Cómo solucionar el error 0x803fa067 de activación de Windows

Error 0x803fa067 para activación de Windows
Error 0x803fa067 para activación de Windows

Cuando ocurre un error en Windows, generalmente se explica en un texto ambiguo. También muestra un código de error que consta de 8 dígitos hexadecimales. Este código ayuda a los desarrolladores y administradores a encontrar una descripción técnica clara en Microsoft. En el siguiente artículo te ayudaremos a solucionar el código de error 0x803fa067 que puede ocurrir al cambiar de Windows 10 Home a Windows 10 Professional.

¿Qué es la Activación de Windows?

Cada licencia de Windows solo se puede usar en un ordenador. La activación almacena los datos de hardware únicos de tu computadora en un servidor de Microsoft y asigna una clave de producto de Windows específica (código de licencia) a ese dispositivo específico.

En el proceso no se recogerán datos personales. Si Windows no está activado, verá una notificación en la esquina inferior derecha pidiéndole que lo active. Simplemente ingresa la clave de producto que obtuvo con su licencia de Windows en el campo de entrada que aparece en consecuencia.

Las notificaciones de activación solo pueden aparecer en la configuración. Las versiones de Windows 10 Home y Pro se instalan con el mismo medio de instalación que determina qué funciones tiene la clave de instalación y qué funciones no están habilitadas.

¿Cuándo aparece el error 0x803fa067?

Error 0x803fa067 de Windows
Error 0x803fa067 de Windows

Si tienes Windows 10 Home instalado en tu computadora y compraste una clave de producto adicional para la versión de Windows 10 Pro, debes realizar los siguientes pasos para activarlo.

  • Abre la página de Activación en Actualizaciones y Seguridad en la configuración de Windows. Hay un enlace llamado “Cambiar clave de producto” adentro. Debes comenzar haciendo clic en esta opción. Puedes ingresar tu nueva clave de producto en la sección Activación de la configuración de Windows.
  • En la siguiente ventana, ingresa la clave de licencia que recibiste cuando compraste la versión de Windows 10 Pro.
    Finalmente, haz clic en Inicio. Después de eso, se activarán funciones adicionales de Windows 10 Professional, lo que puede llevar algún tiempo. Finalmente, el sistema se reiniciará.
  • Si Windows muestra el código de error 0x803fa067 durante el mismo proceso, la activación de la nueva edición del sistema no va funcionar correctamente.

Actualiza sin conexión para evitar el error de activación 0x803fa067

Incluso si obtienes el error 0x803fa067, aún puedes actualizar Windows 10 a la versión Professional con un simple truco.

En la última ventana, desconecta la conexión de red antes de hacer clic en Inicio. Para hacer esto, desconecta el cable de red de tu computadora o desactiva la conexión inalámbrica habilitada.

Luego haz clic en el botón Actualizar. Una vez que se complete el reinicio automático y la actualización de la versión, conecta el dispositivo a la red. Si todo va bien, no verá el error 0x803fa067.

Si el problema con 0x803fa067 persiste, activa Windows de forma telefónica

Al igual que con las versiones anteriores de Windows, puede activar Windows 10 por teléfono incluso si no puedes activarlo en línea. Sin embargo, los números de teléfono y los formularios de activación no son tan fáciles de encontrar como antes. Para la activación del teléfono, debes realizar los siguientes pasos:

  • Haz clic derecho en el icono de Windows para abrir el menú del sistema. Selecciona Símbolo del sistema o Windows PowerShell.
  • Ingresa el comando slui4 y presiona Enter para confirmar.
  • Selecciona un país del menú que aparece a continuación para ver los números de teléfono gratuitos y de pago. Los números gratuitos no se pueden usar en teléfonos móviles, por lo que si no tiene un teléfono fijo, deberás usar un número gratuito. Entras en contacto con un sistema informático de lenguaje.
  • Cuando se te solicite, usa el teclado de tu teléfono para ingresar tu ID de instalación. Luego recibirás una identificación de confirmación por teléfono. Debes ingresar esto en tu computadora para activar Windows 10. Después de un tiempo, la notificación de activación desaparecerá.

¿Tienes más consultas?

Esperamos que esta guía haya podido mostrarte todo lo que necesitas saber sobre cómo solucionar el código de error 0x803fa067 que puede ocurrir al cambiar de Windows 10 Home a Windows 10 Professional. Si no te ha quedado claro, nuestro equipo de atención al cliente está dispuesto a ayudarte. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat