6 características principales de Windows Server 2019

Características de Windows Server 2019
Características de Windows Server 2019

Microsoft ha cambiado a una actualización más gradual de Windows Server 2019, aquí te mencionamos algunas de las características que estarán disponibles en esta versión.

Windows Server 2019 añade características para la hiperconvergencia, la gestión, la seguridad, los contenedores y más.

1. Infraestructura hiperconvergente de grado empresarial (HCI)

Con el lanzamiento de Windows Server 2019, Microsoft tiene tres años de actualizaciones para su plataforma HCI.

El programa de actualización gradual que Microsoft utiliza ahora incluye lo que llama lanzamientos del canal semianual: actualizaciones incrementales a medida que están disponibles.

Cada dos años, crea una versión principal llamada versión del Canal de Servicio a Largo Plazo (LTSC) que incluye las actualizaciones de las versiones del Canal Semestral anteriores.

Windows Server 2019 es una versión importante para el centro de datos definido por software. Con la última versión, HCI se proporciona sobre un conjunto de componentes que se incluyen con la licencia del servidor.

Esto significa una columna vertebral de servidores que ejecutan HyperV para permitir el aumento o la disminución dinámica de la capacidad de las cargas de trabajo sin tiempo de inactividad.

2. GUI

Una sorpresa para muchas empresas que comenzaron a desplegar las versiones del Canal Semestral de Windows Server 2016 fue la falta de una GUI para esas versiones.

Las versiones del Canal Semestral solo admitían configuraciones sin GUI de ServerCore (y Nano).

Con la versión LTSC de Windows Server 2019, los profesionales de TI volverán a tener su GUI de escritorio, además de las versiones ServerCore y Nano sin GUI.

3. Proyecto Honolulu

Con el lanzamiento de Windows Server 2019, Microsoft lanzará formalmente su herramienta de gestión de servidores Project Honolulu.

Project Honolulu es una consola central que permite a los profesionales de TI administrar fácilmente los servidores de Windows 2019, 2016 y 2012R2 con y sin GUI en sus entornos.

Esto hace que estas tareas sean más fáciles de gestionar para los administradores en una mezcla de servidores en su entorno.

4. Mejoras en la seguridad

Mejora de seguridad en Windows Server 2019

Microsoft ha seguido incluyendo funcionalidades de seguridad integradas para ayudar a las organizaciones a abordar un modelo de gestión de la seguridad “que se espera”.

En lugar de asumir que los firewalls a lo largo del perímetro de una empresa evitarán todos y cada uno de los compromisos de seguridad.

Windows Server 2019 asume que los servidores y las aplicaciones dentro del núcleo de un centro de datos ya han sido comprometidos.

Esta versión también incluye Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) que evalúa los vectores comunes para las violaciones de seguridad, y bloquea automáticamente y alerta sobre posibles ataques maliciosos.

5. Contenedores más pequeños y eficientes

Las organizaciones están minimizando rápidamente la huella y la sobrecarga de sus operaciones de TI y eliminando los servidores más hinchados con contenedores más finos y eficientes.

Los Windows Insiders se han beneficiado al lograr una mayor densidad de computación para mejorar las operaciones generales de las aplicaciones sin gastos adicionales en sistemas de servidores de hardware o en la expansión de la capacidad de hardware.

Windows Server 2019 tiene una imagen ServerCore más pequeña y delgada que reduce la sobrecarga de las máquinas virtuales entre un 50 y un 80%.

Si una organización puede obtener la misma (o más) funcionalidad en una imagen significativamente más pequeña, la organización es capaz de reducir los costes y mejorar la eficiencia de las inversiones en TI.

6.El subsistema Windows en Linux

Windows en Linux

Hace una década, rara vez se diría Microsoft y Linux en el mismo aliento como servicios de plataforma complementarios, pero eso ha cambiado.

Windows Server 2016 tiene soporte abierto para instancias de Linux como máquinas virtuales.

La nueva versión de Windows Server 2019 avanza enormemente al incluir un subsistema completo optimizado para el funcionamiento de sistemas Linux.

El subsistema de Windows para Linux amplía el funcionamiento básico de las máquinas virtuales de los sistemas Linux en Windows Server.

También proporciona una capa más profunda de integración para las redes, el almacenamiento nativo del sistema de archivos y los controles de seguridad.

Puede habilitar instancias virtuales Linux encriptadas.

Así es exactamente como Microsoft proporcionó Shielded VMs para Windows en Windows Server 2016, pero ahora Shielded VMs nativo para Linux en Windows Server 2019.

¿Tienes alguna consulta?

Esta es tu oportunidad para adquirir el programa de Windows Server 2019, en nuestra tienda virtual encontrarás todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat