Microsoft Windows Server 2022: Lo que necesitas saber

Windows Server 2022 para empresas
Windows Server 2022

La administración de servidores es una tarea compleja, y la elección del software de servidor adecuado es una decisión crítica para cualquier empresa. Hay tantas opciones en el mercado y puede que sea difícil saber por dónde iniciar. Por eso hemos elaborado esta guía informativa para que evalúes comprar Microsoft Windows Server 2022.

Te guiaremos a través de las características clave de este popular software de servidor y te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre si es el adecuado para las necesidades de tu empresa. ¿Listo para empezar? Vamos a sumergirnos.

La compra de productos de Windows Server puede ser un reto especialmente. Hay muchas ediciones diferentes de Windows Server, y cada una tiene su propio conjunto de características. La versión de Windows Server que compres puede afectar en gran medida a tus servidores de archivos, usuarios locales y almacenamiento en Internet. Es importante tomar una decisión informada antes de finalizar la compra.

Para facilitarle la búsqueda de la versión de Windows Server 2022 perfecta para su empresa y sus necesidades, hemos creado esta guía del comprador. Aquí encontrarás información detallada sobre cada edición de Windows Server 2022 y lo que ofrecen y sus diferencias.

Esperamos que con esta guía del comprador, puedas comprar la mejor solución de Windows Server posible, ¡sin ninguna molestia! Te ayudaremos a elegir la opción más viable de acuerdo a tus necesidades, tanto si quieres crear espacios de almacenamiento, servidores independientes, entornos multicloud o un centro de datos.

¿Qué es Windows Server 2022?

Windows Server es un grupo de sistemas operativos diseñados por Microsoft que soporta la gestión de nivel empresarial, el almacenamiento de datos, las aplicaciones y las comunicaciones. Windows Server 2022 es la reciente versión, y es el sucesor de Windows Server 2019.

Microsoft lanzó Windows Server 2022 en septiembre de 2021. Este sistema operativo de servidor es utilizado por las empresas y organizaciones para ejecutar su infraestructura de red o aplicaciones en un solo dispositivo se conoce como Windows Server.

Windows Server 2022 forma parte de la misma familia que otras versiones del SO, por lo que añade nuevas características útiles para complementar las versiones estándar del SO.

Dado que un sistema operativo para servidores es más complejo que un sistema operativo normal, cuenta con numerosas y sofisticadas capacidades que le permiten llevar a cabo tareas esenciales para que su servidor funcione correctamente.

A diferencia de los sistemas operativos normales, la función principal de un sistema operativo de servidor es ser lo más eficiente posible. Por ejemplo: herramientas de administración remota, derechos de usuario, seguridad, capacidades híbridas de Azure, entre otros.

Los usuarios de Windows Server 2022 notarán una gran mejora con respecto a las versiones anteriores con una mejor protección del firmware, virtualización anidada, Servicio de Migración de Almacenamiento, por nombrar algunos.

Windows Server 2022 es la última incorporación a la familia de sistemas operativos Windows Server desarrollada y comercializada por Microsoft. Dispone de la tecnología más reciente y avanzada con soporte ampliado.

Diferentes versiones del servidor Windows 2022

Windows Server 2022 se presenta en tres ediciones diferentes: Essentials, Standard y DataCenter. Cada versión difiere en el precio de venta y ofrece distintas características para satisfacer sus demandas. Se espera que el soporte general para todas las versiones sea consistente por lo que es importante decidir qué versión comprar a largo plazo.

Essentials

windows server essentials 2022
Windows Server Essentials 2022

Una opción de servidor asequible y ligera, ideal para las pequeñas empresas. Tiene todas las funciones esenciales y admite hasta 25 usuarios y 50 dispositivos con una sola licencia. Aunque es la más barata de todas, no incluye algunas funciones avanzadas como Active Directory, clusters de conmutación por error o máquinas virtuales.

Estándar

Windows Server 2022 Standard 2
Windows Server 2022 Standar

Ideal para empresas con configuraciones de servidores físicos o mínimamente virtualizados. Le da acceso a todos los recursos que necesitará para un servidor fiable y rápido que pueda soportar sus cargas de trabajo en todas las áreas.

Windows Server Standard 2022 te ofrece la opción de instalar Server Core o Desktop Experience. También puedes aprovechar las cargas de trabajo activas, Trusted Platform Module, Windows Defender System Guard y mucho más.

Datacenter

Windows Server Datacenter 2022 2-Core
Window Server 2022 Datacenter

Hecho para empresas con centros de datos altamente virtualizados y configuraciones en la nube. Es capaz de soportar grandes cargas de trabajo, incluso si está trabajando en un entorno on-prem o de nube privada. También hay nuevas funciones específicas para el centro de datos, como las máquinas virtuales protegidas, Storage Spaces Direct y las redes definidas por software.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Windows Server 2022 en nuestra web o en la de su fabricante.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat