7 consejos para que Windows sea más rápido

Cómo acelerar Windows 10

Con el paso del tiempo, es posible que notes que tu ordenador se vuelve más lento. Esto es algo natural que ocurre, especialmente bajo un uso intensivo, y es normal preguntarse sobre “cómo acelerar el arranque de Windows 10″.

Cada vez se crean más archivos en tu dispositivo, tu sistema recibe actualizaciones y puede que tu hardware se vuelva menos potente para manejarlo todo.

Este artículo explorará cómo puedes acelerar todas las versiones de Windows 10 incluso sin actualizar tu configuración.

Antes de empezar, aprende cómo empezar con Windows 10 aquí.

¿Por qué Windows 10 es tan lento al arrancar?

Para responder a esto, preguntemos primero: “¿Cuál es el tiempo medio de arranque de Windows 10?

El tiempo medio de arranque de un PC con Windows es de 1 minuto. Pero Windows 10 debería arrancar en segundos si no se inician demasiados procesos en el momento del arranque. La mayoría de los PC con Windows arrancan en 30 segundos.

Así que todo lo que sea más de un minuto, por ejemplo, 3,5 minutos, sería demasiado lento y contribuiría al lento arranque del PC.

Pero muchos usuarios continúan reportando problemas de arranque lento en Windows 10, y según los usuarios, este problema es causado por una serie de señales, incluyendo:

  • Un archivo de Windows Update dañado.
  • Muchos programas y apps de inicio
  • Sistema operativo Windows desactualizado
  • Uso de un disco duro antiguo en lugar del nuevo, más ligero y rápido
  • Malware
  • Muchos programas en segundo plano
  • Actualizaciones de Windows que se ejecutan durante las horas de actividad

Cómo acelerar Windows 10

Nuestros consejos se centran en cómo puedes aumentar la velocidad de funcionamiento de tu sistema sin tener que sacrificar características, aspecto visual y servicios.

También hemos mantenido los métodos a continuación accesibles y fáciles de realizar, sin embargo, para obtener resultados aún mejores, hemos enlazado algunos productos en nuestra tienda para ti.

1. Realiza reinicios regulares

Cuanto más tiempo dejes tu ordenador encendido, más lento puede volverse. Con tu hardware en constante funcionamiento, tu sistema puede ralentizarse debido a la creación de archivos temporales o a que varios componentes simplemente se sobrecalientan.

Aunque, por defecto, Windows 10 pondrá la pantalla en reposo, muchos usuarios dejan sus ordenadores encendidos durante días o incluso semanas. Durante este tiempo, las aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, acomodando la memoria con el tiempo y provocando graves ralentizaciones.

Para evitar que esto ocurra la próxima vez que uses tu dispositivo, apágalo cuando termines.

Para ello, haz clic en el menú Inicio de la barra de tareas y, a continuación, en el botón de encendido. Aquí, selecciona Apagar. Después de unos minutos, vuelve a encender el ordenador con el botón de encendido.

2. Mantenga su sistema actualizado

Es esencial mantener su sistema operativo actualizado. Las nuevas actualizaciones traen consigo nuevas funciones, una mejor optimización y, a menudo, incluso parches de seguridad.

Actualización windows 10

Puedes actualizar Windows 10 desde la aplicación de Configuración.

3. Desactivar las aplicaciones de inicio innecesarias

Cada vez que tu sistema arranca, varias aplicaciones se lanzan al inicio. Esta es una función que utilizan muchas apps que quizá quieras tener listas desde el momento en que accedes a tu equipo, como el software antivirus.

Sin embargo, muchas aplicaciones no son necesarias para que tu dispositivo se cargue al arrancar.

Algunas aplicaciones, especialmente las gratuitas, suelen modificar el sistema y establecer aplicaciones de inicio innecesarias. Esto no sólo ralentiza el tiempo de arranque, sino que puede causar graves caídas de rendimiento, ya que estas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano.

A continuación te explicamos cómo puedes desactivar las apps de inicio no deseadas para mejorar la velocidad de tu sistema operativo Windows 10.

Siga los siguientes pasos:

  1. Apertura el Administrador de tareas utilizando una de las siguientes formas:
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio de tu barra de tareas. Esto abrirá un menú contextual. Aquí, haz clic en Administrador de tareas.
    • Alternativamente, pulse las teclas Ctrl, Alt y Esc simultáneamente en su teclado.
  2. Si el Administrador de Tareas se inicia en la vista compacta, haz clic en la opción Más detalles que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana. Esto ampliará la ventana y le mostrará los toques necesarios para acceder a las aplicaciones de inicio.
  3. Cambia a la pestaña Inicio utilizando el menú de la parte superior de la ventana del Administrador de tareas. Aquí puedes ver todas las aplicaciones que se inician con tu ordenador al arrancar.
  4. Puedes comprobar la columna Impacto del inicio para determinar qué aplicaciones tienen una medida de impacto alta en el rendimiento de su ordenador.
    • Nota: Asegúrate de que la aplicación que intentas desactivar no tenga la indicación de Microsoft Corporation en la columna del editor. Estas aplicaciones no suelen tener un impacto en el rendimiento de tu sistema y pueden ser necesarias para que Windows 10 funcione como es debido.
  5. Selecciona una aplicación que desee deshabilitar y, a continuación, haga clic en el botón Deshabilitar de la parte inferior derecha de la ventana. Su estado debería cambiar a Desactivado.
  6. Repita este proceso para todas las aplicaciones que no necesite en el inicio y, a continuación, reinicie el ordenador.

Tu ordenador debería arrancar sin que se inicie automáticamente ninguna aplicación pesada o innecesaria. Esto le permite comprobar el tiempo de arranque y el rendimiento de su dispositivo.

4. Ejecute la utilidad de limpieza de disco

Limpieza de disco de Windows 10

Windows 10 viene con una herramienta incorporada para ayudarle a limpiar los archivos de su ordenador, llamada la herramienta de limpieza de disco.

La limpieza del disco es fácil de ejecutar y puede liberar una plétora de espacio en su dispositivo mediante la eliminación de archivos que ni siquiera sabía que tenía y ciertamente no necesita. Haciendo esto crearás más espacio disponible en tu ordenador y mejorarás el rendimiento.

A continuación se explica cómo ejecutar el liberador de espacio en disco en un dispositivo Windows 10:

  1. Utiliza el campo de búsqueda de la barra de tareas o pulsa las teclas Windows y S del teclado para abrir la función de búsqueda.
  2. Escribe “Liberador de espacio en disco” y ejecute la herramienta desde los resultados de la búsqueda.
  3. Si se le pide, seleccione la unidad que desea limpiar. Te recomendamos que empieces por la unidad en la que está instalado Windows 10, y que luego repitas estos pasos para cualquiera de las otras unidades.
  4. Deje que la utilidad analice su dispositivo y, a continuación, seleccione lo que desea eliminar del sistema.
  5. Después de completar la acción, también puede ver cuánto espacio liberará en su unidad.
  6. Haz clic en el botón OK para proceder y eliminar permanentemente los archivos que has seleccionado.
    Se recomienda reiniciar el sistema después de que el proceso de limpieza del disco haya terminado de ejecutarse.

También puedes hacerlo a través de la configuración avanzada del sistema.

5. Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Es posible que haya algunas aplicaciones en su ordenador que ya no necesita o que ni siquiera sabía que existían.

Esto puede ocurrir por varias razones. Algunos vendedores entregan sus máquinas con software preinstalado, a menudo conocido como bloatware.

Las aplicaciones gratuitas, también llamadas freeware, pueden instalar con éxito aplicaciones ocultas en tu ordenador. Muchos usuarios de ordenadores instalan aplicaciones con un propósito específico pero nunca las vuelven a utilizar.

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a Configuración y desinstalar las aplicaciones que ya no necesitas.

Consulta nuestro artículo Instalar y desinstalar aplicaciones en Windows 10 para obtener más instrucciones.

6. Borrar la caché de Windows

El almacenamiento en caché de la memoria (a menudo denominado caché) es una técnica en la que las aplicaciones informáticas almacenan temporalmente los datos en la memoria principal de un ordenador (es decir, la memoria de acceso aleatorio, o RAM) para permitir una rápida recuperación de esos datos. La memoria RAM utilizada para el almacenamiento temporal se conoce como caché.

¿Cómo puedo borrar la caché en Windows 10?

Puedes borrar la caché o eliminar los archivos temporales en la configuración de Windows:

  1. Haz clic en el menú Inicio (el logo de Windows) en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, y luego haz clic en el icono de Configuración.
  2. Luego clic en Sistema.
  3. Haz clic en Almacenamiento.
  4. Haz clic en Liberar espacio ahora.
  5. Espere a que se complete el proceso de escaneo.

7: Utilizar el optimizador de PC

Puede parecer que los optimizadores de PC son cosa del pasado, ¡pero no lo son! Los optimizadores de PC existen desde hace décadas, y cada día se desarrollan otros nuevos.

Estos optimizadores actúan corrigiendo errores del ordenador, eliminando archivos innecesarios de tu PC, potenciando y acelerando Windows 10 y arreglando su configuración.

Estas acciones aceleran el rendimiento de tu dispositivo e incluso pueden resolver varios errores.

¿Tienes alguna consulta?

Esperamos que esta guía haya podido enseñarte cómo puedes aumentar la velocidad de tu dispositivo Windows 10. Si necesitas más ayuda, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de guiarte en cualquier problema que puedas tener.

Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Windows 10 en nuestra web o en la de su fabricante.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat