Atajos de Word, Excel, Outlook para Windows 

¿Alguna vez te has preguntado cómo agilizar tu trabajo con las herramientas de Microsoft Office 365? ¿Todavía no utilizas los atajos que te proporcionan? Pues en LicenciasDirectas te ofrecemos a continuación una lista de las teclas de acceso directo más utilizadas que te permitirá utilizar estos programas informáticos de un modo más fácil y rápido.

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Es un hecho que los ordenadores se han convertido en una parte muy importante de la vida diaria y si eres un usuario habitual del ordenador, seguro que conoces los atajos de teclado. Básicamente, un atajo de teclado es un conjunto de una o más teclas que invocan un comando en un software o un sistema operativo.

Así, puedes aumentar tu productividad invocando comandos con unas pocas pulsaciones de teclas, de lo contrario, sólo se podrá acceder a través de un menú, un ratón o cualquier otro aspecto. Sí, los atajos de teclado de un ordenador funcionan rápidamente y facilitan tu trabajo.

A continuación, te mostramos una lista de teclas de acceso directo de uso común que pueden proporcionar un método más fácil y rápido de utilizar los programas informáticos:

Teclas de acceso directo de Word:

  • Ctrl + A — Seleccionar todo el contenido de la página.
  • Ctrl + B — Poner en negrita la selección resaltada.
  • Ctrl + C — Copiar el texto seleccionado.
  • Ctrl + X — Cortar el texto seleccionado.
  • Ctrl + N — Abrir un documento nuevo/en blanco.
  • Ctrl + O — Abrir las opciones.
  • Ctrl + P — Abrir la ventana de impresión.
  • Ctrl + F — Abrir el cuadro de búsqueda.
  • Ctrl + I — Poner en cursiva la selección resaltada.
  • Ctrl + K — Insertar un enlace.
  • Ctrl + U — Subrayar la selección resaltada.
  • Ctrl + V — Pegar.
  • Ctrl + Y — Rehacer la última acción realizada.
  • Ctrl + Z — Deshacer la última acción realizada.
  • Ctrl + G — Opciones de buscar y reemplazar.
  • Ctrl + H — Opciones de buscar y reemplazar.
  • Ctrl + J — Justificar la alineación de los párrafos.
  • Ctrl + L — Alinear el texto o la línea seleccionados a la izquierda.
  • Ctrl + Q — Alinear el párrafo seleccionado a la izquierda.
  • Ctrl + E — Alinear el texto o la línea seleccionados al centro.
  • Ctrl + R — Alinear el texto o la línea seleccionados a la derecha.
  • Ctrl + M — Sangrar el párrafo.
  • Ctrl + T — Sangría colgante.
  • Ctrl + D — Opciones de fuente.
  • Ctrl + Shift + F — Cambiar el tipo de letra.
  • Ctrl + Shift + > — Aumentar la fuente seleccionada +1.
  • Ctrl + ] — Aumentar la fuente seleccionada +1.
  • Ctrl + [ — Disminuir la fuente seleccionada -1.
  • Ctrl + Shift + * — Ver u ocultar los caracteres no imprimibles.
  • Ctrl + (Flecha izquierda) — Mover una palabra a la izquierda.
  • Ctrl + (Flecha derecha) — Mover una palabra a la derecha.
  • Ctrl + (flecha hacia arriba) — Mover al principio de la línea o del párrafo.
  • Ctrl + (flecha hacia abajo) — Mover al final del párrafo.
  • Ctrl + Supr — Eliminar la palabra a la derecha del cursor.
  • Ctrl + Retroceso — Eliminar la palabra situada a la izquierda del cursor.
  • Ctrl + Fin — Mover el cursor al final del documento.
  • Ctrl + Inicio — Mover el cursor al principio del documento.
  • Ctrl + Espacio — Restablecer el texto resaltado a la fuente predeterminada.
  • Ctrl + 1 — Líneas a un solo espacio.
  • Ctrl + 2 — Líneas a doble espacio.
  • Ctrl + 5 — Interlineado de 1,5 líneas.
  • Ctrl + Alt + 1 Cambiar el texto a la rúbrica 1.
  • Ctrl + Alt + 2 Cambiar texto a encabezado 2.
  • Ctrl + Alt + 3 Cambiar el texto al encabezado 3.
  • F1 — Abrir la ayuda.
  • Shift + F3 — Cambiar el texto seleccionado.
  • Shift + Insert — Pegar.
  • F4 — Repetir la última acción realizada (Word 2000+).
  • F7 — Revisar la ortografía del texto seleccionado y/o del documento.
  • Shift + F7 — Activar el tesauro.
  • F12 — Guardar como.
  • Ctrl + S — Guardar.
  • Shift + F12 — Guardar.
  • Alt + Shift + D — Insertar la fecha actual.
  • Alt + Shift + T — Insertar la hora actual.
  • Ctrl + W — Cerrar el documento.
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Teclas de acceso directo de Excel:

  • F2 — Editar la celda seleccionada.
  • F5 — Ir a una celda específica.
  • F7 — Revisar la ortografía del texto y/o documento seleccionado.
  • F11 — Crear un gráfico
  • Ctrl + Shift + ; — Introducir la hora actual.
  • Ctrl + ; — Introducir la fecha actual
  • Alt + Shift + F1 — Insertar una nueva hoja de trabajo.
  • Shift + F3 — Abrir la ventana de fórmulas de Excel.
  • Shift + F5 — Abrir el cuadro de búsqueda
  • Ctrl + A — Seleccionar todo el contenido de una hoja de cálculo.
  • Ctrl + B — Poner en negrita la selección resaltada.
  • Ctrl + I — Poner en cursiva la selección resaltada.
  • Ctrl + C — Copiar el texto seleccionado.
  • Ctrl + V — Pegar
  • Ctrl + D — Rellenar
  • Ctrl + K — Insertar enlace
  • Ctrl + F — Abrir las opciones de buscar y reemplazar.
  • Ctrl + G — Abrir las opciones de ir a.
  • Ctrl + H — Abrir las opciones de buscar y reemplazar.
  • Ctrl + U — Subrayar la selección resaltada.
  • Ctrl + Y — Subrayar el texto seleccionado.
  • Ctrl + 5 — Tachar la selección resaltada.
  • Ctrl + O — Abrir las opciones.
  • Ctrl + N — Abrir un nuevo documento.
  • Ctrl + P — Abrir el cuadro de diálogo de impresión.
  • Ctrl + S — Guardar.
  • Ctrl + Z — Deshacer la última acción.
  • Ctrl + F9 — Minimizar la ventana actual.
  • Ctrl + F10 — Maximizar la ventana seleccionada actualmente.
  • Ctrl + F6 — Cambiar entre libros/ventanas abiertos.
  • Ctrl + Avance y retroceso de página — Desplazarse entre las hojas de cálculo de Excel del mismo documento.
  • Ctrl + Tab — Desplazarse entre dos o más archivos de Excel abiertos.
  • Alt + = — Crear la fórmula para sumar todas las celdas anteriores.
  • Ctrl + — Insertar el valor de la celda anterior en la celda actual.
  • ¡Ctrl + Shift + ! — Formatear el número en formato coma.
  • Ctrl + Shift + $ — Formatear el número en formato de moneda.
  • Ctrl + Shift + # — Formatear el número en formato de fecha.
  • Ctrl + Mayús + % — Formatear el número en formato de porcentaje.
  • Ctrl + Mayús + ^ — Formatear el número en formato científico.
  • Ctrl + Mayús + @ — Formatear el número en formato de hora.
  • Ctrl + (Flecha derecha) — Pasar a la siguiente sección del texto.
  • Ctrl + Espacio — Seleccionar toda la columna.
  • Mayúsculas + Espacio — Seleccionar toda la fila.
  • Ctrl + W — Cerrar el documento.
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Teclas de acceso directo de Outlook:

  • Alt + S — Enviar el correo electrónico.
  • Ctrl + C — Copiar el texto seleccionado.
  • Ctrl + X — Cortar el texto seleccionado.
  • Ctrl + P — Abrir el cuadro de diálogo de impresión.
  • Ctrl + K — Completar el nombre/correo electrónico escrito en la barra de direcciones.
  • Ctrl + B — Poner en negrita la selección resaltada.
  • Ctrl + I — Poner en cursiva la selección resaltada.
  • Ctrl + U — Subrayar la selección resaltada.
  • Ctrl + R — Responder a un correo electrónico.
  • Ctrl + F — Reenviar un correo electrónico.
  • Ctrl + N — Crear un nuevo correo electrónico.
  • Ctrl + Shift + A — Crear una nueva cita en el calendario.
  • Ctrl + Mayús + O — Abrir la bandeja de salida.
  • Ctrl + Mayús + I — Abrir la bandeja de entrada.
  • Ctrl + Mayús + K — Añadir una nueva tarea.
  • Ctrl + Mayús + C — Crear un nuevo contacto.
  • Ctrl + Mayús + J — Crear una nueva entrada en el diario.

Es posible que estos atajos cambien de un ordenador a otro, pero son casi iguales en la mayoría.

Como siempre, si te queda alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Att. Equipo de LicenciasDirectas

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