18 Curiosidades sobre Microsoft

Hoy en día cualquiera que tenga un ordenador o haya utilizado uno alguna vez, conoce la empresa Microsoft. De hecho, muchos estudiantes y trabajadores de todo el mundo no pueden imaginar la vida sin los productos que crea esta empresa tecnológica. 

 

Sin embargo, a pesar de ser una empresa de la que todo el mundo es consciente y de haber marcado una diferencia tan significativa en la educación, el lugar de trabajo y el uso de ordenadores en casa, todavía hay muchas cosas que la gente no sabe sobre esta corporación. 

 

 

Aquí te dejamos 18 curiosidades sobre Microsoft:

 

1. Bill Gates no tenía un nombre creativo para Windows

 

Bill Gates quería llamar al sistema operativo “Interface Manager” y durante un tiempo ese fue el nombre oficial del sistema operativo. Pero entonces la gente del departamento de marketing se enteró y le sugirió a Gates que Windows sonaba mucho mejor. Y él estuvo de acuerdo.

 

2. Gates y Allen ya habían fundado una empresa

 

Antes de fundar Microsoft, Gates y Allen ya habían demostrado su capacidad empresarial y habían creado otra compañía. Diseñaron un sistema informático que procesaba automáticamente los datos del recuento de tráfico. El objetivo era leer los datos brutos que producían los contadores de tráfico de las carreteras y transformarlos en informes para los ingenieros de tráfico. Lo desarrollaron cuando ambos eran todavía estudiantes en un instituto de Seattle. La empresa se llamaba Traf-O-Data. 

 

enterprise-Traf-O-Data

 

 

Primera empresa: Traf-O-Data

 

empresa-Traf-O-Data

 

Integrantes de Traf-O-Data

 

3. Los empleados de Microsoft tienen una tradición muy ‘dulce’

 

Existe una tradición muy interesante entre los empleados de Microsoft. Si es el aniversario de la fecha en que empezaron a trabajar en Microsoft, se espera que traigan dulces para compartir con sus colegas… y no sirve cualquier dulce; tienen que ser M&Ms. La cantidad de caramelos que traen depende del tiempo que lleven trabajando en la empresa. Tradicionalmente, un empleado trae una libra de peso de los dulces por cada año que ha estado en el empleo de Microsoft. 

 

4. Bill Gates aparecía en los vídeos motivacionales de su empresa

 

Como forma de motivar al personal que trabajaba para Microsoft, Bill Gates hacía vídeos motivacionales. Su objetivo era mantener el entusiasmo de los empleados por trabajar en la empresa y mantener la atención en los objetivos de la misma. El propio Gates aparecía en muchos de ellos, al igual que el anterior director general, Steve Ballmer. Los vídeos solían ser de temática cómica, por lo que Gates no se tomaba demasiado en serio a sí mismo y no le importaba hacer el ridículo. 

 

5. Microsoft ayudó a Apple a evitar la quiebra

 

Aunque Apple es ahora una de las empresas más exitosas del mundo y es un competidor directo de Microsoft, en 1997 tuvo problemas financieros. La empresa estuvo a punto de declararse en bancarrota y necesitaba una inversión masiva si quería seguir operando. Fue Microsoft quien se convirtió en su salvador al invertir 150 millones de dólares en su rival. Steve Jobs tuvo la desafortunada tarea de anunciar esta inversión cuando hizo su primera aparición en el escenario como CEO de Apple. La noticia fue recibida con abucheos por parte del público. Fue esta inversión la que dio a Apple el impulso que necesitaba para convertirse en el éxito que es hoy.

 

microsoft-ayuda-a-apple

 

Fuente: https://www.neoteo.com/la-vez-que-microsoft-salvo-a-apple-de-la-quiebra/

 

6. Microsoft es la creadora y propietaria de la consola de juegos Xbox

 

Aunque la mayoría de la gente sabe que Microsoft es el creador de las aplicaciones de Windows utilizadas en los ordenadores personales, no todo el mundo se da cuenta de que también es el creador y propietario de las consolas de juegos Xbox. El nombre “Xbox” es una abreviatura de “DirectX Box”. DirectX es el software crucial que se utiliza en Microsoft Windows para realizar gráficos intensos en los juegos. 

 

7. Microsoft tiene 35 cafeterías

 

Google es bien conocido por tener una ética de libertad de acción en términos de proporcionar alimentos, aperitivos y bebidas para su personal. Aunque Microsoft no alcanza el mismo nivel en lo que respecta a la alimentación de su personal, es algo en lo que ciertamente se esfuerza. Tienen 35 cafeterías que sirven a más de 37.000 personas cada día. De todas las comidas que se sirven en estas cafeterías, la pizza es la opción más popular. 

 

8. Brian Eno compuso el sonido de Microsoft

 

Toda persona que utilice Windows reconocerá al instante la melodía de inicio que reproduce el ordenador después de encenderlo por primera vez. Aunque sólo tiene unas pocas notas, en realidad es obra de un influyente compositor llamado Brian Eno. Este talentoso músico y compositor ha trabajado con grandes talentos a lo largo de los años, como U2 y David Bowie. 

 

Brian-eno-compositor

 

Fotografía de Brian Eno

 

9. Microsoft utiliza nombres en clave

 

Cuando Microsoft trabaja en nuevos proyectos, suele utilizar nombres en clave. En parte para mantener sus proyectos en secreto, pero a menudo también porque todavía no han pensado en un nombre oficial para un proyecto. Hay una larga lista de nombres en clave que han utilizado a lo largo de los años, pero algunos ejemplos son “Vienna”, “Lone Star” y “Longhorn”. 

 

10. Los empleados son llamados Softies

 

Todos los empleados de Microsoft reciben el apodo de “Softie”. La traducción de “softie” a español correspondería con tierna o tierno. Microsoft tiene más de 88.000 empleados trabajando en sus diferentes instalaciones. 

 

11. Microsoft tiene una gran colección de arte

 

Microsoft es conocido por tener Clip Art que la gente puede utilizar en varias aplicaciones al crear documentos y presentaciones. Sin embargo, esta no es la única forma en la que Microsoft se interesa por el arte. También es uno de los mayores coleccionistas de arte corporativo del mundo. En sus instalaciones, tienen una enorme colección de más de 5.000 piezas de arte contemporáneo.

 

12. El fondo de Windows XP es probablemente la foto más vista de la historia

 

Aunque las cifras exactas son difíciles de confirmar, se cree que la foto de fondo utilizada para Windows XP puede ser la más vista de la historia. La foto es de un campo de hierba y una colina con una montaña de fondo y un cielo azul encima. La fotografía original se tomó en el condado de Sonoma (California) y se tituló “Bliss”. El fotógrafo Charles O’Rear tomó la foto en 1996 y Microsoft pagó por los derechos de la misma. 

 

fondo-windows-hp

 

Fondo de Windows XP.

 

Charles-o-rear

 

Fotógrafo Charles O’rear.

 

13. Intenta crear una carpeta llamada CON en Windows: ¡No se puede!

 

Los sistemas operativos Windows están llenos de rarezas y huevos de pascua. Una de las extrañas peculiaridades que se encuentran en Windows es el hecho de que simplemente no se puede crear una carpeta llamada CON. Inténtalo y verás que es imposible.

 

carpeta_CON_Windows

 

Al intentar crear una carpeta con el nombre de CON nos da error y no nos permite hacerlo.

 

14. Microsoft inventó las tabletas, no Apple

 

Aunque Apple popularizó las tabletas con el iPad, que debutó en 2010, la compañía no inventó el formato. De hecho, la tableta fue inventada por Microsoft. Bill Gates reveló un prototipo de tablet PC con Windows XP en 2001, pero el mercado no estaba preparado.

 

15. El primer smartwatch también fue fabricado por Microsoft

 

Microsoft fue una empresa pionera en muchos campos, pero muchos de sus productos innovadores simplemente debutaron demasiado pronto. En otras palabras, la empresa se adelantó a los tiempos y el mercado no solía estar preparado para esos productos.

 

16. Windows tuvo su primer virus en 1992

 

Windows estuvo libre de virus durante casi una década hasta que alguien decidió crear el primer virus para Windows. Se llamó WinVer 1.4. 

 

17. Microsoft no vende software, vende licencias de software

 

Cuando compras un disco con Windows 10, en realidad no eres dueño del software que hay en el disco. En cambio, es dueño de la licencia para usarlo y Microsoft puede retirar la licencia en cualquier momento.

 

Microsoft no vende software en absoluto y nunca lo ha vendido. A lo largo de los años sólo ha vendido licencias de software. En otras palabras, puedes comprar una licencia indefinida para usar Windows o MS Word, pero nunca eres dueño del software.

 

18. ¿Quieres aprender todo sobre MS Word? Escribe “=rand(200,99)” en un documento de Word y pulsa Enter

 

Un bonito huevo de Pascua dentro de Microsoft Word te da acceso a una extensa descripción de las características de Word. Sólo tienes que teclear la combinación de símbolos que se muestra arriba (sin comillas) y darle a enter y recibirás el documento.

 

aprender-sobre-word

 

Cómo aprender sobre Microsoft Word

 

guia-de-word

 

Instrucciones de funcionamiento de Word

 

 

Esperamos que te haya resultado interesante.

 

Quedamos a tu disposición,

 

Soporte de LicenciasDirectas.es

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat