¡Diferencias entre Windows Server 2019 y 2022!

¿Cuáles son las principales diferencias entre Windows Server 2019 y 2022?

En este artículo te explicaremos las diferencias entre Server 2022 Vs. Server 2019. Windows Server 2022 ha estado disponible durante algún tiempo. Este nuevo servidor de Microsoft se ofrece bajo diferentes versiones:

Es probable que ya conozcas las versiones anteriores como el Server 2019 y la versión del 2016. Como resultado del éxito de estas previas versiones, Microsoft lanzó la versión Windows 2022 Server. Queremos mostrarte los cambios más importantes para ver si necesitas mejorar hacia la versión Windows Server 2022 o quizás 2019.


También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre EaseUS Partition Master


Principales diferencias entre Windows Server 2022 y 2019

Lo primero que queremos destacar es que se ha mejorado la seguridad del Windows Server 2022 en comparación al Windows Server 2019. Para las empresas la protección de datos y con ello la seguridad de sus servidores es cada vez más relevante. Microsoft Advanced Threat Protection, también conocido como ATP, se ha agregado a Server 2019. Nos permite detectar archivos maliciosos basados ​​en aprendizaje automático.

Sin embargo, Server 2022 no solo ha tenido esa optimización, sino que implementó otros desarrollos. Los primeros tres son:

  • Hardware root-of-trust.
  • Seguridad basada en virtualización (VBS).
  • Firmware Protection.

Organización y guardado de datos en la Cloud (Nube)

Con la creciente popularidad de la nube, la administración y el almacenamiento en la nube son más relevantes que nunca. Se han introducido extensiones como FOD Hybrid Cloud en Server 2019. Server 2022 facilita la migración a la nube con sus capacidades híbridas.

Es decir que si tu empresa aún no ha realizado la migración a la nube para hacer el uso de todas las ventajas que ello ofrece en cuanto a gestión, almacenamiento de datos, velocidad de acceso de recursos para la empresa entera, planificación estratégica; con Server 2022 podrás realizar esa migración de manera significativamente más fácil que con la versión 2019.

Server 2022 usa herramientas de administración en la nube para proporcionar almacenamiento y administración en la nube mejorados. Se incluye el servicio de migración de inventario de Azure-Arc Environmental. Con estas herramientas puede transferir fácilmente servidores a VM (máquinas virtuales) a través de la nube.

Algunas ventajas de Server 2019 son desventajas en 2022

Se han agregado muchas funciones nuevas a lo largo de los años y Microsoft ha decidido lanzar una serie de funciones avanzadas. Las funciones que se discontinuaron en la versión 2022 incluyen:

  • Shielded Virtual Machines.
  • Internet Storage Name Service (iSNS).
  • Iniciar SConfig.


Pero no tiene que preocuparte por el cambio a una versión más actual, las funcionalidades discontinuadas se han remplazado por mejoras.

Windows Server 2019 vs 2022: La comparación directa

Windows Server 2019 vs 2022: La comparación directa
Windows Server 2019 Vs. 2022

¡Resumiendo!

La principal diferencia entre Server 2019 y Server 2022 es la seguridad y la gestión de la nube. Además, la versión 2022 también proporciona más opciones de soporte y apoyo. ¿Estás buscando una licencia de servidor de Windows de segunda mano y a un precio asequible? ¡Echale un vistazo a nuestros precios de Windows Server (2022, 2019, 2016)!

Si te han quedado preguntas, no dudes en contactarnos. Te dejamos nuestro canal de YouTube por si quieres ver más contenido nuestro acerca de sistemas operativos o programas de Office.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat