Herramientas de Windows 10 que incrementarán tu productividad

Pantallas múltiples en windows 10
Pantallas múltiples en windows 10

Estas características incorporadas en Windows 10 te transformarán en un superusuario.

¿Quieres aprovechar al máximo tu jornada laboral, minimizar las distracciones y agilizar tu flujo de trabajo? No necesitas buscar en Internet complementos y aplicaciones de terceros; el sistema operativo de Windows 10 tiene todo lo que necesitas.

Microsoft tiene un montón de herramientas de productividad integradas en Windows 10 desde el principio que simplifican el trabajo, te permiten organizar fácilmente tu espacio de trabajo, te permiten ver las cosas más rápidamente de un vistazo y ser más rápido en general.

Te explicamos cómo puedes utilizar las funciones integradas en Windows 10 para sacar el máximo partido a tu ordenador para trabajar.

1. Organiza mejor tu trabajo con múltiples escritorios

Pantallas múltiples en windows 10
Pantallas múltiples en windows 10

Para trabajar en varios proyectos simultáneamente necesitas una forma de mantenerlos separados, para ello deberías utilizar la función de escritorios múltiples de Microsoft, Windows 10.

Esta práctica herramienta te ofrece un escritorio dedicado para cada uno de tus proyectos, lo que te ayuda a mantener las cosas separadas.

Cómo configurar varios escritorios en Windows 10

  • Busca y haz clic en el botón de la vista de tareas en tu barra de tareas. Usa el atajo de teclado Win + Tab para sacar todas tus ventanas abiertas en Windows 10.
  • En la parte superior izquierda, deberías ver un botón llamado Nuevo escritorio. Haz clic en él para crear un nuevo escritorio virtual.
  • Para pasar de un escritorio a otro, vuelva a abrir la vista de tareas y haga clic en el escritorio que desee utilizar.

2. Agiliza el proceso con la función Snap Assist

Esta opción te permite “encajar” las ventanas abiertas en determinadas partes de la pantalla, lo que permite un ajuste más cómodo y una multitarea más fluida.

Puedes ajustar una ventana abierta haciendo clic en su barra de título y arrastrándola a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Aparece un contorno que muestra cómo se encajará la ventana en su lugar. Puedes hacerlo con el teclado pulsando la tecla Win + flecha izquierda o Win + flecha derecha en Windows 10.

3. Atajos de teclado

Cuáles son los atajos de teclado de windows 10
Cuáles son los atajos de teclado de windows 10

Todo usuario avanzado debe aprovechar al máximo los útiles atajos de Windows 10. Hacen tu vida mucho más fácil con sólo pulsar unos pocos botones. Y Windows 10 tiene un grupo de atajos incorporados para hacerte más productivo en todo, desde hojas de cálculo y documentos de texto hasta la organización de tus archivos y el cambio de tareas.

Esta es la lista de atajos de teclado útiles para Windows 10 que debes conocer si la velocidad es tu prioridad número uno.

  • Ctrl + C = Copiar
  • Ctrl + V = Pegar
  • F2 Cambiar el nombre del archivo o carpeta seleccionado.
  • Ctrl + Shift + N Crear una nueva carpeta.
  • Alt + Tab Cambiar rápidamente entre las ventanas abiertas.
  • Ctrl + W Cerrar el archivo o la ventana seleccionados.
  • Tecla Imprimir Pantalla Hacer una captura de pantalla.
  • Tecla Win + Imprimir Pantalla Hacer una captura de pantalla y guardarla en la carpeta de capturas.

4. Utilizar la luz nocturna para reducir la fatiga ocular

Configurar luz nocturna en Windows 10
Configurar luz nocturna en Windows 10

Se sabe que la luz en el extremo azul del espectro interrumpe los patrones de sueño y desvía el reloj biológico del cuerpo de su ritmo natural. Esta práctica función reduce la cantidad de luz azul que entra en tus ojos y reduce la fatiga ocular.

Configura la opción de Night Light en Windows 10:

  • Ve al menú Inicio y haz clic en Configuración, que es el icono del engranaje de la izquierda.
  • Configuración en el menú Inicio de Windows
  • Navega hasta Sistema y luego a la pestaña Pantalla de la izquierda.
  • Navegando hasta la configuración del sistema de Windows
  • Desde aquí puedes activar y desactivar la función Luz nocturna.
  • Encender y apagar la luz nocturna
  • Incluso puedes personalizar la configuración de la Luz Nocturna, cambiando la temperatura del color y las horas de la Luz Nocturna.

No confundas esta función con el Modo Oscuro. Ambas tienen sus diferencias, y su uso en conjunto puede salvar tus ojos de un esfuerzo innecesario.

Windows 10 Home Retail
Windows 10 Home Retail

5. Accede a tus archivos desde cualquier lugar con OneDrive

One Drive te permite acceder a todos tus archivos importantes estés donde estés, a través de múltiples dispositivos, tanto si usas el portátil en casa como el escritorio de la oficina. Para ayudarte con eso, Microsoft tiene un servicio en la nube incluido en Windows 10 de forma gratuita.

6. Utiliza OneNote para tomar notas rápidas

OneNote es la función de toma de notas integrada en Windows 10 que te permite anotar prácticamente cualquier cosa. Tomar notas en una reunión o guardar cosas interesantes de la web es mucho más sencillo.

7. Minimiza las interrupciones con Focus Assist

La asistencia de enfoque solía llamarse horas de silencio en versiones anteriores de Windows 10. La característica te permite pausar u ocultar temporalmente las actualizaciones que te distraen. De esta manera, puedes concentrarte en la tarea que tienes entre manos sin que te interrumpan las notificaciones.

Activar el Asistente de Enfoque en Windows 10 es fácil de hacer, y se puede personalizar a tu gusto. Esto incluye permitir que sólo lleguen notificaciones específicas, en caso de que llegue un mensaje urgente de trabajo y necesites que las alertas se disparen.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Windows en nuestra web o en la de su fabricante.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat