Windows Server 2022: Lo que necesita saber

Todo lo que debes saber sobre Windows Server 2022
Window Server 2022

La administración de servidores es una tarea compleja, y la elección del software de servidor adecuado es una decisión crítica para cualquier empresa. Puede ser difícil saber por dónde empezar ya que hay muchas opciones en el mercado. Es por eso que hemos elaborado esta Guía de compra de Windows Server 2022.

Le guiaremos a través de las principales características de este Windows Server 2022 y le ayudaremos a tomar una decisión informada sobre si es el más adecuado para las necesidades de su empresa. ¿Listo para empezar? Vamos a sumergirnos.

La compra de productos de Windows Server puede ser un reto especialmente. Hay muchas ediciones diferentes de Windows Server, y cada una tiene su propio conjunto de características. La versión de Windows Server 2022 que compres puede afectar en gran medida a tus servidores de archivos, usuarios locales y almacenamiento en Internet. Es importante tomar una decisión informada antes de finalizar la compra.

Para facilitarle la búsqueda de la versión de Windows Server 2022 perfecta para su empresa y sus necesidades, hemos creado esta guía del comprador de Windows Server 2022. Aquí encontrarás información detallada sobre esta versión, lo que ofrecen y sus diferencias.

Esperamos que con esta guía del comprador, pueda comprar la mejor solución de Windows Server 2022 posible, ¡sin ninguna molestia! Te ayudaremos a elegir la opción perfecta, tanto si quieres crear espacios de almacenamiento, servidores independientes, entornos multicloud o un centro de datos.

¿Qué es Windows Server 2022?

El grupo de sistemas operativos de Windows Server fue desarrollado por Microsoft para administración empresarial, las aplicaciones de almacenamiento de datos y las comunicaciones. Windows Server 2022 es la última versión y es el sucesor de Windows Server 2019.

Microsoft lanzó Windows Server 2022 a mediados del 2021. Las empresas y organizaciones utilizan este sistema operativo de servidor para ejecutar su infraestructura de red o aplicaciones en un solo dispositivo.

Esta última versión forma parte de la misma familia que otras versiones del SO, por lo que añade nuevas características útiles para complementar las versiones estándar del SO. Dado que un sistema operativo para servidores es más complejo que un sistema operativo normal, cuenta con numerosas y sofisticadas capacidades que le permiten llevar a cabo tareas esenciales para que su servidor funcione correctamente.

A diferencia de un sistema operativo normal, la función principal de un sistema operativo para servidores es ayudar a mejorar la eficiencia en la medida de lo posible: por ejemplo, herramientas de administración remota, permisos de usuario, seguridad, capacidades híbridas de Azure, máquina virtual Hyper V, etc.

Los usuarios de Windows Server 2022 notarán una gran mejora con respecto a las versiones anteriores con una mejor protección del firmware, virtualización anidada, Servicio de Migración de Almacenamiento, por nombrar algunos.

Además, esta versión es la última incorporación a la familia de sistemas operativos Windows Server desarrollada y comercializada por Microsoft. Dispone de la tecnología más reciente y avanzada con soporte ampliado.

Diferentes versiones del servidor Windows 2022

Windows Server 2022 se presenta en tres ediciones diferentes: Essentials, Standard y Datacenter. Cada versión difiere en el precio de venta y ofrece distintas características para satisfacer sus demandas. Se espera que el soporte general de todas las versiones sea duradero, por lo que es fundamental tomar una decisión a largo plazo sobre la edición que va a comprar.

windows server essentials 2022
Windows Server Essentials 2022
Windows Server Datacenter 2022 20-Core
Windows Server Datacenter 2022
Windows Server 2022 Standard 12
Windows Server Standard 2022

Essentials

Una opción de servidor asequible y ligera, ideal para las pequeñas empresas. Tiene todas las características esenciales y soporta hasta 25 usuarios y 50 dispositivos con una sola licencia. Aunque es el más barato de todos, no incluye algunas funciones avanzadas como Active Directory, clusters de conmutación por error o máquinas virtuales.

Estándar

Ideal para empresas con configuraciones de servidores físicos o mínimamente virtualizados. Le da acceso a todos los recursos que necesitará para un servidor fiable y rápido que pueda soportar sus cargas de trabajo en todas las áreas.

Esta versión te ofrece la opción de instalar Server Core o Desktop Experience. También puede aprovechar las cargas de trabajo activas, Trusted Platform Module, Windows Defender System Guard y mucho más.

Centro de datos

Hecho para empresas con centros de datos altamente virtualizados y configuraciones en la nube. Es capaz de soportar grandes cargas de trabajo, incluso si está trabajando en un entorno on-prem o de nube privada. También hay nuevas funciones específicas para el centro de datos, como las máquinas virtuales protegidas, Storage Spaces Direct y las redes definidas por software.

Novedades de Windows Server 2022 que debes conocer

Guía para instalar Windows Server 2022
Nuevo Window Server

La nueva generación de Windows Server está finalmente disponible, y viene con un montón de nuevas características. Es importante revisar a qué tendrás acceso para construir sistemas críticos, centros de datos, un servidor SQL o un entorno de servidor local para tu empresa.

A continuación, le presentamos 7 características importantes de Windows Server 2022 que debe conocer:

Mejoras en la red

El nuevo Windows Server mejora el tráfico de red, incluso en redes de alta velocidad. Esto se traduce en transferencias de datos más rápidas y menos interrupciones en la red. Notarás grandes mejoras para soportar grandes cargas de trabajo. Las mejoras también se centran en minimizar el tiempo de inactividad, lo que hace que Windows Server 2022 sea perfecto para los servidores de archivos en las instalaciones y en la nube.

Las mejoras pueden verse tanto en las ediciones Standard y Datacenter como en la versión Essentials. Se trata de una mejora importante si se trabaja con máquinas virtuales y grandes espacios de almacenamiento que pueden necesitar acceso en cualquier momento del día.

La actualización del conmutador virtual mejora el rendimiento tanto del tráfico de red procedente de un host externo como del flujo de datos entre una NIC virtual y otra NIC virtual en el mismo host.

Nuevos protocolos de red

Microsoft tiene especial interés en centrarse en el rendimiento de Windows Server. La mayoría de los usuarios utilizan Windows Server para dar soporte a las aplicaciones y servicios empresariales directamente para los empleados o clientes.

El tiempo es dinero, y su sistema crítico necesita tanto estabilidad como eficiencia. Windows Server 2022 incluye importantes mejoras de conectividad. Se ha añadido el protocolo UDP Segmentation Offload (USO). Mejora una variedad de formas en las que el cifrado de la conexión UDP reduce la latencia, recompensa las conexiones y controla las tramas de extensión.

También verá una implementación simplificada de la política de red y herramientas de contenerización para aplicaciones .NET.

Actualización de las medidas de seguridad

Microsoft va a seguir mejorando sus prácticas de seguridad para mantenerse al día con la tecnología y combatir los ciberataques a pesar del panorama actual de amenazas.

En esta versión de Server la nube es la segunda plataforma operativa más utilizada. Una de las principales mejoras incluye la compatibilidad con DNS seguro con la mensajería DNS-sobre-HTTPS Server bloquea aES-265 y el cifrado SMB Este-Oeste SMB sobre QUIC. Este protocolo de seguridad y la mejora garantizan que Windows 2022 Server pueda manejar datos sensibles y aplicaciones críticas.

Seguridad y rendimiento del almacenamiento

Las mejoras de almacenamiento de Windows Server hacen hincapié en la seguridad sin comprometer el rendimiento. Incluye seguridad de la capa de transporte y cifrado en el almacenamiento de red de mayor calidad. Esto proporciona comunicaciones cifradas a las aplicaciones de carga de trabajo que exigen un alto rendimiento, como Storage Direct, HyperV, Scaleout File Server y muchas otras.

Azure Edition también admite SMB sobre QUIC y ofrece una triple fiabilidad de seguridad. Esta función de compresión añade otra ventaja al sistema de compresión.

Otras características de almacenamiento incluyen la caché del bus de almacenamiento, Storage Spaces Direct, más mejoras en el directorio activo, por nombrar algunas. Tanto los usuarios de la edición Azure como los que utilizan la edición Datacenter pueden aprovechar todo esto y más.

Mejora de las capacidades de Azure

La capacidad de Microsoft Azure fue mejorada al extender Windows 2022 para la virtualización fuera de las redes o proveedores en la nube. Los servidores habilitados para Azure Arc proporcionan una plataforma integrada que es totalmente escalable para las instalaciones, en la nube y en máquinas virtuales. Los servidores habilitados para Azure Arc se utilizan para la supervisión de Azure, la seguridad, las actualizaciones o los entornos híbridos.

Algunas características más que verás en la edición Azure y la edición Datacenter incluyen Azure Arc y Azure Stack HCI, seguridad basada en la virtualización y Azure Active Directory.

Gestión sin esfuerzo de los servicios en la nube

Una de las características clave de Windows Server 2022 es la gestión de la nube con las mejores prácticas disponibles en el mercado. Si piensas utilizar la edición Azure, no solo tendrás acceso a potentes funciones como Azure Stack HCI y Azure Arc.

También podrá mejorar su servidor en las instalaciones, utilizar los contenedores de Windows Server, los servicios de implementación de Windows (WDS) para instalar un servidor central seguro y mucho más.

Otras características de Windows Server 2022

Windows Server 2022 está finalmente disponible.
Instalación Window Server 2022

Algunas de las otras nuevas características que verás son las siguientes

  • Servicio de nombres de almacenamiento en Internet (iSNS)
  • Cuentas de servicio administradas por grupos (gMSA)
  • Cifrado AES-256 con soporte para el protocolo de bloque de mensajes de servidor (SMB)
  • HyStart++ para reducir la pérdida de paquetes durante el inicio de la conexión
  • Funciones de seguridad como la raíz de confianza del hardware y la protección del firmware
  • SMB sobre QUIC para usuarios móviles u organizaciones con mayores requisitos de seguridad
  • Servidor de archivos ampliable

¿Está la respuesta en la nube?

Al considerar qué edición de Windows Server comprar, asegúrese de pensar si realmente necesita un servidor físico.

Si su empresa tiene poco espacio o no tiene mucha infraestructura de TI, entonces un servidor adecuado para la nube puede ser más beneficioso. Dependiendo del número de sus empleados, puede elegir Essentials o Datacenter.

Los servidores en la nube ofrecen un servicio rentable y fácil de usar para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, a medida que su empresa crece, también lo hace la necesidad de una tecnología más avanzada que pueda manejar mayores cargas de tráfico sin romperse o ralentizarse significativamente en términos de rendimiento.

Si necesita un servidor en sus instalaciones, hay dos opciones: Essentials y Standard. La primera es la mejor opción si su empresa tiene menos de 25 empleados, mientras que la segunda será perfecta para empresas con más de 100.

Actualización a Windows Server 2022

Si todavía está ejecutando una versión antigua de Windows Server, como 2012 o 2019, ahora es el mejor momento para actualizar a una solución más moderna con Windows Server 2022. Ofrece muchas características nuevas que podrían merecer el coste de la actualización para su empresa.

Windows Server 2022 es la última versión del sistema operativo para servidores de Microsoft. Una actualización desde cualquier versión anterior permitiría a su empresa una mayor flexibilidad a la hora de elegir la mejor manera de trabajar con la tecnología en general, al tiempo que mejoraría la eficiencia a través de la automatización cuando sea posible.

Algunas versiones antiguas de Windows Server tampoco reciben ya soporte oficial de Microsoft. Al adquirir el nuevo Windows Server 2022, su servidor seguirá siendo seguro y recibirá soporte durante los próximos años.

Es el momento de elegir

Para muchas empresas, la decisión de qué software de servidor deben comprar puede ser desalentadora. Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir, y esta guía le ayudará a encontrar la opción perfecta.

Si, por cualquier motivo, aún no está seguro de qué edición de Windows Server 2022 se adapta mejor a su empresa, no dude en hablar con nuestros expertos de Licencias Directas.

¿Tienes alguna consulta?

Gracias por consultar nuestra guía del comprador para elegir la versión correcta de Windows Server 2022. Si hay algo más que pueda servir de ayuda o si hay alguna pregunta que se quede sin respuesta, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7.

También puedes leer más al respecto en la web del fabricante porque claro, seguro ellos también saben bastante 🙂

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat