Cómo programar correos electrónicos en tu Mac

Programar correos en Mac
Cómo programar correos electrónicos en su Mac

¿Necesitas programar un correo electrónico en tu Mac? A continuación, te explicamos cómo enviar un correo electrónico a una hora determinada mediante la aplicación Apple Mail y sus alternativas.

Si quieres programar un correo electrónico en tu Mac, tienes varias formas de hacerlo. Lamentablemente, hasta el lanzamiento de macOS Monterey, ninguna de ellas es tan sencilla como hacer clic en un botón de la aplicación Mail de Apple, ya que aún no cuenta con funciones nativas de programación. Pero hay otras formas de programar correos electrónicos en tu Mac.

Puedes utilizar una aplicación de correo electrónico totalmente independiente, un complemento de Apple Mail o la aplicación Automator, a menudo olvidada. A continuación le mostraremos cómo utilizar estos métodos para programar un correo electrónico en Apple Mail y otras aplicaciones.

Cómo programar un correo electrónico con Automator

Automator es una aplicación de Apple que viene preinstalada en todos los ordenadores Mac. Le permite automatizar una amplia gama de tareas y acciones mediante la creación de flujos de trabajo y scripts.

Si quieres explorar algunas de las grandes formas de utilizar Automator, consulta nuestra lista de aplicaciones de Automator que puedes crear en cinco minutos. Hoy, sin embargo, sólo estamos interesados en cómo utilizar la aplicación junto con el Calendario para programar un correo electrónico en Apple Mail. Sólo tienes que seguir estos pasos para hacerlo.

Paso 1. Crear un flujo de trabajo de correo electrónico

Para empezar, abre la aplicación Automator. La encontrarás en la carpeta de Utilidades, o bien puedes sacarla fácilmente buscando en Spotlight con Cmd + Espacio. Cuando se abra la aplicación, seleccione Nuevo documento. La aplicación le pedirá que seleccione un tipo de archivo para su documento. Selecciona Aplicación de la lista de opciones, y luego pulsa Elegir.

Crear un flujo de trabajo de correo electrónico
Crear un flujo de trabajo de correo electrónico

Despliega la lista de opciones bajo Biblioteca en el menú de la izquierda y haz clic en Correo. Localiza la opción Nuevo mensaje de correo en la lista que aparece en el panel adyacente y arrástrala a la ventana principal.

Programar correos en Mac
Programar correos en Mac

Paso 2. Redacte su mensaje de correo electrónico

Utilice el panel de Nuevo Mensaje de Correo para redactar el correo electrónico que desea automatizar. Al igual que con un correo electrónico normal, puedes añadir varios destinatarios, al tiempo que añades los contactos CC y CCO que desees.

Si tienes varias cuentas de correo electrónico asociadas a la aplicación Mail, también puedes seleccionar desde qué cuenta quieres enviar el mensaje.

Paso 3. Crear la automatización del correo electrónico

Una vez que esté satisfecho con su mensaje, es hora de configurar Automator para que envíe el correo electrónico a una hora determinada.

Vuelve a la lista de acciones de correo en el panel central y encuentra la opción titulada Enviar mensajes salientes. De nuevo, tienes que arrastrarla y soltarla en la ventana principal. Asegúrese de que va debajo de la acción Nuevo Mensaje de Correo que acaba de configurar.

Cuando esté listo, vaya a Archivo > Guardar. Asegúrese de que el menú desplegable de Formato de archivo esté configurado como Aplicación antes de pulsar el botón Guardar.

Paso 4. Utilice el calendario para establecer la hora y la fecha de envío del correo electrónico

Para programar el correo electrónico, tendrás que abrir la aplicación Calendario y navegar hasta la fecha en la que quieres que se envíe el correo electrónico. Crea un nuevo evento en la fecha pulsando Control y seleccionando Nuevo Evento.

En la ventana que aparece, establece en el campo Inicio la hora a la que quieres que se envíe el correo electrónico. Haga clic en la línea de Añadir Alerta, Repetir o Tiempo de Viaje para acceder al menú desplegable de Alertas y seleccione en él Personalizado. Establezca el desplegable Mensaje con sonido en Abrir archivo.

Aparecerá el desplegable Calendario. Haga clic en él y seleccione Otro. En la ventana del Finder que aparece, navega hasta el Flujo de trabajo de la aplicación que creaste en Automator y haz clic en Seleccionar. Establece el desplegable Minutos antes en la ventana de Nuevo Evento a A la hora del evento antes de pulsar Aceptar.

Paso 5. Deje su Mac encendido

Siempre y cuando haya configurado la entrada del calendario correctamente, su correo electrónico está ahora programado y debería salir justo a tiempo.

Sólo hay una condición. Para que el correo electrónico programado funcione como se espera, debe asegurarse de que su Mac esté encendido y despierto a la hora especificada. Si no lo está, su correo electrónico programado no se enviará.

Por lo tanto, es mejor programar los correos electrónicos para que se envíen a las horas en las que sabes que vas a utilizar tu Mac si utilizas este método. Para programar un correo electrónico para una hora en la que tu Mac no pueda estar encendido y despierto, echa un vistazo a la siguiente sección.

Otras formas de programar un correo electrónico en tu Mac

Si necesitas programar los correos electrónicos para que se envíen durante tus horas de descanso, o simplemente no quieres escribir tus correos electrónicos en Automator, puede que quieras intentar conseguir un plugin para la aplicación Mail, o utilizar una aplicación de correo electrónico diferente.

Hay algunas funciones nativas muy buenas que hacen que Mail sea increíblemente productivo para los profesionales, pero los plugins pueden añadir aún más funciones a la aplicación, como la programación del correo electrónico. También hay otras aplicaciones de correo electrónico compatibles con Mac que tienen la programación del correo electrónico incorporada.

A continuación, encontrarás los plugins y las aplicaciones que recomendamos obtener para programar tus correos electrónicos en tu Mac.

1. Mailbutler

Mailbutler es una de las mejores suites de productividad de correo electrónico del mercado. Además de Apple Mail, también funciona con Gmail y Microsoft Outlook.

La herramienta se integra con tu aplicación de Mail y ofrece plantillas de mensajes, funcionalidad de repetición de mensajes, recordatorios, gestión de tareas, plantillas de firmas, seguimiento de correos electrónicos y mucho más.

Lo más importante es que Mailbutler también te permite utilizar Apple Mail para programar un correo electrónico. La herramienta es fácil de usar; simplemente añade un botón de Enviar Más Tarde a la ventana de Nuevo Mensaje de Apple Mail.

Enviar más tarde es una función del plan Esencial de Mailbutler, cuyo uso es gratuito. Sin embargo, al utilizarlo tus correos electrónicos se enviarán con una marca de agua de Mailbutler. Para evitar la marca de agua, puedes pasar al plan Profesional de Mailbutler por 11 dólares al mes o 110 dólares al año. También hay planes Professional+ y Business más caros.

Puedes probar la versión gratuita de 14 días de Mailbutler para decidir si quieres las funciones premium. Si no lo haces, la prueba pasa al plan Esencial, que te permite programar los correos electrónicos.

2. MailSuite

MailSuite es otro plugin para la aplicación Apple Mail. Consta de cuatro componentes:

  • MailTags: Para etiquetar tus mensajes por palabras clave, proyectos, importancia, color y fechas de vencimiento.
  • Mail Act-On: Una herramienta de automatización del correo electrónico para crear flujos de trabajo que incluye la función de programación del correo electrónico.
  • Mail Perspectives: Para personalizar la forma de navegar por sus mensajes de correo electrónico.
  • SigPro: Una herramienta de creación de firmas de correo electrónico.

Al ser un plugin, MailSuite permite programar los correos electrónicos directamente desde la aplicación Apple Mail.

MailSuite cuesta 80 dólares en su compra inicial, lo cual es caro, pero posiblemente valga la pena si tienes que programar muchos correos electrónicos. Las actualizaciones anuales de la aplicación te costarán 45 dólares al año, pero siempre puedes omitirlas y seguir usando la versión que compraste.

Si estás indeciso, MailSuite tiene una prueba gratuita de 30 días. Pruebe el plugin y vea si le gusta lo suficiente como para comprarlo para usted y su Mac para programar correos electrónicos de forma rápida y sencilla.

3. Airmail

Airmail es una aplicación de correo electrónico de terceros diseñada para Macs, iPhones y iPads que tiene la programación de correo electrónico incorporada. Es una alternativa a la aplicación Apple Mail. Airmail admite varias cuentas de correo electrónico a la vez, y te permite verlas todas en una sola bandeja de entrada.

Dispone de sincronización con iCloud, una amplia selección de temas, opciones de repetición del correo electrónico, compatibilidad con la barra táctil, creación de flujos de trabajo para clasificar rápidamente el correo electrónico y una función de envío posterior para programar.

La descarga de Airmail es técnicamente gratuita, pero la aplicación en sí no funciona sin una suscripción a Airmail Pro, a menos que utilices su prueba gratuita de tres días. La suscripción a Airmail Pro cuesta 2,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año.

Es una aplicación muy potente, y creemos que merece la pena por las funciones que ofrece además de la programación del correo electrónico. Pero prueba la versión gratuita de tres días para ver si realmente es para ti.

4. Spark

Si prefieres una aplicación de correo electrónico gratuita que permita programar el correo electrónico, te recomendamos que pruebes Spark.

Además de su función de enviar más tarde, Spark te permite establecer recordatorios, hacer búsquedas inteligentes en tu bandeja de entrada, posponer correos electrónicos y compartir borradores de correo electrónico con otros usuarios de Spark.

Spark impulsa su configuración de la Bandeja de Entrada Inteligente, que ordena automáticamente tu correo electrónico según lo que considera más y menos importante.

La función puede ser útil, pero también inexacta a veces. Sin embargo, sigue siendo una aplicación de correo electrónico gratuita que te permite programar correos electrónicos en tu Mac, por lo que podemos perdonar algunos errores de Smart Inbox.

Las mejores formas de programar el correo electrónico en tu Mac

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de programar el correo electrónico en macOS? Depende de tus necesidades. Como se mencionó anteriormente, las personas que sólo necesitan programar correos electrónicos ocasionalmente pueden arreglárselas con Automator. Si necesita realizar el proceso con regularidad, una herramienta o aplicación de terceros podría ser más adecuada.

También tienes que decidir si quieres seguir con Apple Mail o si te apetece pasar a un cliente de correo electrónico de terceros. Sea cual sea tu elección, esperamos que nuestros consejos te ayuden a encontrar la opción adecuada para ti.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones de software que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat