Diferencia entre Windows 10 OEM y Retail: Aquí te lo explicamos

Obtener Windows 10 Professional Retail

Al momento de adquirir una licencia de Windows 10 en cualquiera de sus versiones, te vas a dar cuenta de que existen licencias Retail y licencias OEM. Aunque en realidad se trata de la misma versión de Windows 10, tienen diferencias en cuanto a comercialización e instalación. A continuación, te comentamos la diferencia entre Windows 10 OEM y Retail:

Windows 10 OEM

OEM significa “fabricante de equipamiento original” (Original Equipment Manufacturer). Las características son las siguientes:

Dirigido a fabricantes

Este tipo de licencias de Windows van dirigidas a quienes fabrican los equipos: compañías como ACER, HP, Lenovo, Samsung, etc., que adquieren las licencias al por mayor para instalarlos en sus propios productos.

Ventas al mayor

Su venta al público en comercios suele ser más al por mayor. 

Uso individualizado

El punto más característico de una licencia OEM es que su instalación va ligada a la placa base del ordenador en el que se instala y no se puede usar en ningún otro ordenador. Esta es la mayor diferencia entre Windows 10 OEM y Retail. 

Esto quiere decir que si compras un ordenador con Windows 10 incluido y tratas de activar esta clave de producto en otro portátil que tengas, no vas a poder hacerlo. 

Windows 10 Retail

Por otro lado, están las licencias Retail, mencionaremos ahora sus características:

Uso asociado a una cuenta de Microsoft

Este tipo de licencias se asocia a tu cuenta de Microsoft y no a un ordenador o portátil en concreto.

Ventas a particulares

Son las más conocidas y se venden directamente al público en la mayoría de las tiendas de ofimática.

Uso simultáneo

Sin embargo, no puedes utilizar tu clave en dos ordenadores al mismo tiempo. Debes desactivarla en un ordenador para poder emplearla en otro ordenador, ya que no pueden estar activas a la vez. 

Activaciones indefinidas

Este tipo de licencias acepta activaciones indefinidas, pero siempre sobre el mismo ordenador; y puedes cambiar componentes hardware de este ordenador (RAM, tarjeta gráfica) sin que la licencia se vea afectada.

De manera resumida

Aparte de su instalación, otra gran diferencia entre ambas es el precio. La diferencia entre Windows 10 OEM y Retail: suele ser bastante amplia, puesto que la primera generalmente se compra al mayor y por ende las ofertas aplicadas son mayores.

Usar una licencia OEM para uso personal es tendencia en los últimos tiempos y es algo totalmente legal. Puedes instalarla en el ordenador de casa o trabajo sin ningún problema. 

Si te interesa encontrar el mejor precio de Windows 10 Pro Retail puedes encontrar todas las ofertas en nuestro apartado de Windows. Y si te decides por LicenciasDirectas, vas a poder comprar Windows 10 Home Retail o Windows 10 Pro OEM.

Si ya tienes tu licencia para activar tu versión, el siguiente paso es descargar Windows 10 Pro.

Si te ha quedado alguna duda, escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat