Acrobat Pro DC, el estándar de oro entre las aplicaciones de PDF de gama alta, ha recibido recientemente su actualización más importante en años.

Adobe acrobat Pro DC

Ventajas:

  • Indexación de texto para búsquedas rápidas.
  • Comentarios y uso compartido basados en la nube.
  • Funciones de edición completas en las aplicaciones móviles.
  • Convierte las fotos hechas en un teléfono en un PDF en la aplicación de escritorio.

Acrobat Pro DC aporta a la edición de PDF muchas de las comodidades de colaboración que Microsoft Office, Google Docs y la suite iWork de Apple aportaron hace años a los procesadores de texto y las hojas de cálculo.

Con una suscripción exclusiva a Acrobat o una suscripción completa a la suite Creative Cloud, equipos enteros pueden ahora comentar un archivo PDF compartido utilizando una aplicación de escritorio de Acrobat, una aplicación móvil o iniciando sesión en Adobe Document Cloud desde cualquier navegador web.

Todo lo que necesitas saber sobre Adobe Acrobat Pro

Con Acrobat puedes obtener la mayoría de las funciones de la versión Pro en una versión más barata de Acrobat Standard, pero la versión Pro tiene funciones de las que no deberías prescindir, como la capacidad de encontrar diferencias entre dos copias del mismo archivo PDF.

Esta función te permite utilizar una versión de la aplicación para tabletas para editar PDF, escanear una imagen desde tú teléfono y convertirla en un PDF pulido, o ajustar los PDF para que cumplan las normas internacionales de conservación de datos.

La aplicación tradicional de escritorio es prácticamente igual a las versiones anteriores, con un diseño más limpio y de más fácil navegación. Incorpora nuevas funciones que permiten realizar búsquedas en varios PDF y mejora el acceso a los archivos de servicios en la nube como Google Drive. Sabrá que está ejecutando la versión actual cuando vea un nuevo icono rojo y blanco brillante en sus archivos PDF.

Adobe creó el formato PDF y, posteriormente, lanzó la especificación PDF como un estándar público con el que cualquiera puede trabajar. Acrobat siempre ha establecido el estándar para otras herramientas PDF y sigue siendo el mejor editor de PDF de uso general, pero eso no significa que sea el mejor para todos los propósitos.

Nuevas funciones

Utiliza tanto Acrobat como el también excelente ABBYY FineReader. Confía en las exclusivas funciones móviles y de uso compartido de Acrobat, así como en su antigua función que incorpora un índice en un PDF para realizar búsquedas de texto ultrarrápidas, pero también confía en las exclusivas funciones de corrección de FineReader para corregir el texto de los documentos escaneados, en su flexibilidad única para editar PDFs de varias páginas y en su capacidad única para comparar dos documentos en formatos diferentes, como documentos de Word y PDFs.

Las nuevas funciones de compartición de Acrobat lo convierten en el claro favorito para muchos usos corporativos, pero está lejos de ser la única opción. En un futuro próximo analizaremos otras alternativas a Acrobat.

La nueva aplicación de escritorio de Acrobat agiliza los métodos de Adobe para firmar y distribuir un PDF. Una nueva herramienta Adobe Sign en la barra de herramientas de Acrobat facilita la carga de documentos y el envío de invitaciones para su firma. Los destinatarios firman el documento abriéndolo a través de los servicios en la nube de Adobe, y no necesitan una cuenta de Adobe para firmar.

El servicio en la nube incrusta el PDF firmado con un certificado, de modo que cualquier modificación del documento una vez firmado desencadena una advertencia de que el documento ha sido alterado.

La experiencia de Adobe Acrobat Pro DC

A lo largo de los años, Acrobat ha añadido tantas funciones que es fácil olvidar que algunas de ellas existen.

Una función de Acrobat que no se encuentra en ningún otro sitio es su capacidad para crear una fuente tipográfica a partir de la fuente de un documento escaneado, y utilizar esa fuente cuando añada o revise texto en el PDF.

De este modo, puede escanear un documento impreso con una fuente que no se ha utilizado en cien años, utilizar el OCR de Acrobat para que el texto se pueda buscar y seleccionar y, a continuación, introducir cambios y correcciones en el texto del documento.

Acrobat ofrece incluso transiciones animadas de estilo presentación de una página PDF a la siguiente.

Más novedades

Acrobat sigue utilizando su conocida interfaz, con una barra lateral izquierda que puede mostrar miniaturas de páginas, marcadores y archivos adjuntos.

Haciendo clic con el botón derecho del ratón en las miniaturas de las páginas se pueden gestionar funciones como la numeración de las páginas, de modo que se puede hacer que la numeración de las páginas del PDF coincida con la de un documento escaneado.

O bien, si ha escaneado las páginas 25 a 45 de un documento, puede hacer que los números de página del menú de Acrobat también muestren las páginas 25 a 45 en lugar de empezar por la 1. Esta función es más fácil de manejar en Acrobat que en cualquier otro software de PDF que haya probado.

Adobe_Acrobat_Pro_Windows
Adobe Acrobat Pro

Si compartes archivos PDF, o si los cargas en Document Cloud de Adobe para acceder a ellos en varios dispositivos, puedes acceder a esos archivos desde la interfaz web de Document Cloud en documentcloud.adobe.com.

La pantalla principal tiene una fila de herramientas en la parte superior para cargar, crear, combinar y gestionar los PDF. También puedes exportar PDFs en Office y otros formatos, reordenar las páginas de un PDF arrastrando las miniaturas a diferentes posiciones, y mucho más.

Todas estas herramientas son muy parecidas a las de las aplicaciones de escritorio y móviles de Acrobat, pero el Acrobat de escritorio tiene una gama mucho más amplia de herramientas y opciones, incluyendo herramientas de redacción, optimización e indexación. Todas estas herramientas son fácilmente accesibles desde la pantalla de inicio mejorada de la nueva versión de Acrobat.

Edición de PDF

Las funciones de edición de PDF de Acrobat siempre han sido potentes, con funciones únicas basadas en la experiencia tipográfica de Adobe. Cuando se edita texto en un PDF, por ejemplo, Acrobat permite ajustar el espaciado entre palabras y entre letras, lo que permite añadir o eliminar palabras con una alteración mínima del aspecto de la página.

Acrobat incluye una impresionante gama de potentes opciones de seguridad y privacidad, pero hemos descubierto un error en las últimas versiones de Acrobat para ordenadores de sobremesa que supone un posible fallo de seguridad.

Cuando se crea un PDF o se abre uno existente, Acrobat crea una imagen en miniatura de la primera página, de un tamaño aproximado de 150 por 120 píxeles, y la muestra en la lista de Recientes de la pantalla de inicio de Acrobat. La vista previa es lo suficientemente grande como para mostrar información reconocible, como un titular, un logotipo o una imagen.

¿Cuánto cuesta Adobe Acrobat Pro DC?

Para obtener la última versión de Adobe Acrobat Pro DC necesitas una suscripción. Mejora tu productividad y adquiere en Licencias Directas el Adobe Photoshop por 1 Año (12 Meses) a 199,99 €. 

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat