Cómo configurar una conexión medida en Windows 11

contador en Windows 11
Contador en Windows 11

Windows 11 puede utilizar muchos datos en segundo plano. Pero configurarlo como una conexión medida ayuda a reducir el uso de datos si estás en una conexión de datos limitada.

Windows 11 puede consumir muchos datos con actualizaciones, escaneos, etc. Si tienes planes de datos limitados pueden incurrir en costos y multas adicionales, especialmente en áreas rurales.

Sin embargo, no es necesario llegar al límite de datos, ya que puedes configurar Windows para que reconozca que se está utilizando una conexión medida.

Puedes utilizar una conexión medida en Windows 11 para administrar tu uso de datos, lo que te ayudará a mantenerte dentro de tus límites de uso de datos. A continuación, se explica cómo configurar una conexión de uso medido en Windows 11.

¿Qué es una conexión medida en Windows 11?

Una conexión medida permite limitar la cantidad de datos que utiliza Windows. Este uso permite limitar el uso de datos, deteniendo la conexión por completo una vez que se alcanza el límite de datos de la conexión.

Las conexiones de red Wi-Fi, móvil y Ethernet se pueden configurar como una conexión medida en Windows 11, por lo que debes habilitar manualmente la función para esas conexiones. Sin embargo, en Windows 11, las conexiones celulares están configuradas como medidas de forma predeterminada.

Microsoft recomienda que algunas aplicaciones y servicios no funcionan como se espera en conexiones de uso medido. Estas aplicaciones obtienen menos datos en segundo plano para administrar su uso general de datos. Además, algunas actualizaciones de Windows no se instalan automáticamente.

Cómo configurar la conexión medida en Windows 11

Para configurar una conexión medida en Windows 11, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú Inicio y seleccione Configuración.
  2. En Configuración, pulsa Red e Internet.
  3. Selecciona tu tipo de conexión (por ejemplo, Wi-Fi o Ethernet) en la parte superior del menú Red e Internet.
  4. A continuación, haz clic en las propiedades de tu conexión (por ejemplo, el nombre de tu red WiFi).
conexión medida en Windows 11
Conexión medida en Windows 11
  • Desplázate hacia abajo y seleccione el control deslizante junto a Conexión medida para activarla.
activación conexión medida en Windows 11
Activación conexión medida en Windows 11

Si habilita una conexión de uso medido, puedes recibir una notificación de que la aplicación no se está ejecutando en segundo plano. Por ejemplo, la función de sincronización de OneDrive se detiene en la interconexión de Windows 11.

Configuración del uso de datos en una conexión medida en Windows 11

También puedes configurar la cantidad de datos que Windows puede usar en una conexión de uso medido. Para hacerlo, toque “Establecer límites de datos” para controlar el uso de datos en esta opción de red que aparece en la configuración de conexión medida.

En el menú de uso de datos, puedes ver estadísticas de uso de datos para varias aplicaciones instaladas. Toque el botón Ingresar límites en la parte superior de esta sección.

límite de datos personalizado
Límite de datos personalizado

A continuación, establece el límite de datos que se usarás para las conexiones medidas. Seleccione un tipo de límite (como mensual), establece la fecha de reinicio y el límite de datos y haz clic en Guardar. 

En este punto, tu PC con Windows 11 está configurada para usar una conexión medida, lo que reduce la cantidad de datos que usa Windows. Si establece un límite de datos personalizado, Windows deja de usar la conexión cuando se alcanza el límite.

límite de datos personalizado
Límite de datos personalizado

Supervisión del uso de datos en Windows 11

Si quieres supervisar el uso de datos o cambiar la configuración en el futuro, abre la aplicación Configuración a través del menú Inicio.

Desde allí, escribe uso de datos en el campo de búsqueda de la parte superior, y luego selecciona Resumen de uso de datos en el menú desplegable.

Esto abrirá el menú de configuración de red avanzada. Desplázate por la lista de configuraciones y selecciona “Uso de datos” en la sección Otras configuraciones.

El menú de uso de datos brinda acceso rápido a la información y la configuración de uso. Puedes controlar qué aplicaciones usan la mayor cantidad de datos y ajustar la configuración de conexión medida según sea necesario.

Cómo controlar el uso de datos de Windows 11

Si utilizas una conexión con un plan de datos limitado, tendrás que configurar una conexión medida en Windows 11 siguiendo los pasos anteriores. Esta configuración evita que tu PC utilice demasiados datos.

También es una buena idea configurar las conexiones de uso medido cuando se comparten datos móviles, especialmente si se utiliza Windows 11 como punto de acceso con otro equipo. Otras opciones de ahorro de datos, como la pausa de las actualizaciones de Windows y la desactivación de las aplicaciones en segundo plano, también ayudarán.

Windows 11 tiene un aspecto más fresco, pero es posible que te encuentres añorando características más antiguas. Por ejemplo, puedes decidir restaurar el menú contextual de Windows 10 en Windows 11. También podría personalizar la nueva barra de tareas o podría considerar mover el Inicio de Windows 11 a la izquierda.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Windows 11 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat