Los mejores softwares antivirus del 2022

Antivirus

Descubre los mejores softwares antivirus para mantener las computadoras portátiles, tablets y teléfonos inteligentes a salvo de los piratas informáticos.

El software antivirus es probablemente el tipo de software de seguridad más conocido, instalado en aproximadamente el 76% de los ordenadores en todo el mundo. Protege tanto a las empresas como a los consumidores contra malware, ransomware y amenazas similares. Gracias a este amplio uso, hay cientos de opciones de software antivirus disponibles, lo que puede dificultar su elección.

En la última década más o menos, los programas antivirus han evolucionado rápidamente, lo que refleja el hecho de que los hogares de hoy ya no son lugares donde las personas esperan para turnarse en “el ordenador”. En este articulo descubrirás más sobre el software antivirus y cómo elegir el adecuado para tu empresa.

¿Por qué necesitas un antivirus?

Constantemente, hay docenas de dispositivos digitales diferentes en el hogar, utilizados por todos, desde niños hasta abuelos; por lo tanto, los paquetes antivirus actuales tienden a estar diseñados para proteger múltiples dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, y hacen más que simplemente encontrar y neutralizar el software malicioso.

La función más importante del software antivirus es deshacerse del malware para PC (hay muchos más virus y malware dirigidos a PC que para otras plataformas), pero protegerse contra sitios web, ataques de phishing y fisgones tiene sentido, especialmente si tienes usuarios de computadoras menos experimentados en tu hogar.

¿Qué es el software antivirus?

Software antivirus

El software antivirus, es un tipo de herramienta de seguridad que tanto las empresas como los consumidores utilizan para proteger sus dispositivos del malware. Escanea regularmente los dispositivos, buscando cualquier cosa que parezca fuera de lugar o que coincida con una firma de amenaza conocida. Una vez que descubre malware, el sistema lo elimina automáticamente del dispositivo. La protección antivirus avanzada también puede bloquear sitios web maliciosos y proporcionar protección de cortafuegos.

Software antivirus gratuito y de pago

La mayoría de los consumidores utilizan software antivirus gratuito para proteger sus dispositivos, pero las empresas deben pagar por su protección antivirus. Por un lado, el software antivirus gratuito generalmente no se actualiza con tanta frecuencia como las versiones de pago, lo que significa que las empresas, que corren un mayor riesgo de sufrir ataques, no obtienen el nivel de protección que necesitan. Además, muchos proveedores de software antivirus no otorgan licencias de sus versiones gratuitas para uso comercial.

¿Cómo funciona el software antivirus?

El software antivirus funciona en el fondo de un dispositivo, escaneando archivos y aplicaciones en busca de firmas de malware conocidas y estructuras de archivos sospechosas. Una vez que identifica algo que reconoce como malware, la plataforma te pondrá en cuarentena hasta que pueda eliminarlo del sistema.

Algunos programas antivirus escanean los archivos cuando ingresan a su dispositivo, pero otros escanearán los programas que ya están en su dispositivo. Ambas opciones funcionan bien, pero si has tenido un dispositivo por un tiempo, debes buscar un software que analice los archivos que ya tienes en tu dispositivo, ya que podría haber malware presente.

Mejores antivirus:

Si estas interesado en adquirir protección antivirus debes considerar las siguientes plataformas, seleccionadas por sus altas reseñas de usuarios, sólidas calificaciones de seguridad y características incluidas.

1. Protección total de McAfee

McAfee es un veterano curtido en batallas del mercado antivirus, y la mayoría de los usuarios de PC estarán familiarizados con el nombre, ya que muchas computadoras portátiles incluyen una versión de prueba gratuita. Como era de esperar, ofrece altos niveles de protección, detectando el 99,8 % de las amenazas en las pruebas realizadas.

McAfee Total Protection está diseñado para hogares y familias con múltiples dispositivos, con una suscripción anual de € 26.99 que ofrece protección en cinco dispositivos y versiones descargables para Android e iOS.

La interfaz es simple y el lenguaje técnico se reduce al mínimo, por lo que es muy fácil acceder a las funciones, incluso si no eres bueno con las computadoras. Hay atención al cliente disponible a través de chat y teléfono si las cosas salen mal.

McAfee Antivirus Plus

También hay una VPN (red privada virtual) que está integrada aquí: se trata de deslizarla a ‘encendido’ y seleccionar una ubicación (si lo desea) que no solo protege tus datos en línea, sino que lo hace (por ejemplo) fácil para acceder a los programas de televisión británicos cuando estás en el extranjero. Debes configurar tu suscripción para que se renueve automáticamente para usar esta función.

Características principales: VPN, protección contra ransomware, limpiador de PC, soporte para múltiples dispositivos

2. Norton AntiVirus Plus

Norton antivirus

El paquete Norton Antivirus Plus ofrece una gran cantidad de valor, cuesta € 29.99 por un año, y tiene copia de seguridad en la nube, firewall y monitoreo de contraseña.

La protección de Norton es estelar, con una tasa de protección del 100 % en las pruebas realizadas por el laboratorio independiente AV-Comparatives. El software es simple, rápido y funciona desde la misma interfaz optimizada, por lo que no tiene que hacer malabarismos con diferentes ventanas de aplicaciones para ejecutar la VPN y realizar escaneos rápidos de virus.

Norton Antivirus
Norton Antivirus Plus

También hay un administrador de contraseñas que funciona a través de una extensión del navegador y un servicio de monitoreo de la web oscura que está atento a los detalles que se intercambian en los sitios de ciberdelincuencia.

Características principales: VPN, protección de cámara web, protección de identidad, administrador de contraseñas, protección de archivos

¿Dónde comprar antivirus McAfee o Norton?

En Licencias directas, claramente.

Nosotros te podemos ayudar a elegir la mejor opción, el servicio de atención al cliente está disponible 24/7, así que puedes escribirnos a través del chat o correo.

Y si te queda alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos 🙂

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat