11 razones para cambiarte a Microsoft 365

Microsoft 365 mejora tu productividad
Microsoft 365

Microsoft 365 proporciona las herramientas que tu oficina necesita para funcionar de forma fluida y eficiente, y aumentar su productividad. Estas aplicaciones son personalizables, fáciles de usar e inteligentes. Office 365 (ahora Microsoft 365) permite a su empresa agilizar las tareas y procesos administrativos para que todos los miembros de su organización estén en la misma página.

Con el reciente cambio de marca de Office 365 a Microsoft 365, muchas personas están considerando cambiar a la suite. Sin embargo, hacer cambios drásticos, como alterar las herramientas con las que se trabaja, puede ser un gran motivo de preocupación, especialmente para las empresas.

En este artículo se analizan las ventajas de pasarte al nuevo Microsoft 365 y por qué merece la pena este cambio, incluso si ya estás utilizando otra suite.

Conoce las 11 razones principales por las que tú y tu empresa deberían utilizar la suite Microsoft 365 de productividad líder del mercado de Microsoft.

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365, antes conocido como Office 365, es una suite de aplicaciones por suscripción inventada para impulsar su productividad de todas las maneras posibles. Es una combinación perfecta de aplicaciones tanto para usuarios domésticos como para empresas.

Lo que hace que Microsoft 365 se eleve por encima de sus competidores es su flujo de trabajo extremadamente accesible. El acceso desde cualquier lugar te permite acceder a los archivos en la nube y mantener los cambios sincronizados en todos tus dispositivos, al tiempo que agiliza el proceso de compartir un proyecto.

La colaboración es mejor que nunca. Trabaja junto a tus compañeros con actualizaciones en tiempo real del documento en el que estás trabajando, con chat y comentarios en la aplicación. Incluso a distancia, Microsoft 365 mantiene al equipo unido.

Todas las aplicaciones de Microsoft 365 se integran entre sí, mejorando aún más el flujo de trabajo sin fisuras que ofrece la suite. Lo que empiezas en una aplicación puede transferirse fácilmente a otra, abriendo la puerta a otro conjunto de herramientas a tu disposición.

Office 365 tiene como objetivo satisfacer las necesidades únicas de los individuos y las empresas con sus potentes servicios y aplicaciones que sirven para ayudarte a alcanzar tus sueños.

¿Por qué utilizar Microsoft 365? Aquí están las 11 razones principales

Razones para usar Microsoft 365
Razones para usar Microsoft 365

La sección siguiente tiene como objetivo destacar las amplias características y servicios de Microsoft 365, haciendo que sea fácil ver por qué es beneficioso para ti o tu empresa hacer el cambio a esta suite. Si lo estás considerando, te recomendamos que leas nuestro artículo y eches un vistazo a la infografía adjunta para familiarizarte con lo impactante que es este programa.

1. Flujo de trabajo e integración sin fisuras

Microsoft 365 es, sin duda, la primera opción para los particulares y las empresas que valoran la integración. Tras iniciar un proyecto, puedes trabajar con el mismo archivo en diferentes aplicaciones incluidas en la suite. Esto amplía tu arsenal de funciones disponibles. Por ejemplo, crear un documento en Word no te impide insertar un gráfico organizado desde Excel.

Además de integrarse con varias aplicaciones de la suite, Microsoft 365 te permite aprovechar los complementos y otros contenidos de terceros. Elige entre cientos de miles de plantillas, elementos, fuentes y mucho más.

2. Interfaz fácil de usar

Desde el momento en que se descarga e instala Microsoft 365, la interfaz es fácil de entender incluso para un principiante. Con el diseño limpio y moderno y la implementación de la interfaz de la barra de herramientas “Ribbon”, todas las herramientas están organizadas y son reconocibles. Incluso puedes personalizar tu experiencia con un montón de ajustes disponibles, herramientas de accesibilidad y documentos de ayuda en línea y sin conexión.

Microsoft 365 sigue proporcionando aplicaciones de manera fluida, haciendo que cada archivo de software resulte familiar desde el primer momento. Las interfaces similares hacen que aprender una nueva aplicación sea más fácil que nunca.

3. Colaborar y comunicar

¿Alguna vez has querido hacer una corrección o una sugerencia rápida mientras veías el trabajo de otra persona, pero te ha parecido demasiado engorroso llegar y explicar tu razonamiento? No te preocupes, las herramientas de colaboración y comunicación de la suite Microsoft 365 hacen que sea muy fácil hacer las cosas en equipo.

Vea quién está editando partes de un documento en tiempo real, deje sugerencias de edición y comentarios, e incluso chatee en la aplicación con todos los participantes en línea. Los cambios en un documento son totalmente reversibles, mientras que los comentarios se pueden ver incluso después de que la discusión haya terminado.

4. Acceso desde cualquier lugar

Con Microsoft 365, nunca tendrás que preguntarte dónde has guardado un archivo. El almacenamiento basado en la nube te permite guardar proyectos en OneDrive, lo que abre la puerta a un intercambio más fácil y a la sincronización de archivos en varios dispositivos. Accede a tus archivos desde cualquier parte del mundo y realiza ediciones que se guardan al instante, siempre que tengas una conexión a Internet que funcione.

5. Tiempo de actividad garantizado

Microsoft 365 viene con una fiabilidad de nivel empresarial. Obtenga acceso a herramientas que ayudan a la recuperación de desastres, a múltiples centros de datos y a las conmutaciones automáticas para un tiempo de actividad garantizado del 99,9%. Esto garantiza que siempre pueda compartir documentos con otros cuando lo necesite, sin tener que preocuparse por la disponibilidad de un servicio.

6. Entorno seguro

El nuevo Microsoft 365 es más seguro que cualquier otra suite. Las características de seguridad ayudan a proteger tanto a las personas como a las empresas de ataques e imprevistos. Por ejemplo, Outlook viene con una fuerte encriptación del correo electrónico, mientras que otras apps te permiten establecer estrictas limitaciones sobre quién puede ver y editar tus documentos. Todos los datos de Microsoft 365 se almacenan en la nube, lo que evita la pérdida de datos.

7. Nuevas funciones y corrección de errores

Tras el cambio de marca de Office 365 a Microsoft 365, la suite ha sido sometida a algunos cambios y herramientas adicionales para mejorar aún más su conjunto de características. La nueva suite seguirá recibiendo actualizaciones y nuevas funciones a medida que pase el tiempo, lo que hace que merezca la pena invertir en ella cuanto antes.

8. Multiplataforma

¿Alguna vez has querido trabajar en el mismo archivo desde el portátil de casa, el ordenador del trabajo y el teléfono móvil? Ahora puede hacerlo. La mayoría de las aplicaciones de Microsoft 365 funcionan en plataformas que van desde los sistemas operativos Windows hasta los dispositivos iOS. En combinación con el almacenamiento basado en la nube, se trata de una potente función para potenciar tu capacidad de trabajo a distancia y conectar con personas de diferentes plataformas.

9. Muchas aplicaciones

Microsoft 365 aumenta la productividad de tu empresa
Microsoft 365 aumenta la productividad de tu empresa

Los suscriptores básicos de Microsoft 365 recibirán muchas aplicaciones como parte de sus paquetes, y las suscripciones premium tendrán acceso a más.

En función de su suscripción, su Microsoft 365 puede incluir:

  • Excel – Una hoja de cálculo intuitiva con múltiples aplicaciones y funciones automatizadas.
  • Publisher – La aplicación Publisher para documentos de aspecto profesional
  • Exchange – Un servidor de correo electrónico y calendario
  • Teams – Grupos, funciones de chat, capacidades de reuniones de audio y vídeo, y mucho más
  • Word – El principal programa de procesamiento de textos con múltiples plantillas y funciones altamente personalizables
  • Planner- Un organizador de tareas todo en uno que simplifica y descompone las tareas en partes manejables
  • OneNote – Una herramienta para tomar notas y colaborar
  • Outlook – Un cliente de correo electrónico, así como un organizador personal y un calendario con integraciones de reuniones Zoom/Teams
  • PowerPoint – Presentaciones con diapositivas de forma sencilla
  • SharePoint – Comparte documentos con grupos o con toda la organización, permite editar los documentos y mucho más.

Microsoft 365 ofrece funciones para muchos dispositivos, como tabletas (Android y iPads), Macs, PCs, iPhones y Androids.

Las versiones de gama más alta de la suite incluyen también los siguientes servicios

  • Exchange
  • Microsoft SharePoint
  • Ms. Teams
  • Ms. Intune
  • Microsoft Azure Information Protection

10. Asequible

Microsoft 365 está disponible para su compra en varias versiones diferentes, con distintos precios. Aunque todas las ediciones requieren una suscripción, algunas son más asequibles que otras, dependiendo de sus necesidades. Puede obtener acceso a las aplicaciones y servicios a 54,99 € al año con Microsoft 365 Personal (antes Office 365 Personal), o comprar Microsoft 365 Family a 89,99 € en nuestra tienda virtual.

11. Actualizaciones gratuitas e inmediatas

Tras comprometerse con su suscripción, nunca tendrá que gastar un céntimo en actualizaciones. Todas las aplicaciones de Microsoft 365 se mantienen al día con actualizaciones automáticas, ofreciéndole las características más nuevas y las mejoras de seguridad sin ningún coste adicional.

Conclusión

La renovación de Office 365 a Microsoft 365 es sin duda emocionante para los usuarios gracias a la lista de mejoras y nuevas características. Esperamos que nuestro artículo haya podido ayudarte a decidir si vas a trabajar o no con la suite en el futuro.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Microsoft Office 365 en nuestra web.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Mantente al día de todas las actualizaciones y noticias sobre la suite de productividad de Microsoft suscribiéndote a nuestro boletín. Sé el primero en leer las próximas publicaciones del blog sobre los anuncios y las noticias más recientes.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat