9 razones para actualizar a Windows 11 ahora

Windows 11 pro o windows 11 home
Windows 11

Una interfaz nueva y elegante, mejor seguridad, aplicaciones actualizadas y widgets de información son sólo algunas de las ventajas de actualizar a Windows 11. A continuación, te explicamos por qué deberías hacerlo cuanto antes.

Hay algo que decir para estar al día. Windows 11 es la primera actualización importante del sistema operativo de escritorio líder en siete años. Cuando se actualiza a Windows 11, se obtiene lo último en tecnología y diseño de interfaz. También se obtienen capacidades y características que sólo están disponibles en la versión más reciente del software. Incluso las aplicaciones incluidas tienen versiones más modernas. El código del sistema subyacente también hace avances que te dejarán en el polvo si te quedas con el software más antiguo.

Sin embargo, hacer un gran cambio en los sistemas operativos no es para todo el mundo, y he dejado claras mis reservas sobre Windows 11 en artículos anteriores. Sin embargo, no te preocupes, ya que tienes hasta 2025 para seguir con Windows 10 si así lo deseas. Mientras tanto, aquí hay algunas razones de peso por las que podrías querer hacer el cambio antes.

1. Una interfaz más consistente

Los usuarios de PC ya no tienen que agachar la cabeza cuando sus amigos les muestren sus hábiles interfaces de usuario de macOS y Chrome OS. Windows 11 es igual de elegante, aparte del ocasional cuadro de diálogo del Panel de Control de la vieja escuela. Las esquinas redondeadas de las ventanas, la barra de tareas compacta y el diseño táctil (lo siento, Apple) son fáciles de ver. Simplemente tiene un aspecto más agradable. No olvidemos tampoco los discretos y agradables sonidos del nuevo sistema (se abre en una nueva ventana).

2. Mejoras en las aplicaciones incluidas

Las aplicaciones incluidas en Windows 11 son mejores que las de Windows 10. La nueva aplicación Media Player hace que ver vídeos y escuchar música y podcasts sea una experiencia mejor. Los usuarios de Windows 11 también obtendrán Clipchamp (que se lanzará pronto), un sencillo editor de vídeo PWA basado en plantillas, adecuado para que las pequeñas empresas hagan vídeos para marketing y publicidad.

La aplicación Reloj de Windows 11 merece una mención especial por su nueva y útil función Focus Sessions, que ayuda a concentrarse en los proyectos. La aplicación Fotos también incluye una edición de vídeo sorprendentemente capaz, con algunas funciones que ni siquiera se encuentran en Clipchamp. También se han actualizado las aplicaciones Bloc de notas, Paint y Calculadora.

3. Una mejor herramienta de captura de pantalla

Hacer capturas de pantalla en Windows 11 sigue mejorando, con muchas buenas opciones. Microsoft ha actualizado la vieja y torpe Herramienta de Recortes (accesible con la tecla Windows-Shift-S), que compite con la aplicación Snip & Sketch, de nombre similar y superior. La herramienta de recorte permite seleccionar áreas rectangulares o a mano alzada, ventanas de programas o todo el escritorio.

A continuación, abre un mini-editor para recortar y marcar. La herramienta de captura de pantalla también tiene un temporizador de retardo y opciones integradas para guardar y compartir. Puedes seguir utilizando la probada tecla PrtSc para guardar un archivo de imagen de pantalla en el portapapeles o en OneDrive.

4. Ajustar diseños para un escritorio organizado

Office 2021
Windows 11

En Windows, siempre se ha podido organizar las ventanas del escritorio tal y como se desea. Justo cuando pensaba que no era posible mejorar las ya magníficas capacidades de Windows 10 -que te permite ajustar una ventana a un lado para llenar exactamente la mitad de la pantalla o a una esquina para obtener un cuarto exacto de espacio en la pantalla-, Microsoft presenta otro truco de diseño de ventanas llamado Snap Layouts.

Cuando pasas el cursor por el icono de maximización situado en la parte superior derecha de cualquier ventana, obtienes varias opciones de diseño en una vista en miniatura. Incluso puedes guardar un diseño para un grupo de aplicaciones que quieras reutilizar más tarde en un único icono de la barra de tareas.

5. Widgets para un acceso rápido a las noticias, el tiempo y más

Windows 10 tiene un ingenioso panel de noticias e intereses que aparece al pasar el ratón por encima del icono de la barra de tareas, pero los widgets de Windows 11 son más personalizables. Y próximamente, Windows 11 será compatible con los widgets de información de terceros(Abre en una nueva ventana).

Muchos de los widgets de origen son extremadamente útiles: Noticias, Tiempo, Deportes, Tráfico, Seguridad familiar, Precios de la bolsa, Calendario de Outlook, Tareas pendientes y Fotos de OneDrive. Tu feed de noticias es personalizable por temas y fuentes. Microsoft también ha adelantado una nueva función para el panel de widgets que permite verlo en modo de pantalla completa.

6. Dos veces más resistente al malware

Windows 11 es ultraseguro. Gran parte de ello se debe a que requiere un procesador seguro llamado Trusted Platform Module. (A pesar del aumento de la seguridad, este nuevo requisito levantó las ampollas de muchos comentaristas de Windows, ya que significaba que algunos ordenadores más antiguos no podrían ejecutar el nuevo sistema operativo). Según Microsoft, “los PC con núcleo seguro son dos veces más resistentes a la infección por malware”.

7. Mejora de los escritorios múltiples y del acoplamiento de monitores

Los nuevos comportamientos de acoplamiento en Windows 11 hacen que el uso de un monitor externo grande sea una experiencia más eficiente. El sistema operativo ahora recuerda las ubicaciones de las ventanas en el monitor conectado y las minimiza cuando se desconecta, en lugar de ensuciar la pantalla más pequeña con ventanas de aplicaciones. La novedad para los escritorios múltiples es la posibilidad de utilizar diferentes fondos de pantalla en cada uno de ellos y una interfaz de cambio de escritorio rediseñada.

8. Ejecuta aplicaciones Android en tu PC

La posibilidad de ejecutar aplicaciones Android directamente en tu PC con Windows 11 fue un tema candente con el lanzamiento de Windows 11. Sin embargo, la capacidad tiene algunas limitaciones. Sólo puedes instalar aplicaciones a través de la Amazon AppStore o mediante la carga lateral, no a través de la mayor fuente de aplicaciones Android, Google Play. Para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Necesitas una cuenta de Amazon, y las aplicaciones compatibles son limitadas. Mucho más útil para mí es Phone Link, que te permite ver y ejecutar cualquier aplicación en un teléfono Android cercano.

9. Mejoras en el rendimiento de los juegos y en el HDR

Windows 11 recibe dos mejoras a la hora de utilizar el color de alto rango dinámico (HDR) en tu pantalla compatible. Puedes activarlo o desactivarlo a través de la barra de juegos de Windows, y una nueva función de HDR automático te ahorrará incluso ese problema.

Otra mejora en los juegos viene de la mano de la nueva función DirectStorage, que permite que los juegos se carguen directamente en la memoria de vídeo, evitando a la CPU para que los tiempos de carga de los juegos sean mucho más rápidos.

¿Tienes alguna consulta?

Y si te interesa tener el programa de pago de Windows 11, en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat