10 plantillas de gestión de proyectos de Excel

Plantillas de gestión de proyectos

¿Quieres descargar plantillas de gestión de proyectos de Excel? Utiliza estas plantillas gratuitas de hojas de cálculo de Microsoft Excel para el seguimiento de cualquier proyecto.

Las plantillas de gestión de proyectos son una parte integral de la reproducción de un proyecto exitoso. Con las plantillas gratuitas de Microsoft Excel, puede convertir una simple hoja de cálculo en una poderosa herramienta de gestión de proyectos.

En este artículo, encontrarás algunas de las plantillas de gestión de proyectos y seguimiento de proyectos de Microsoft Excel más útiles y gratuitas que querrás utilizar para tu próximo proyecto.

Plantillas de cronograma de proyectos de Microsoft Excel

A continuación, revisa las mejores plantillas de gestión de proyectos de Microsoft Excel.

Nota: Aquí cubrimos tanto las plantillas nativas como las de terceros. Para encontrar la plantilla de hoja de cálculo de Excel preinstalada, abra Excel y busque la palabra clave adecuada en la pantalla Nuevo documento.

Si ya está en Excel, vaya a Archivo > Nuevo para que aparezca la búsqueda de plantillas. Consulta la sección Gestión de plantillas de Microsoft Excel más abajo para obtener más detalles. Excel viene con varias plantillas de líneas de tiempo y diagramas de Gantt proporcionadas por Microsoft, pero también integra plantillas de Vertex42, uno de los recursos de terceros más populares para hojas de cálculo.

1. Cronograma del plan de trabajo

Cronograma del plan de trabajo
Cronograma del plan de trabajo

La plantilla de cronograma del plan de trabajo es adecuada para un proyecto básico con múltiples fases. Cuando introduzcas tus datos en la hoja de trabajo, la hoja de ruta se actualizará automáticamente. Esta plantilla viene preinstalada con Microsoft Excel 2016 y superior.

2. Diagrama de Gantt de seguimiento de fechas

Diagrama de Gantt

Los diagramas de Gantt son un elemento básico en el conjunto de herramientas de todo gestor de proyectos. Te ayudan a visualizar el flujo de tus tareas y a hacer un seguimiento del progreso.

Esta plantilla le permite crear un diagrama de Gantt completo con un mínimo esfuerzo. Para cada tarea, simplemente ingrese su descripción, quién está asignado, el porcentaje para mostrar el progreso, la fecha de inicio y la cantidad de días asignados para completar la tarea. Esta plantilla es Microsoft Excel por defecto.

3. Cronograma del proyecto de hitos y tareas

Si quieres integrar los hitos en un cronograma básico, esta plantilla proporcionada por Vertex42 es ideal. Combina los mejores elementos de un diagrama de Gantt, es decir, la visualización del flujo de tareas, con los hitos que aparecen sobre la línea de tiempo.

Basta con rellenar las tablas respectivas para rellenar el visual. Puede encontrar esta plantilla buscando en Excel.

Plantillas de planes de proyectos en Excel

Un plan de proyecto es un documento que puede requerir gráficos de Excel, pero que por lo demás se compone en Microsoft Word. Sin embargo, para los proyectos básicos, puede salirse con la suya con sólo un documento de Microsoft Excel.

4. Diagrama de Gantt simple

Cuando busque en el repositorio de plantillas de Excel y de planes de proyectos, encontrará principalmente diferentes variaciones de diagramas de Gantt, incluyendo este Diagrama de Gantt Simple de Vertex42. Lo que lo diferencia del diagrama de Gantt anterior es la inclusión de las fases del proyecto. Esta plantilla está incluida en Microsoft Excel.

5. Plantilla de planificador de eventos

Plantilla de planificador de eventos
Plantilla de planificador de eventos

Un plan de proyecto no es algo que se suele elaborar en Excel. No obstante, si estás planeando un proyecto pequeño como una fiesta, todo lo que necesitas es una plantilla de una página que enumere las tareas importantes y le permita programar y presupuestar. Esta plantilla de Office Templates Online es un buen comienzo.

Plantilla de seguimiento de proyectos en Excel

Si buscas un rastreador, aparecerá una mezcla salvaje de plantillas de hojas de cálculo de Excel personales y relacionadas con la empresa para el seguimiento. Sin embargo, puedes limitar tu búsqueda seleccionando las categorías que se relacionan con la tarea de gestión de proyectos que estás tratando.

6. Rastreador de costes basado en la actividad

Rastreador de costes basado en la actividad
Rastreador de costes basado en la actividad

Esta plantilla de seguimiento puede ayudarle a obtener una visión general de los costes directos, indirectos y generales y administrativos del producto.

7. Plantilla de seguimiento de proyectos

Plantilla de seguimiento de proyectos
Plantilla de seguimiento de proyectos

Esta plantilla de Vertex42 es esencial si maneja varios clientes, proyectos y/o entregas diferentes. Combina los detalles del proyecto, los gastos, el estado de las tareas y las fechas de vencimiento.

8. Plantillas de planes de negocio

Microsoft Excel 2016 tenía su propia categoría para los planes de negocio. Podías buscar negocios y seleccionar la categoría de Planes de Negocios a la derecha. En Excel 2019 y en adelante, puedes realizar cualquiera de las dos consultas, pero en la segunda se pierden algunas plantillas, mientras que en la primera podría ser abrumador. Te recomendamos que consultes lo siguiente.

9. Lista de comprobación del plan de negocio

Crear un plan de negocios puede ser un proyecto complejo en sí mismo. Esta lista de comprobación le ayudará a cubrir todas las bases guiándole a través del proceso mediante un análisis DAFO (puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas). Tenga en cuenta que encontrará dos plantillas similares en Excel, pero ambas son listas de comprobación de análisis DAFO idénticas, que sólo difieren en su formato.

10. Gastos de puesta en marcha

Esta plantilla es un buen punto de partida para un empresario en ciernes que necesita ayuda para proyectar los costes de su empresa. La plantilla le guiará a través de los bienes y servicios más comunes que su nuevo negocio podría necesitar.

Una vez que hayas rellenado todos los gastos potenciales, tendrás una idea mucho más clara de la financiación que necesitarás para poner en marcha tu empresa. Para ver más plantillas de planes de negocio, echa un vistazo a nuestro artículo dedicado.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat