Cómo descargar Windows 11 original para tu pc

Varias novedades y mejoras aterrizarán en el canal Dev de Windows 11 en cuestión de semanas, descubre lo que traerá la última actualización de Windows 11.

Windows 11
Windows 11

Microsoft planea lanzar la primera gran actualización para Windows 11 en las próximas semanas. Según se informa, la actualización tiene el nombre en código “Sun Valley 2” y se espera que se envíe con un nuevo Administrador de tareas, mejoras en el menú Inicio y la barra de tareas, y más.

¿Qué es Windows 11?

Windows 11 es la última versión del sistema operativo insignia de Microsoft y el sucesor de Windows 10. Este sistema operativo trae grandes cambios al menú inicio y la barra de tareas, una extensa reelaboración de la aplicación configuración y un panel de widgets diseñado para brindar noticias y recordatorios.

Windows 11 es una importante actualización de características que incluye la muy publicitada actualización Sun Valley de la interfaz de usuario de Windows y una renovación de las principales aplicaciones de Windows que se incluyen en la categoría de aplicaciones de la bandeja de entrada de Windows, como el nuevo reproductor multimedia con capacidad de video y la calculadora, la Herramienta de recorte y Correo y calendario.

Hay un montón de cambios bajo el capó, incluida la reintroducción de la icónica advertencia de error de la pantalla azul de la muerte (durante un breve período, Microsoft estuvo jugando con hacerlo negro, por alguna razón).

Puedes detectar dónde se encuentran los archivos grandes que no se utilizan, borrar los archivos temporales automáticamente y vaciar la papelera de reciclaje de forma programada.

¿Cuáles son los requisitos de hardware para Windows 11?

Windows 11
Windows 11

Un cambio más disruptivo son los controvertidos requisitos mínimos de hardware de Microsoft para Windows 11. Entonces, si bien Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, no necesariamente estará disponible para todos los usuarios de Windows 10.

Para actualizar tu dispositivo debes ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior.

Los requisitos incluyen un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC). Necesitarás 4 GB de RAM y 64 GB o más de almacenamiento. Su PC deberá ser compatible con UEFI, Secure Boot, admitir Trusted Platform Module versión 2.0 y tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0 y una pantalla de alta definición de más de 9″ en diagonal, 8 bits por canal de color.

Microsoft continuará brindando soporte a Windows 10 con parches de seguridad hasta octubre de 2025 y supone que puede implementar una actualización de hardware global masiva en la empresa durante ese período. La firma de gestión de activos de TI empresarial Lansweeper estimó que alrededor del 55% de las PC en la empresa no cumplen con los requisitos de Windows 11 de Microsoft.

Microsoft no ha aclarado una fecha de finalización precisa para la oferta de actualización gratuita, pero sus nuevos requisitos de hardware cubren las CPU Intel y Arm, y requieren al menos 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, más TPM versión 2.0.

Los requisitos mínimos de hardware de Microsoft también se aplican a plataformas de máquinas virtuales como Microsoft HyperV, VMware y Oracle VM Virtual Box. TPM 2.0 podría resultar complicado en la empresa dado que menos del 1 % de las máquinas virtuales lo tienen habilitado.

¿Cómo obtengo Windows 11?

Microsoft no ha sido totalmente claro acerca de cuándo Windows 11 realmente llegará a todas las PC con Windows 10 elegibles. Sin embargo, lanzó la aplicación PC Health Check para ayudar a los usuarios a autoevaluar si su hardware está a la altura.

La aplicación PC Health Check te permitirá ver si su PC actual cumple con los requisitos para ejecutar Windows 11: si los cumple, puede obtener una actualización gratuita en algún momento después de que se implemente.

También puede ir a ‘Buscar actualizaciones de Windows’ en una PC con Windows o seleccionar el botón de inicio y luego ir a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Actualizaciones de Windows.

Históricamente, los lanzamientos de Windows se han implementado gradualmente. Para Windows 11, esto podría llevar varios meses: Microsoft dijo que es probable que este proceso “continúe este 2022” y, en general, son las PC más nuevas las que se actualizan primero. Cuando llegue a tu PC dependerá de una serie de factores.

La compañía planea usar “modelos de inteligencia que consideren la elegibilidad del hardware, la confiabilidad, las métricas, la antigüedad del dispositivo y otros factores” para implementarlo en PC adicionales en el mercado. Utilizará Windows Update para notificar a los usuarios de Windows 10 cuando sus dispositivos sean elegibles para pasar a Windows 11.

¿Cómo llego a la vista previa de Windows 11?

Actualización Windows 11
Actualización Windows 11

Suponiendo que aún desee probar las últimas funciones de vista previa de Windows 11 en un dispositivo de prueba, puede unirse al programa Windows Insider, que Microsoft describe como “una comunidad de millones de fanáticos más grandes de Windows que pueden ser los primeros en ver lo que sigue”. “.

Los evaluadores pueden dar su opinión sobre las compilaciones que van directamente a los ingenieros de Microsoft que trabajan en el proyecto. Para instalar Windows Insider Preview Builds, debes ejecutar una versión con licencia de Windows en tu dispositivo.

A continuación, puedes unirte al programa Windows Insider o iniciar sesión en tu cuenta de Windows Insider. Para registrarte, debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft o cuenta de trabajo en Azure Active Directory. A continuación, puedes “Comenzar a realizar tramos”, el término de Microsoft para ejecutar Windows Insider Preview Builds en un dispositivo.

Las personas que quieran probar los últimos experimentos de Microsoft pueden acceder al Canal de desarrollo, pero este canal incluye actualizaciones de última generación. Otras opciones incluyen el Canal Beta. Si desea algo “extremadamente estable”, puedes probar la última versión de Windows, pero con actualizaciones continuas de calidad avanzada y características clave en el canal de vista previa de la versión.

Microsoft señala que, si instalas una compilación de Insider Preview en un canal y deseas cambiar a un canal diferente, es posible que debas realizar una instalación limpia de Windows y restablecer la configuración de Windows Insider en ese dispositivo, una indicación de que ejecutar vistas previas es solo para máquinas de prueba y mentalidad técnica.

¿Es buena idea instalar Windows 11?

Windows 11 Pro Retail USB
Windows 11Professional Retail

Todas las actualizaciones importantes del sistema operativo se envían con fallas. Apple suele tener problemas con las actualizaciones de iOS y macOS. A medida que más usuarios adoptan la última versión, las empresas tienen la oportunidad de corregir los errores que descubren los usuarios.

Windows 11 no es diferente. Si bien Microsoft cree que la actualización va bien para la mayoría de los usuarios con hardware elegible, suspendió la compatibilidad en el lanzamiento de Windows 11 para dispositivos con ciertas versiones de controladores de hardware para Intel Smart Sound Technology (Intel SST), lo que está provocando una pantalla azul de Error de muerte (BSOD).

¿Qué va a pasar con Windows 10?

La compañía lanzó la versión 21H2 de Windows 10 a mediados de noviembre de 2021, y finalmente reveló sus planes para futuras actualizaciones de funciones de Windows 10.

El 16 de noviembre, Microsoft comenzó a implementar Windows 10 21H2, también conocido como la actualización de noviembre de 2021 de Windows 10. En pocas palabras, las actualizaciones de funciones de Windows 10 se realizarán una vez al año, no dos veces al año a partir del 21H2.

La próxima actualización de características de Windows 10 después de 21H2 llegará en la segunda mitad de 2022. Y las ediciones Home y Pro de la actualización 21H2 obtendrán 18 meses de soporte, mientras que las ediciones Enterprise y Education obtendrán 30 meses.

¿Por qué son tan importantes los widgets de la barra de tareas?

Widget Windows 11
Widget Windows 11

Algunas de las grandes funciones nuevas de Windows 11 incluyen funciones para el consumidor inspiradas en Mac, así como widgets de la barra de tareas, cambio de escritorio virtual más sencillo, háptica de lápiz para dibujar y gestos de ajuste.

Los widgets mejorados son un jugador estrella ahora que Microsoft ha decidido eliminar los Live Tiles de la era de Windows 8 que fueron su respuesta al diseño del iPad de Apple. También en la pila de basura está la función de línea de tiempo de Windows 10. Y también desapareció el fondo de escritorio de varios dispositivos.

Las aplicaciones que no estarán preinstaladas incluyen Windows 3D Viewer, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype. Sin embargo, Windows 11 está ganando un botón de chat de Microsoft Teams que reemplaza el botón de Skype.

¿Cómo activar Windows con una licencia original?

En Licencias Directas te ofrecemos licencia original de Windows a un precio asequible, nuestro servicio de atención al cliente está disponible 24/7, así que puedes escribirnos a través del chat o correo.

Y si te queda alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos 🙂

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat