Cómo encontrar la clave de producto de Windows 11

windows 11
Clave de producto de Windows 11

Hay muchas situaciones en las que encontrar una clave de producto de Windows 11 es muy importante. Su PC puede estar lenta y es posible que desee reinstalar Windows 11 o que necesite transferir su licencia a una nueva PC. Cualquiera que sea el motivo, aquí le mostramos cómo encontrar la clave de producto en Windows 11.

Una de las formas más fáciles de encontrar la clave de producto es usar un símbolo del sistema. Presione la tecla de Windows en su teclado y escriba lo siguiente para iniciar un símbolo del sistema: cmd. Seleccione el resultado superior de la lista de búsqueda.

También puede usar el nuevo Windows PowerShell para encontrar su clave de producto de Windows 11.
Luego copie y pegue la siguiente ruta en el símbolo del sistema y presione Entrar.

Esto mostrará la clave de producto original que vino con su ordenador, como se muestra en la imagen a continuación.

Compruebe los correos electrónicos y el recibo

Otra forma de encontrar su clave de producto de Windows 11 es verificar su correo electrónico o recibo si compró Microsoft o Licencias Directas. Si compraste Windows 11 de cualquier compañía, puedes encontrar la clave en la sección Pedidos o Compras de tu tienda en línea.

Si compró una licencia digital de Amazon, verá la clave en su biblioteca personal de juegos y software de Amazon.

Comprueba el paquete de venta con disco

Si (o cuando) Microsoft comienza a vender copias físicas de su nuevo sistema operativo en disco, debería poder encontrar la clave en la caja del producto. La clave de producto de Windows 10, por ejemplo, estaba impresa en el reverso de una tarjeta de visita en el embalaje general.

Utilice a terceros

Otra opción que tiene es utilizar una utilidad de terceros como ShowKeyPlus para encontrar la clave de producto de Windows 11. Cuando ejecute la utilidad, ésta revelará la clave de producto y otra información de licencia, incluyendo.

  • Nombre del producto
  • ID del producto
  • La clave instalada actualmente es la clave de producto genérica utilizada por Windows 10, dependiendo de la edición instalada.
  • La clave de producto original. Esta puede ser su clave de producto de Windows 7 o Windows 8 al por menor u OEM antes de la actualización. Esta es la clave de producto que desea si se encuentra con problemas de activación del producto en Windows 10.
  • Clave OEM o minorista: ShowKeyPlus comprobará la presencia de un marcador OEM; así es como los grandes vendedores activan de fábrica varias máquinas con Windows.

Una vez que tengas la clave de producto de Windows 11, asegúrese de guardarla en un lugar seguro donde sea fácilmente accesible. Microsoft proporciona un derecho de transferencia único.

Buscar la pegatina en el chasis del ordenador

También puedes encontrar la clave en una etiqueta adhesiva en la carcasa de su computadora que tienen algunos proveedores de marca. Por lo general, se encuentra en la parte inferior de su computadora portátil o en la parte posterior de la carcasa de tu PC de escritorio.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de la clave (hágale una foto) y estará listo si algo sale mal y tiene que hacer una instalación limpia de Windows 11.

También hay que tener en cuenta que, con este método, sólo podrás activar Windows 11 en el PC en el que vino, a menos que transfieras la licencia.

Por ejemplo, si el equipo viene con Windows 11 Home, se instalará esa versión. Si tienes un PC que venía con Windows 11 Pro, instalará Pro y no Home.

Utilice el Centro de servicios de licencias por volumen

Si ejecuta Windows 11 en un entorno corporativo con una licencia por volumen para una edición como Pro o Enterprise, el comportamiento de la licencia será ligeramente diferente. El administrador configura el servidor del Servicio de administración de claves (KMS) para monitorear y administrar una gran cantidad de licencias.

El servidor KMS está diseñado para ayudarlo a administrar su conexión con Microsoft para la activación de la licencia. Los administradores pueden iniciar sesión en el portal del Centro de servicios de licencias por volumen con sus credenciales de trabajo. Desde allí, vaya a Licencias> Claves y busque su clave de producto.

Crear un archivo VBS para encontrar la clave del producto

Licencia Windows 11

Si es un usuario avanzado, puede crear un archivo VBS con una copia y pegado del siguiente script en el Bloc de notas. Tenga en cuenta que hay bastante que copiar y pegar. Sólo asegúrese de obtener todo el código:

Una vez que tengas el código pegado en tu archivo del Bloc de notas, haz clic en Guardar como > Todos los archivos y ponle un nombre como “FindProductKey.vbs” o algo similar para que sepas para qué sirve.

Es esencial utilizar el formato .VBS para que funcione. Guárdalo en un lugar de fácil acceso, como tu escritorio.

Una vez que hayas guardado el archivo, haz doble clic en el archivo VBS y aparecerá tu clave de producto. Cuando aparezca, puedes utilizar el atajo de teclado Windows + C para copiar la clave en el portapapeles.

¿No encuentras la clave de producto de Windows 11?

Si pierdes tu clave de producto de Windows 11, Microsoft no proporciona muchos recursos. Es posible que deba comprar una clave nueva para reactivar su PC con Windows 11. Si está vinculando su licencia de Windows a su cuenta de Microsoft, no necesita saber la clave. Simplemente inicie sesión en su cuenta para activar su PC.

Si todo lo demás falla, puede valer la pena consultar con el Soporte de Microsoft. La empresa puede darle un respiro y permitirle activarlo (o ayudarlo a encontrarlo) sin su clave.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Windows 11 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat