Guías de licencias para Microsoft Office

Licencias de Office

Conocer el funcionamiento de las licencias de Microsoft Office es crucial a la hora de adquirir software para ti o tu empresa.

En este resumen, describiremos algunos de los puntos clave de la guía de licencias para ayudarte a tomar una decisión mejor y más informada cuando compres con nosotros.

Nos centraremos en los derechos de uso de Microsoft Office para el sistema operativo Windows, adquirido como producto de software bajo una licencia de aplicación de escritorio. Esto se suele denominar licencia perpetua.

A continuación se detallan las modalidades de concesión de licencias de Microsoft Office en Licencias Comerciales:

Licencia de Microsoft Office por dispositivo

Microsoft Office 2019 se licencia en lo que se denomina “por dispositivo”. Esto significa que cada licencia debe asignarse a un único hardware físico, que se convierte en un “dispositivo con licencia.”

Los clientes que compran las opciones de licencias comerciales tienen derecho a instalar y utilizar el software de cualquier número de veces en el dispositivo con licencia, tanto en máquinas físicas como virtuales.

Acceso remoto para Microsoft Office

Las licencias de Microsoft Office incluyen derechos de uso remoto, lo que significa que todos los clientes pueden acceder a esta licencia de forma remota, siempre que posean una licencia.

comprar office 2021
Microsoft Office 2021
  • Si se instala en un escritorio, el dispositivo de escritorio debe tener licencia. El usuario principal del dispositivo con licencia puede acceder de forma remota a cualquier software de Office que se ejecute en el dispositivo con licencia utilizando cualquier otro dispositivo.
  • Los usuarios no principales pueden acceder y utilizar de forma remota el software de Office en el dispositivo con licencia, siempre que el dispositivo que utilicen también tenga licencia para Office.
  • El alojamiento de las aplicaciones en un servidor dedicado para el acceso remoto no requiere una licencia asignada al propio servidor. Sin embargo, todos los usuarios finales deben conectarse al servidor con un dispositivo que tenga asignada una licencia válida de Office.

Licencias de Office para su uso con Windows To Go

Se puede utilizar Microsoft Office en una unidad USB con Windows To Go, siempre que se otorgue una licencia al dispositivo de trabajo para lo siguiente:

  • Windows 10 con Software Assurance para el sistema operativo de escritorio de Windows, o licencia de suscripción de Windows Virtual Desktop Access.
  • Office Professional Plus 2019/2016 u Office Standard 2019/2016

Derechos de reducción

Algunos clientes con derechos a versiones recientes de Microsoft Office pueden optar por utilizar versiones anteriores de dichas suites. Esto está permitido bajo licencias de aplicaciones de escritorio, que es una práctica conocida como “derecho de downgrade.”

Un cliente puede bajar de categoría a versiones anteriores del software de Microsoft Office, siempre que las ediciones coincidan. Esto significa que un cliente que posee Office Standard 2019 no puede hacer un downgrade a Office Professional Plus 2016.

La siguiente tabla muestra los derechos de downgrade para las versiones más recientes de Microsoft Office:

Beneficios de Software Assurance

Aunque los beneficios de Software Assurance varían según el producto y el grupo de productos, hay beneficios clave aplicables a todas las versiones de Microsoft Office.

Con Software Assurance, los clientes tienen derecho a actualizar a una versión más reciente del software Office con licencia bajo los derechos de nueva versión.

En resumen, esto significa que durante el período de Software Assurance, un cliente puede actualizar a la última versión disponible de su producto de Microsoft Office con licencia sin cargos adicionales.

Si actualmente tiene una licencia para la última versión de Microsoft Office y se fabrica una nueva versión durante el período de cobertura, sus licencias se actualizarán automáticamente a la nueva versión más reciente.

Por ejemplo, las personas con una licencia de Office Standard 2016 pudieron actualizarse a Office Standard 2019 si el lanzamiento caía en una fecha en la que su cobertura de Software Assurance aún estaba activa.

Programa de uso doméstico de Microsoft

Los empleados de un cliente pueden comprar suscripciones a Office 365 para su uso personal a un precio con descuento bajo el Programa de Uso Doméstico de Microsoft.

Aquellos que compraron una suscripción a Office 365 bajo este programa por un precio inferior al de venta al público pueden renovar permanentemente sus suscripciones por el mismo precio, independientemente del estado de las licencias de los clientes.

¿Tienes alguna consulta?

Para una guía de licencias más profunda y detallada, asegúrate de leer el resumen oficial de licencias de Microsoft.

Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Vuelve a visitarnos para ver más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología actual.

En LicenciasDirectas ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Microsoft Office en nuestra web o en la de su fabricante.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat