¿Es necesario un antivirus para PC en 2022?

Antivirus para tu PC

¿Es realmente necesario tener un antivirus para tu PC hoy en día? Lamentablemente sí, es necesario. Y te explicamos el motivo a continuación.

Los días en los que los PCs con sistema operativo de Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 eran vistos como cajas de desorden plagadas de virus han quedado atrás. Pero eso no significa que no hay aún mucha personas creando programas maliciosos con la intención de robar algo o simplemente causar estragos.

Algunos fabricantes de PCs precargan el software antivirus e intentan coaccionarle para que lo contrate, porque así es como ganan dinero. Pero nunca deberías sentirte presionado, y probablemente no necesites lo que sea que estén vendiendo.

Pero, ¿realmente necesitas un software antivirus en 2022? Sí… pero…

No sólo hay que tener cuidado con los virus

El hecho de que todavía nos refiramos a este tipo de software como “antivirus” está desfasado. Ya no tenemos que preocuparnos sólo por los desagradables virus que infectan nuestros ordenadores y acaban con nuestros datos personales. El malware es quizás más común hoy en día, con una táctica diferente para lograr un objetivo todavía nefasto.

Lo peor es que el “mejor” malware -si es que se le puede llamar así- se colará silenciosamente en tu ordenador sin que lo sepas. Quizá permanezca latente, oculto a la vista, pero mientras tanto, también hará algo que no quieres que haga.

Sea cual sea el término, las amenazas que existen siguen siendo muy reales.

Tienes protección en Windows 10 (antivirus en tu sistema operativo)

Mantente protegido con Seguridad de Windows

Microsoft se toma muy en serio tu seguridad en este mundo permanentemente conectado, y ha incorporado algunas herramientas muy importantes en Windows 10 para mantenerte protegido. Y, como está integrado en el sistema operativo, no acapara recursos adicionales. Además, Microsoft lo actualiza con frecuencia con nuevas definiciones de datos, tratando de mantener a raya las últimas amenazas.

Si, por cualquier motivo, algo se cuela y no puedes deshacerte de él, existe una versión mejorada llamada Windows Defender Offline. Puedes ejecutarlo sin estar conectado a Internet desde una unidad USB, y debería encontrar esos virus más difíciles de matar.

Sin embargo, en muchos rincones se considera que Windows Defender es poco más que una línea de base. Sea cual sea tu opinión, sigue siendo una herramienta útil y no hay razón para no usarla. También es bueno utilizarlo junto con otro software.

Windows 10 : comment activer ou désactiver Windows Defender

Nunca se es demasiado cuidadoso

Puede que pienses que eres cuidadoso cuando estás en línea, visitando sitios de confianza y descargando desde fuentes oficiales como la Windows Store o iTunes. Pero la cuestión es que nunca eres realmente cuidadoso si te conectas a Internet completamente desprotegido.

¿Conducirías una moto sin casco? Incluso si eres cuidadoso, existe la posibilidad de un desastre.

Las personas que codifican los virus y el malware saben exactamente cómo hacerlos llegar al resto del mundo. Por eso sigue existiendo.

Cuál es el mejor antivirus gratuito que puedes descargar?

Algo es siempre mejor que nada

Anteriormente, preguntamos si es necesario utilizar un antivirus hoy en día. La respuesta es sí y no. El no se refiere al hecho de que ya no tienes que ir a buscar un software antivirus. Si usas Windows 10, y todo está actualizado, ya tienes una herramienta sólida y gratuita incorporada que no acapara los recursos de tu sistema y que vigila en segundo plano.

Y si no usas nada, activa inmediatamente Windows Defender. (¡Hazlo ahora!)

Desgraciadamente, todavía necesitas un software antivirus en 2020. Ya no es necesariamente para detener los virus, pero hay todo tipo de malhechores por ahí que no quieren otra cosa que robar y causar caos entrando en tu PC. Suena aterrador, pero como gran parte de nuestras vidas se desarrollan ahora en línea, la amenaza es más real que nunca.

El camino que tomes y el software que utilices es, en última instancia, tu decisión. Pero no creas que no te va a pasar. Es precisamente cuando lo hará.

Si te interesa adquirir un antivirus, pásate por nuestra sección de Antivirus y Seguridad.
Si quieres encontrar videos acerca de Antivirus y Seguridad puedes pasarte por nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat