Acer Nitro 5: El portátil gaming más vendido de Amazon

Acer Nitro 5: El portátil gaming más vendido de Amazon
Acer Nitro 5: El portátil gaming más vendido de Amazon

El Acer Nitro 5 es un portátil para juegos caro, pero con unas cuantas actualizaciones selectas puedes sacarle mucho partido a tu dinero.

No es de extrañar que los PCs económicos tiendan a ser los más vendidos. Pero quizá te sorprenda que esto siga siendo así incluso para quienes buscan potencia para jugar.

El hecho de que uno sea un jugador de PC no significa que tenga muchos billetes o que esté dispuesto a gastar hasta el último en un equipo de gama alta.

Acer Nitro 5

En este caso, Gordon Ung decidió comprobar el portátil para juegos más popular de Amazon: el Acer Nitro 5, de 750 dólares.

Esta versión del Nitro 5 está equipada con un procesador Core i5 de 10ª generación y una tarjeta gráfica RTX 3050 relativamente tranquila.

El resto de las especificaciones tampoco te sorprenderán: solo tiene 8 GB de RAM DDR4 (el mínimo para usar Windows 11), 256 GB de almacenamiento SSD y una pantalla de 15 pulgadas 1080p que, afortunadamente, puede manejar 144 Hz.

Si estás familiarizado con el mercado de los portátiles para juegos, probablemente puedas hacer una buena estimación de dónde cae este portátil más antiguo y menos caro en términos de rendimiento.

Aunque lo hace bien en las pruebas de CPU multinúcleo, su potencia de un solo núcleo y de la GPU lo sitúan en la parte baja de todas nuestras pruebas habituales.

Eso no quiere decir que sea malo, porque compite con portátiles de un precio dos o tres veces superior, o incluso más. Es aceptable, el Nitro 5 incluso lo hace bastante bien en términos de batería, situándose en la mitad del pelotón y compitiendo muy bien contra máquinas más caras.

Esta versión del Nitro 5 es bastante básica, pero comparte partes fundamentales, como la placa base, con variaciones mucho más caras del mismo portátil.

¡Hay espacio para las actualizaciones!

Dado que el Nitro 5 utiliza una única memoria RAM DDR4, es fácil desmontar la parte inferior de la máquina e introducir un módulo DIMM equivalente para duplicar la memoria.

Y debido a la forma en que funciona la memoria de doble canal, eso le dará una enorme cantidad de rendimiento adicional, mucho más que simplemente duplicar la RAM en una máquina con dos ranuras DIMM ya ocupadas. Y lo mejor: estos 8 GB adicionales de memoria DDR4 a 3200 mhz para portátiles sólo cuestan entre 30 y 40 dólares.

Normalmente, un aumento de la RAM no se traduce en un gran aumento del rendimiento en el juego, ya que la mayoría de los juegos se preocupan más por la GPU que por otros factores.

Pero el modelo base de Nitro 5 es lo suficientemente limitado como para que esta pequeña y sencilla actualización se traduzca en una enorme mejora en algunos juegos.

Por ejemplo, GTAV pasó de 110 fotogramas por segundo a 150, aprovechando al máximo la pantalla de 144 Hz. (Y eso que no estaba usando la memoria más rápida posible).

En el vídeo, Gordon muestra cómo desmontar y actualizar el Acer Nitro 5: es tan fácil como cualquier actualización de un portátil, con múltiples bahías M.2 e incluso espacio para una unidad SATA de 2,5 pulgadas.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible de Windows/Office o Antivirus, Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat