Comparación entre Microsoft SQL Server Standard y Enterprise

Microsoft SQL Server Standard y Enterprise comparten varias características, pero también hay muchas diferencias. Desde el precio y la escalabilidad hasta el rendimiento y la funcionalidad, cada servidor está adaptado a empresas con distintas necesidades. Para identificar la edición adecuada para su empresa, tenga en cuenta los siguientes criterios.

Microsoft SQL Server 2019 Takes Full Advantage of OpenShift and Linux  Containers
SQL Server 2019

¿Qué es Microsoft SQL Standard?

Microsoft SQL Server Standard proporciona todas las capacidades fundamentales de bases de datos, informes y análisis. También incluye funciones básicas de disponibilidad y recuperación ante desastres. Microsoft SQL Server Standard puede ejecutar aplicaciones que no sean de misión crítica, ofrecer informes y análisis estándar y crear aplicaciones de gestión de contenidos enriquecidos.

¿Qué es Microsoft SQL Enterprise?

Microsoft SQL Server Enterprise incluye todo lo que hay en la edición Standard, pero tiene características adicionales. La edición Enterprise de SQL Server es óptima para las empresas que se centran en la escalabilidad y el rendimiento.

Diferencias entre Windows Server 2019 Standard y Datacenter
Comparación de SQL Server 2019 Standard vs Enterprise

SQL Server 2019 y sus principales beneficios

Microsoft SQL Server 2019 es la última iteración de Microsoft de la plataforma de gestión de bases de datos de renombre mundial. Actualmente nos encontramos en la era del big data en la que la capacidad de las organizaciones para gestionar y procesar los datos de forma eficaz es cada vez más importante.

Hay muchos factores que hacen que la gestión de las bases de datos sea realmente un reto de enormes proporciones. En las organizaciones grandes y multinacionales, los datos se generan a partir de múltiples fuentes. La mera consolidación de estos datos es una gran exigencia. El formato de estos datos tampoco es uniforme en muchos casos y esto crea problemas de integración de datos.

Destaquemos algunas de las principales capacidades y ventajas de Microsoft SQL Server 2019 y cómo encaja como su herramienta de gestión de bases de datos.

  • La herramienta de gestión de bases de datos es capaz de aceptar, almacenar, gestionar y analizar datos en una amplia gama de formatos, lo que la convierte en una solución muy versátil.
  • SQL Server 2019 le permite realizar consultas a través de datos relacionales, no relacionales, estructurados y no estructurados, de modo que pueda obtener información de primera mano sobre su negocio o proceso.
  • Utilice el lenguaje y la plataforma con los que se sienta cómodo junto con el soporte de código abierto.
  • Disfrute de un rendimiento líder en el sector y de una rápida escalabilidad de su base de datos.
  • Obtenga una alta disponibilidad para su base de datos vinculada a todas las aplicaciones críticas del negocio.
  • La impecable trayectoria de SQL Server en materia de seguridad de bases de datos se extiende ya por más de nueve años consecutivos.
  • Obtendrá funciones integradas de clasificación de datos, protección, supervisión y alertas.
  • Convierta los datos en información procesable aprovechando las capacidades superiores de generación de informes de SQL Server 2019.
  • El servidor de informes de Power BI viene incluido en el paquete que ofrece informes a través de múltiples dispositivos.
  • SQL Server 2019 es otra potente adición a la ya establecida destreza de gestión de bases de datos de Microsoft. En este producto, la compañía no solo ha mejorado las capacidades existentes, sino que también ha añadido una gran cantidad de nuevas características para atraer a más clientes de una amplia gama de industrias.

Características de rendimiento de Microsoft SQL Server 2019 Enterprise

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Server 1903

La edición Standard sólo tiene tres de las once características de escalabilidad y rendimiento incluidas en la edición Enterprise. Enterprise es la edición elegida si una empresa tiene previsto escalar en un futuro próximo. Por lo general, Enterprise admite hasta 524 petabytes, pero también puede soportar la cantidad máxima de RAM y el número de procesadores de núcleo que ofrece el sistema anfitrión, en comparación con los 128 GB de la edición Standard.

Características de seguridad de Microsoft SQL Server 2019 Enterprise

Otro componente clave de Microsoft SQL Server Enterprise es la seguridad. Al igual que la edición Standard, Enterprise incluye auditoría básica, bases de datos contenidas, cifrado y copias de seguridad, y funciones definidas por el usuario. Supera a la edición Standard con su inclusión de auditoría de grano fino, cifrado transparente de bases de datos y gestión de claves extensible. Estas son herramientas clave para garantizar la máxima seguridad.

Funciones de replicación de Microsoft SQL Server 2019 Enterprise

Test build 17035 of Microsoft Windows Server 1803 - Datahub

En cuanto a las características de replicación, la edición Standard tiene la mayoría de las características, incluyendo el seguimiento de cambios de SQL Server, la replicación de fusión y la replicación de instantáneas. Microsoft SQL Enterprise supera a la edición Standard en la publicación de Oracle y la replicación transaccional peer-to-peer.

Elegir entre SQL Server 2019 Enterprise y SQL Server 2019 Standard

Las dos ediciones de Microsoft SQL Server 2019 tienen características similares en cuanto a herramientas de gestión, capacidad de gestión del SGBD, herramientas de desarrollo y capacidad de programación. A pesar de las muchas similitudes entre las dos ediciones, está claro que Enterprise ofrece más funcionalidad que las otras ediciones de SQL Server, incluida la edición Standard. Una empresa que necesite todas las funciones adicionales y la escalabilidad de Microsoft SQL Enterprise, debería optar por esta edición. En cambio, las organizaciones más pequeñas pueden utilizar la base que ofrece la edición Standard de Microsoft SQL Server.

Entradas de Blog relacionadas

Si te interesa saber lo que trae de nuevo SQL Server 2019 Enterprise te puede interesar esta entrada: SQL Server 2019: ¿necesito todas las novedades que trae?
Si quieres saber lo que es un SQL Server te interesará esta entrada: ¿Qué es un SQL Server y para qué lo necesitas?

 

En el caso de que aún no tengas una licencia válida para SQL Server 2019, puede hacer clic aquí y adquirirla.
Si estas buscando videotutoriales o videos informativos, pásate por nuestro canal de YouTube.

Un saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat