¿Cómo descargar Microsoft Word gratis?

No es necesario pagar para poder usar Microsoft Word.

Microsoft Word ya te sugiere frases enteras al escribir

Microsoft Word es la aplicación de procesamiento de textos más conocida del planeta. Durante décadas, ha sido un elemento básico, tanto en el uso doméstico como en el empresarial. También ha estado oculto tras un muro de pago la mayor parte de ese tiempo. Por eso, en esta entrada, te explicamos cómo puedes descargar Microsoft Word gratis, o utilizar la versión online de Word gratuitamente.

Sin embargo, las cosas son un poco diferentes en el clima actual. No todo el mundo necesita toda la potencia de Word, y, con alternativas en línea como Google Docs, disponibles para utilizar de forma gratuita, pagar no tiene tanto sentido como antes.

La buena noticia es que, ahora, puedes usar Word de manera gratuita. Aunque su alcance es más limitado, ya no es necesario comprar una copia o suscribirse a Microsoft 365 para usar Microsoft Word.

Microsoft Office online gratis | Word, Excel y PowerPoint

 

Cómo utilizar Microsoft Word gratis en Windows 10, Mac, Chrome OS y Linux

El modo más fácil de emplear Microsoft Word gratis es directamente en tu navegador web. Ya sea que estés en Windows 10, Mac, Chrome OS o Linux, usando Google Chrome, Microsoft Edge, Safari o cualquier otro navegador importante, puedes acceder a una versión gratuita de Microsoft Word.

Todo lo que necesitas es una cuenta de Microsoft y una conexión de datos. Dirígete al sitio web oficial de Office en el navegador que elijas, introduce tus credenciales de acceso, y elige “Microsoft Word”. Office Online no sólo ofrece Microsoft Word, sino también Excel, PowerPoint y muchos otros programas gratuitos.

El uso de Word online es muy parecido a Google Docs, ya que tienes copias de seguridad automáticas en la nube de tu trabajo con OneDrive. También tienes la posibilidad de colaborar con otras personas en tiempo real. Esta no es la versión completa, pero tiene el mismo aspecto y todas las funciones básicas a las que la mayoría de la gente necesita acceder.

¿Cómo usar Microsoft Word gratis en iOS y Android?

Cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador
Los usuarios con una suscripción a Microsoft 365, disponen de funciones más avanzadas, pero si lo único que buscas es un acceso básico a Word en tu smartphone o tablet, esto te servirá muy bien. Puedes descargarla en la App Store de Apple o, en Google Play Store.
Puede que utilizarlo en un smartphone, o una tableta, no sea tu primera opción, pero es posible y además es gratis. Anteriormente, Microsoft tenía una aplicación de Word independiente tanto para iOS como para Android, pero ahora ha fusionado Word con Excel y PowerPoint en el móvil, en la única aplicación de Microsoft Office.

Una vez más, para utilizarla, solo es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, para tener acceso gratuito a las funciones básicas, así como a la colaboración en línea, la copia de seguridad en OneDrive y la posibilidad de crear archivos PDF a partir de los documentos.

¿Cómo descargar Microsoft Word?

Nosotros podemos proporcionar los enlaces de descarga para Word, pero para poder usar el programa, necesitarás o una clave de producto, o tendrás que inscribirte para el periodo de prueba de 30 días que ofrece Microsoft. Nosotros te dejamos el enlace de descarga al final de esta entrada, para que puedas descargar la aplicación.

Resumen

Ya no solamente no es necesario pagar para usar Microsoft Word, sino que ni siquiera es necesario descargarlo e instalarlo si lo usas en un PC. El desarrollo de la aplicación basada en el navegador para usuarios de Windows 10, Mac, Linux y Chrome OS, hace que sea fácil y cómodo trabajar en solitario o en colaboración.

La aplicación móvil también ofrece acceso gratuito a las funciones básicas de edición desde el bolsillo, y todo esto nada más requiere una cuenta de Microsoft para mantener todo sincronizado.

Enlaces de descarga:
Microsoft Word 2019, 32-bits / 64-bits

¿Te hemos podido ayudar a aclarar el asunto? Si aún tienes dudas, ¡escríbenos un comentario!
Microsoft 365 vs. Office 2019: ¿Qué es diferente, qué es igual y qué versión es la adecuada para ti?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat