iOS 16 de Apple permitirá denunciar los mensajes SMS como spam

Que no, que nadie ha bloqueado tu cuenta bancaria. Tampoco has ganado ningún concurso y nooo, no es necesario que confirmes la dirección para un paquete que no te han podido entregar. Ahora podrás denunciar todos esos mensajes si eres usuario del iOS 16 de Apple.

iOS 16 permitirá denunciar los mensajes SMS como spam

Si eres usuario de iOS, es probable que estés acostumbrado a pulsar “Denunciar mensajes basura” cada vez que recibes un iMessage de Spam, lo cual envía la información directamente a Apple.

Pues ahora MacRumors ha informado que los mensajes SMS basura se incluirán pronto en la función de notificación de la beta 2 de iOS 16, que se ha lanzado ya para los desarrolladores y se extenderá al público este mes de julio.

Apple sólo está desplegando la función para ciertos operadores, pero no ha especificado cuáles.

Los usuarios que marquen los mensajes SMS como basura enviarán el número y el contenido del texto tanto a Apple como al operador de su teléfono o dispositivo.

Informar de los mensajes no deseados a un operador telefónico normalmente requiere el reenvío de todo el mensaje a un número de cuatro dígitos (que la mayoría de la gente probablemente tiene que buscar), lo cual es tedioso.

En este sentido, la inclusión de esta nueva función en la próxima actualización del iOS de Apple ahorrará a los usuarios un paso. La notificación de un mensaje como basura no bloquea el número, por lo que los usuarios tendrán que seguir haciéndolo manualmente.

Si has notado un aumento de los mensajes de texto sospechosos que ofrecen tarjetas de regalo gratuitas o alertas de entrega de paquetes que no has pedido, no estás imaginando nada.

El spam y los mensajes SMS fraudulentos están aumentando, en parte debido a las violaciones de datos y a la disponibilidad de software que facilita a los estafadores el envío masivo de estos mensajes.

Durante el mes de mayo se enviaron casi 12.000 millones de mensajes de spam en Estados Unidos, según una estimación de la aplicación de bloqueo de spam RoboKiller.

Si estás ansioso por instalar la versión beta de iOS 16, sólo tendrás que esperar un poco: se espera que se lance oficialmente el iOS 16 de Apple al público en otoño. ¡Nosotros no podemos esperar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat