Microsoft 365 es una gran opción para todo. Entérate de los recursos que tiene para su implementación.

Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365
Microsoft 365

Las herramientas que tiene Microsoft 365 como abrir una presentación, iniciar una llamada, añadir datos a una hoja de cálculo o crear un documento están probablemente en tu lista de tareas diarias. En el pasado, cada una de estas requería su propio software, ocupando mucho espacio en el disco duro y agotando tus recursos.

En la actualidad tenemos la increíble nube, que permite que aplicaciones como Microsoft 365 eliminen la tensión de nuestros servidores y mejoren nuestra forma de trabajar.

¿Estás considerando implementar Microsoft 365 en tu empresa? Si es así, ahora es el momento de refrescar tus conocimientos antes de tomar una decisión.

Características

Microsoft 365 es utilizado por más de un millón de empresas en todo el mundo, y por una buena razón: porque se benefician de todas las ventajas de utilizar la suite. Entre ellas:

  • Almacenamiento y uso compartido en la nube a través de OneDrive para una colaboración simplificada.
  • Acceso a todas las herramientas necesarias para el crecimiento del negocio, incluyendo el correo electrónico, el procesamiento de textos, la automatización y más.
  • Seguridad avanzada, incluida la detección de ransomware, la verificación en dos pasos y mucho más.
  • Un modelo de servicio basado en la suscripción, perfecto para organizaciones de todos los tamaños.
  • Herramientas de comunicación y colaboración simplificadas y basadas en la nube para fuerzas de trabajo remotas.

Aunque Microsoft 365 incluye las herramientas de Office que conocemos y amamos, como Word, Excel y PowerPoint, también ofrece herramientas adicionales como Teams y OneDrive.

En el caso de los planes de suscripción para empresas, los suscriptores también tienen acceso a herramientas útiles como Microsoft Bookings (para programar citas) y Microsoft Power Apps (para crear aplicaciones empresariales de código reducido).

Niveles de Microsoft 365

Microsoft 365 está disponible para el hogar y la empresa. Para las empresas, hay cuatro niveles de suscripción: Business Basic, Apps for Business, Business Standard y Business Premium. Tanto si se trata de una PYME como de una empresa internacional, hay una suscripción que se adapta a tus necesidades.

Microsoft 365 Business Standard
Microsoft 365 Business Standard
microsoft 365 family
Microsoft 365 Family
Microsoft 365 Business Basic
Microsoft 365 Business Basic

Todos los planes para empresas vienen de serie con versiones web y móviles de las aplicaciones de Office, correo electrónico y calendario, almacenamiento de archivos, seguridad integrada y asistencia.

A continuación, encontrarás tres recursos que pueden resultarte útiles para decidir o avanzar con esta licencia.

Google Workspace frente a Microsoft 365: Un análisis comparativo

El otro gran competidor en el espacio de las aplicaciones de productividad basadas en la nube es Google Workspace. Anteriormente conocido como G-Suite.

Google Workspace es un conjunto completo de herramientas de colaboración y comunicación creado para las organizaciones e incluye aplicaciones como Gmail, Google Meet, Docs, Sheets y Slides, entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre Google Workspace y Microsoft 365? ¿Podría ser Google Workspace una mejor opción para tu empresa? ¿Cuáles son los costes asociados a las dos suites?

En esta guía, nos sumergimos en las diferencias clave entre las dos opciones. Repasamos las herramientas, los planes y las funciones, para que no tengas que hacerlo tú.

Lista de comprobación

Si decides seguir adelante con Microsoft 365, el proceso de despliegue requerirá tiempo y cuidado para obtener los mejores resultados. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la implementación en Macs.

La planificación del proceso de despliegue puede ayudarle a evitar las frustraciones de los usuarios finales y a poner en marcha sus nuevas herramientas rápidamente. 

Durante la implantación, hay muchas tareas que completar. En primer lugar, querrás asegurarte de que la cuenta del inquilino de Microsoft 365 está actualizada y de que cada usuario tiene una cuenta habilitada.

También tendrás que establecer los permisos y habilitar las configuraciones de las aplicaciones específicas de Mac. Para asegurarte de que no te pierdes ningún paso del proceso, hemos recopilado esta lista de comprobación.

Política de uso

Después de implementar Microsoft 365, querrás definir las prácticas y los comportamientos que deben seguir los miembros de tu organización al utilizar estos servicios. Esta es la única manera de proteger los sistemas, las aplicaciones y los datos críticos de su organización de un acceso no autorizado y potencialmente peligroso.

¿Tienes alguna consulta?

Si te han quedado preguntas, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.
Te dejamos nuestro canal de YouTube por si quieres ver más contenido nuestro acerca de Microsoft 365.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat