo plano. Sin embargo, se lanzará de nuevo una vez que se reinicie.

9. Evitar que OneDrive se inicie automáticamente

También puedes evitar que OneDrive se inicie cada vez que inicies sesión en tu PC. Eliminar esta función ahorra recursos del ordenador.

  • En el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha, y luego en Configuración para abrir la ventana de Configuración.
  • En la pestaña de Configuración, en General, quita la marca de verificación en Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows.

10. Desvincula tu cuenta de OneDrive

Desvincula tu cuenta de OneDrive
Desvincula tu cuenta de OneDrive

Por último, si vas a regalar tu PC y quieres asegurarte de que tus archivos no se sincronizarán en él, puedes eliminar tu cuenta de OneDrive de él.

  • Abre el menú de OneDrive, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha, y luego en Configuración para lanzar la ventana de Configuración.
  • En la pestaña Cuenta, haz clic en Desvincular este PC. Aparecerá una nueva ventana confirmando tu acción. Haz clic en Desvincular cuenta para confirmar.

Después de hacer esto, tu OneDrive no se sincronizará con ese PC. Sin embargo, los archivos almacenados localmente seguirán ahí, por lo que deberás eliminarlos manualmente o reformatear la unidad en la que se encuentran.

Libera el poder de OneDrive

OneDrive es un potente servicio de almacenamiento en la nube que sincroniza tus archivos con tu ordenador. Desbloquea sus características y conoce cómo utilizarlas para maximizar el servicio. Garantizará que tus archivos estén seguros y protegidos, sin importar lo que ocurra con tus dispositivos físicos.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat