Cómo cambiar temas y estilos de Excel

Como usar temas y estilos en Excel
Como usar temas y estilos en Excel

¿Quieres cambiar el estilo y la apariencia de tu hoja de cálculo de Excel con temas? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Las hojas de cálculo de Excel están pensadas para ser prácticas, para introducir y emitir valores sin complicaciones. Esto significa que, a diferencia de las presentaciones de PowerPoint, las hojas de cálculo de Excel no suelen estar diseñadas para ser bonitas.

Sin embargo, a veces ser bonito es parte de ser práctico. Cuando se trata de hojas de cálculo enormes, un toque de estilo aquí y allá puede ayudar a distinguir grupos de datos y facilitar la lectura de la hoja de cálculo.

Los temas son la función que necesitas para cambiar rápidamente el aspecto y el estilo de tus hojas de cálculo. Sigue leyendo para saber qué son los temas en Excel y cómo puedes utilizarlos para mejorar tus hojas de cálculo de Excel.

¿Qué son los temas en Excel?

En Excel, los temas son un paquete de colores, fuentes y efectos para tu hoja de cálculo. Puedes utilizar los temas para dar color y estilo a tu hoja de cálculo de forma instantánea. Hay 30 temas integrados en Excel. También puedes crear tus propios temas o importar otros nuevos a tu hoja de cálculo de Excel.

Al cambiar el tema de una hoja de cálculo en Excel, cambiarán las fuentes que utiliza, los colores y también los efectos. No podrás ver completamente el cambio si tu hoja de cálculo no utiliza ningún estilo de celdas, pero si lo hace, el cambio será drástico.

El cambio de fuentes también incluirá los números y las letras de los encabezados de las columnas y filas. El selector de color también cambiará para incluir los colores del tema en la parte superior. Con todo esto, pasemos a añadir algo de estilo a tu hoja de cálculo con estilos de celda y temas en Excel.

Usando Temas y Estilos de Celda en Excel

Estilos de Celda en Excel
Estilos de Celda en Excel

Para ver un tema en todo su esplendor, primero tienes que utilizar los estilos de celda. Los estilos de celda incluyen estilos como los encabezados, los textos de advertencia, etc. Puedes seleccionar una celda y luego hacer clic en un estilo de celda para mejorar rápidamente su aspecto.

  1. Selecciona una celda en tu hoja de cálculo de Excel.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. En la sección Estilos, haz clic en Estilos de celda.
  4. Selecciona un estilo para tu celda.

Una vez que hayas estilizado tus celdas, tu hoja de cálculo ya debería tener un buen aspecto. Recuerda que utilizar los estilos adecuadamente da a tu hoja de cálculo un aspecto organizado y la hace más legible. Ahora, es el momento de cambiar el tema de tu hoja de cálculo de Excel.

  1. Ve a la pestaña Diseño de página.
  2. En la sección Temas, haz clic en Temas.
  3. Selecciona un tema para tu hoja de cálculo.

El nuevo tema se activará en cuanto pases el ratón por encima. Observa que las fuentes de los encabezados también han cambiado. El selector de color ahora acomodará los colores del tema en su primera fila. De esta manera, puedes seleccionar rápidamente los colores adecuados que coincidan con los temas de tu hoja de cálculo.

Personalizar un tema en Excel

Ahora que sabes cómo utilizar un tema en tu hoja de cálculo de Excel, es el momento de dar un paso más y personalizar el tema. Puedes personalizar los temas incorporados a tu gusto y guardar el nuevo tema para utilizarlo más adelante. Como un tema es un paquete de colores, fuentes y efectos, su personalización también se limita a estos tres.

Sin embargo, no puedes personalizar los efectos, excepto para elegir uno de los efectos preestablecidos. Las fuentes y los colores, en cambio, son completamente personalizables.

Cambiar los colores del tema

Cambiar los colores de un tema afectará a los colores disponibles en el selector de colores, así como a los colores utilizados en la hoja de cálculo. Puede cambiar los colores de un tema a cualquiera de las paletas de colores prefabricadas, o crear su propia paleta de colores.

  1. Vaya a la pestaña Diseño de página.
  2. En la sección Temas, haga clic en Colores. Aparecerá un menú con las paletas de colores disponibles. Mueva el ratón sobre cualquiera de ellas para obtener una vista previa.
  3. Seleccione una paleta de colores.

Si te apetece dar rienda suelta a tu creatividad, puedes crear tu propia paleta de colores.

  1. Ve al menú Colores de la pestaña Diseño de página.
  2. Selecciona una paleta de colores que se acerque más a lo que tienes en mente.
  3. Haz clic en Personalizar colores.
Cambiar los colores del tema en excel
Cambiar los colores del tema en excel

Aparecerá una ventana con una vista previa de los diferentes elementos de una hoja de cálculo de Excel y sus colores. Haz clic en el color delante de cada uno de ellos para cambiarlo por el color que desees. Si el selector de colores no tiene el color que quieres, haz clic en Más colores. Ahí puedes elegir el color que quieras. Una vez que hayas terminado, dale un nombre a tu paleta de colores y haz clic en Guardar.

En cuanto al color, los elementos de una hoja de cálculo incluyen el texto, los hipervínculos y los acentos. Puedes ver una vista previa de cada uno en las pequeñas imágenes de la ventana. Ten en cuenta que los acentos se visualizan como un gráfico de columnas de Excel.

Cambiar las fuentes del tema

Puedes cambiar instantáneamente la fuente del texto en tu hoja de cálculo cambiando las fuentes del tema. Esto también cambiará los encabezados de las columnas y filas.

  1. Vaya a la pestaña Diseño de página.
  2. En la sección Temas, haga clic en Fuentes.
  3. Seleccione una fuente preestablecida.

Al igual que los colores del tema, puedes personalizar aún más las fuentes de tu hoja de cálculo eligiendo fuentes que no estén incluidas en la lista de Excel.

  1. Ve al menú Fuentes en la sección Temas.
  2. Selecciona Personalizar fuentes en la parte inferior de la lista.

Esto abrirá una nueva ventana. Su personalización se limita a un tipo de letra para el encabezado y otro para el cuerpo. También puede seleccionar un par de fuentes para escrituras complejas (como el persa). Una vez que hayas seleccionado tu fuente, dale un nombre y haz clic en Guardar. Después de hacer clic en Guardar, los cambios se llevarán a cabo y las nuevas fuentes se activarán.

Guardar un tema personalizado en Excel

Si estás realmente contento con tu tema personalizado, puedes guardarlo para utilizarlo más adelante. De este modo, no tendrás que repetir todos los pasos que acabas de dar para crear el tema. Puedes simplemente seleccionar tu tema personalizado de la lista de temas.

  1. Ve a la pestaña Diseño de página.
  2. En la sección Temas, haz clic en Temas.
  3. Haga clic en Guardar el tema actual. Esto abrirá una ventana.
  4. Introduzca un nombre para su tema y haga clic en Guardar.
Guardar tema en excel
Guardar tema en excel

Ahora tu tema personalizado está guardado, y puedes seleccionarlo de los temas en cualquier momento que quieras usarlo. También puedes compartir tu tema subiendo el archivo del tema. El tema se guarda en formato thmx. Si lo has guardado en la ubicación predeterminada, puedes acceder a él de la siguiente manera

  1. Vaya al menú Inicio y busque Ejecutar.
  2. Abra Ejecutar.
  3. En el cuadro de texto, introduzca el siguiente texto y pulse Intro: %appdata%. Esto abrirá el Explorador de archivos.
  4. Navegue hasta Microsoft > Plantillas > Temas de documentos.

Tu tema personalizado debería estar allí con el nombre que le has dado, y una extensión .thmx. A partir de aquí, todo lo que tienes que hacer es subir el archivo del tema a donde quieras compartirlo.

Hojas de cálculo con estilo

Siempre se piensa que las hojas de cálculo de Excel están llenas de números y estadísticas y, en el mejor de los casos, de gráficos. Aunque esto es cierto, estos números y estadísticas también pueden tener algo de estilo para que la hoja de cálculo tenga un aspecto animado y para facilitar la lectura de la información

Los temas pueden añadir rápidamente algo de vida muy necesaria a cualquier hoja de cálculo anodina, y ahora ya sabes cómo utilizarlos. Con estos conocimientos recién adquiridos, ahora tendrás que hacer que tus hojas de cálculo sean más elegantes, así que ¡adelante, añade algo de estilo a tus hojas!

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat