Los mejores software gratuitos para tu PC

Software gratuitos para PC

Comienza con herramientas de seguridad sólidas, software de productividad y otros programas de software gratuitos que todo PC necesita.

El mejor software gratuito para PC es una nueva oportunidad, no un costo (o la falta de él). Una colección de código que hace un buen uso del hardware de la represa informática, una herramienta que puede hacer de todo, como el equilibrio del hogar.

El abastecimiento de su PC es una tarea intensamente personal. Pero algunos software gratuitos son tan útiles que los recomendamos de corazón a todo el mundo.

Estos software gratuitos para PC -una mezcla de aplicaciones imprescindibles y deliciosas aplicaciones auxiliares- merecen un lugar en casi cualquier ordenador (a diferencia de, por ejemplo, este resumen más especializado de 5 herramientas gratuitas para usuarios avanzados de Windows sin las que no podemos vivir).

Sin embargo, los pagos alternativos pueden tener sentido. Hemos resumido las situaciones en las que necesita una actualización gratuita y las recomendaciones de categoría.

Y si estás seleccionando estos programas como parte de la puesta en marcha de un nuevo PC, asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo configurar un nuevo ordenador de forma correcta.

Un navegador mejor

Asegúrese de tener su navegador favorito antes de arremangarse y comenzar a usar el software. Usar el navegador predeterminado de Windows 10, Internet Explorer o Edge cuando estás acostumbrado a otra cosa es como usar los zapatos de otra persona.

¿Merece la pena pasar a una versión de pago?

Tal vez. Los navegadores son en gran medida gratuitos, y en su mayoría ya son fantásticos. Para los usuarios de Windows existe Ghost Browser, que permite separar las identidades en línea y verlas todas en una sola ventana.

Ninite

Ninite programa gratuito
Ninite programa gratuito

Ninite hace que cargar un nuevo ordenador sea muy fácil. Simplemente dirígete al sitio web de Ninite, selecciona el software gratuitos que quieres instalar en tu PC -ofrece docenas de opciones, incluyendo muchos de los programas nombrados aquí- y haz clic en Get Installer para recibir un único archivo .exe personalizado que contiene los instaladores de esos programas.

Ejecuta el ejecutable y Ninite los instalará todos a su vez, y rechazará automáticamente las ofertas de bloatware que muchas aplicaciones gratuitas intentan colar. Sin problemas, sin alboroto, sin molestias.

¿Merece la pena pasar a una versión de pago?

No. Para la mayoría de los usuarios no hay una alternativa que merezca la pena, e incluso si la hubiera no justificaría el coste. Dicho esto, hay una utilidad complementaria de pago llamada Ninite Updater que cuesta 10 euros aproximadamente al año y que facilita mantener todos los programas de escritorio actualizados.

Unchecky

La instalación accidental de bloatware no deseado es uno de los mayores peligros del software gratuito, dejando de lado la santidad de Ninite. Para todo lo demás, utilice Unchecky. Unchecky desmarca automáticamente todas las casillas de verificación cuando intentas instalar un programa, y te avisa si un software sospechoso está intentando colar algo feo en tu máquina.

¿Merece la pena actualizarse a una versión de pago?

No. De nuevo, Unchecky está en una liga propia, y aunque puedes encontrar capacidades similares en un programa antivirus, hay pocas razones para buscar en otro sitio.

Microsoft PowerToys

Si quieres afinar tu experiencia con Windows, asegúrate de echar un vistazo a la excelente suite PowerToys de Microsoft. Destinado a los entusiastas, PowerToys está repleto de herramientas diseñadas para agilizar todo tipo de problemas en el PC.

Ofrece utilidades para cambiar el tamaño de las imágenes por lotes, encontrar rápidamente el cursor del ratón, mantener siempre una ventana elegida encima de las demás, reasignar las teclas del teclado, mostrar las vistas previas de los archivos en el Explorador de archivos y mucho más. Y definitivamente deberías usar FancyZones, la aplicación multitarea de Microsoft.

¿Merece la pena actualizarse a una versión de pago?

No, no existe ninguna alternativa de pago para la impresionante colección de herramientas de Microsoft.

Malwarebytes Anti-Malware gratuito

Malwarebytes Anti-Malware software gratuito
Malwarebytes Anti-Malware software gratuito

El software de seguridad de Windows activado por defecto en Windows 10 proporciona una sólida protección para la mayoría de los usuarios, pero ninguna utilidad antivirus ofrece una protección a prueba de balas, especialmente contra las amenazas más recientes e inteligentes.

MalwareBytes Anti-Malware Free ha sido diseñado específicamente para encontrar y eliminar esas vulnerabilidades de vanguardia de “día cero”. No se pueden programar escaneos ni utilizarlo como un programa antivirus normal, pero es muy valioso cuando crees que algo desagradable se ha escapado de tu utilidad antivirus principal.

¿Merece la pena pasar a la versión de pago?

Sí. Como dice el refrán, “unos pocos megabytes de prevención valen más que un terabyte de cura”, o algo así. Malwarebytes es estupendo para salvar ordenadores infectados, pero Malwarebytes Premium tiene un costo para que se encargue de impedir que el malware se enganche en primer lugar.

Más allá de eso, las opciones de antivirus premium ofrecen una combinación de excelente protección, una selección de características que vale la pena y un impacto mínimo en el rendimiento de su PC.

Launchy

A primera vista, Launchy es un simple lanzador de aplicaciones, ¡y eso es genial por sí mismo! Los lanzadores de aplicaciones te permiten activar el software mucho más rápido que navegar por Windows, incluso si utilizas la tecla de Windows y buscas una aplicación por su nombre.

Pero Launchy puede hacer mucho, mucho más: Abrir cualquier archivo o carpeta en cuestión de segundos, apagar el PC o incluso matar procesos y realizar cálculos matemáticos con los complementos adecuados. Lee el magnífico tutorial de Lifehacker y olvídate de tu menú de Inicio.

¿Merece la pena actualizarse a una versión de pago?

No. Launchy es otra utilidad de Windows que es por sí misma; sin embargo, los desarrolladores aceptan donaciones, y recomendamos encarecidamente lanzar a los desarrolladores unos cuantos dólares por este excelente programa.

7-Zip

Windows puede crear y extraer archivos ZIP de forma nativa, pero si te encuentras ante otro archivo comprimido necesitarás un programa dedicado para manejarlo. Muchos de ellos cuestan dinero. 7-Zip es de código abierto y completamente gratuito, y está preparado para realizar todas tus necesidades de archivado desde el menú contextual del botón derecho de Windows. Incluso puedes cifrar los archivos de 7-Zip con una contraseña para enviarlos de forma segura.

¿Merece la pena actualizarse a una versión de pago?

No. 7-Zip es estupendo, y las versiones paralelas de pago, como WinZip, no ofrecen lo suficiente para justificar el precio. Si te pasas todo el día descomprimiendo archivos masivos, quizá merezca la pena una utilidad más rápida como WinZip. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, 7-zip es simplemente genial.

VLC

Windows 10 tiene un problema espinoso: a diferencia de Windows 7, es incapaz de reproducir DVDs desde el principio. Su PC puede tener un programa de reproducción de DVD instalado si compró un sistema en caja, pero si no, el simplemente maravilloso reproductor multimedia VLC puede reproducir sus películas (y música, y podcasts, y…) de forma gratuita. Incluso puede reproducir (algunos) discos Blu-ray con un poco de esfuerzo.

¿Merece la pena pasarse a la versión de pago?

No. VLC es simplemente fantástico, y no encontrarás una opción de pago que justifique su valor en comparación con este caballo de batalla gratuito. Sin embargo, puedes enviar a la organización VideoLAN una donación como agradecimiento por su duro trabajo.

Ahora que has cargado tu PC con el mejor software gratuito, es el momento de poner a trabajar al propio Windows. Visita la guía de PCWorld sobre 10 funciones poco conocidas de Windows que te dejarán boquiabierto y te permitirán tener aún más control sobre tu PC por el módico precio de nada.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat