Activa las llamadas Wi-Fi en tu iPhone

Llamadas Wi-Fi en tu iPhone
Llamadas Wi-Fi en tu iPhone

Las llamadas por Wi-Fi son una nueva función del iPhone que permite hacer y recibir llamadas y mensajes de texto por Wi-Fi. A continuación, te explicamos cómo activarla.

Las llamadas Wi-Fi son una nueva función del iPhone 5c y posteriores que permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto a través de cualquier conexión Wi-Fi. Activarla es sencillo y, para la mayoría de los usuarios, puede suponer un ahorro en la factura telefónica.

A continuación te explicamos cómo activarla, qué operadores la soportan y cómo puedes saber si está activada o no.

  1. Desde tu teléfono pulsa en Ajustes > Teléfono > Llamada Wi-Fi.
Llamada Wi-Fi

2. A continuación, activa las llamadas Wi-Fi en este iPhone. Es posible que tu operador te pida tu dirección para ayudar a los servicios de emergencia a encontrarte para las llamadas al 911.

Llamadas Wi-Fi en tu iPhone

3. Una vez activada, si la señal Wi-Fi se debilita o se desactiva, las Llamadas Wi-Fi se activarán automáticamente y dirigirán todas las llamadas a través de tu red Wi-Fi.

Activar llamadas Wi-Fi

¿Qué operadores de telefonía móvil admiten las llamadas Wi-Fi?

Lo mejor de las llamadas Wi-Fi es que no hay que instalar nada para habilitarlas. En la mayoría de los casos, después de seguir los pasos anteriores, simplemente comenzará a funcionar una vez que esté cerca de un punto de acceso Wi-Fi en casa, en el trabajo o en la ciudad (piense en el Wi-Fi de Starbucks, etc.).

Para mí, esto es fantástico ya que vivo en un agujero negro para la recepción celular. Hasta ahora, tenía que desviar todas las llamadas de móvil a mi teléfono fijo porque la recepción era increíblemente débil.

La clave, sin embargo, es que tu operador debe admitir las llamadas por Wi-Fi y, en el momento de escribir este artículo, sólo un puñado de operadores lo hacen. Aquí tienes una lista de algunas de ellas:

  • Canadá: Bell, Rogers
  • Hong Kong: 3, SmarTone
  • Reino Unido: EE, Vodafone
  • Estados Unidos: AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon

He enlazado a todas las páginas de los operadores porque es importante leer la letra pequeña sobre la compatibilidad de las llamadas Wi-Fi con tu operador.

¿Cuánto cuestan las llamadas Wi-Fi?

En el caso de los operadores estadounidenses, Sprint y T-Mobile (a partir del 8 de octubre de 2015), cualquier mensaje de texto o llamada nacional realizada o recibida se descontará de tu plan de minutos/móviles mientras las Llamadas Wi-Fi estén activadas (AT&T, sin embargo, sí te cobra por los mensajes de texto).

Aunque no es un gran problema para los planes ilimitados – esto puede ser un gran ahorro de dinero para aquellos con planes de minutos y datos limitados.

En cuanto a los viajes internacionales y la larga distancia internacional, tienes que revisar tu plan personal/corporativo. Por mucho que odie decirlo, deberías llamar/llamar/escribir un correo electrónico a tu compañía para obtener esos detalles.

¿Qué iPhones soportan las llamadas Wi-Fi?

Como se mencionó anteriormente, las llamadas Wi-Fi están habilitadas en el iPhone 5c, 5S, 6, 6 Plus y, por supuesto, el iPhone 6S, y 6S Plus. Todo lo que sea posterior al 5c. Algunos operadores (T-Mobile) también permiten hacer llamadas Wi-Fi en el iPad y el iPod. Aquí hay un enlace a una KB de Apple con más detalles sobre esto.

En resumen, las llamadas Wi-Fi es una gran nueva característica para aquellos de nosotros alrededor de Wi-Fi todo el día y limitados minutos móviles / planes de datos. No sólo le ayudará a ahorrar dinero en su factura mensual, sino que también debería ofrecer una calidad de llamada superior.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat