Microsoft 365 vs Office 2019: ¿Cuál es la diferencia y qué versión es la mejor para ti?

¿Qué plataforma de Office tiene las mejores aplicaciones de productividad?

Si buscas las mejores apps de productividad, probablemente te hayas topado con Microsoft Office. Esta suite de software ofimático existe desde hace mucho tiempo y se ha adaptado en gran medida a las necesidades cambiantes de las empresas. Aunque abundan las alternativas a Microsoft Office, muchas empresas siguen confiando en él por encima de todo cuando se trata de hacer el trabajo sin problemas. En el siguiente blog te brindaremos información sobre Microsoft 365 y Office 2019.

Sin embargo, un cambio importante que ha llegado a Office en los últimos años es que ahora puedes elegir entre Microsoft 365 y Office 2019. Microsoft 365 es un servicio de suscripción que viene con una mayor integración en la nube y todas las últimas actualizaciones. Office 2019 es una compra única que puede ser más barata en muchos casos, pero no viene con actualizaciones.

Entonces, ¿qué versión de Microsoft Office es la adecuada para ti? En esta guía, destacaremos las diferencias y las similitudes entre Microsoft 365 y Office 2019 para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti.

Características

La mayor diferencia entre Microsoft 365 y Office 2019 es cómo se conectan a la nube. Ambas suites vienen con acceso a OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Pero, Office 2019 no viene con ningún espacio de almacenamiento en OneDrive y no tienes acceso a las versiones en línea de aplicaciones como Word, Excel y Powerpoint. Microsoft 365, por otro lado, incluye 1 TB de almacenamiento gratuito y puedes editar fácilmente todos tus archivos en línea.

Aunque Office 2019 no funcione bien en la nube, puedes utilizar las apps móviles para iOS y Android para editar archivos sobre la marcha. Sin embargo, esto está lejos de ser perfecto si no pagas por el almacenamiento de OneDrive, ya que tendrás que transferir tus archivos entre dispositivos manualmente. Con Microsoft 365, puedes sincronizar fácilmente tus archivos a través de la nube de OneDrive.

También es importante tener en cuenta que Office 2019 no incluye todo el software ofimático de Microsoft. Office 2019 solo incluye lo esencial como Word, Excel, Powerpoint, Access, OneNote y Skype. Microsoft 365 incluye prácticamente todas las aplicaciones que Microsoft ha desarrollado, incluidas las más recientes como Microsoft Teams, Editor y Money in Excel.

Rendimiento

microsoft-office-standard-2019
Office Standard 2019.

Si utilizas las versiones de escritorio de las apps de Office de Microsoft, no debería haber ninguna diferencia notable en el rendimiento entre Office 2019 y Microsoft 365. Por ahora, las aplicaciones de escritorio son esencialmente las mismas en los dos servicios. Sin embargo, eso puede cambiar en el futuro, ya que los usuarios de Microsoft 365 reciben actualizaciones automáticas y Office 2019 se mantiene igual.

Para las empresas, uno de los factores más importantes a la hora de decidir entre Microsoft 365 y Office 2019 puede ser el sistema operativo que su organización está ejecutando actualmente. Microsoft 365 puede ejecutarse en sistemas operativos Windows que se remontan a Windows 7, aunque Microsoft planea retirar el soporte para ese sistema operativo en 2023.

Office 2019 solo está disponible para Windows 10 y las tres versiones más recientes de iOS para ordenadores Mac. Por lo tanto, si su empresa está retrasando una actualización importante, es posible que se vea obligada a utilizar Microsoft 365.

Dicho esto, es más fácil mantenerse actualizado en adelante con Microsoft 365. Dado que esta suite está conectada a la infraestructura en la nube de Microsoft, cuenta con correcciones automáticas de errores y actualizaciones de seguridad. Microsoft enviará alertas sobre las actualizaciones de seguridad para los usuarios de Office 2019, pero tendrás que instalar estos parches manualmente.

Soporte

Aunque Office 2019 todavía es relativamente nuevo, Microsoft ya está haciendo planes para retirarlo gradualmente. La compañía anunció que el soporte extendido para Office 2019 terminará en 2025. Después de ese momento, no se lanzarán más correcciones de seguridad (aunque los usuarios podrán seguir utilizando las apps).

Mientras tanto, Microsoft solo ofrece un soporte técnico limitado para Office 2019. La suite viene con soporte para la instalación, pero no para cualquier problema que surja al usar las apps de productividad. Sin embargo, Microsoft 365 ofrece soporte técnico por correo electrónico las 24 horas del día, incluido en la suscripción.

También encontrarás que la mayor parte de la documentación online de Microsoft está centrada en Microsoft 365 y no en Office 2019. Esto puede causar problemas para los usuarios de Office 2019 en el futuro a medida que se lanzan nuevas características y las plataformas divergen.

Hay que tener en cuenta que Office 2019 solo se puede instalar en un único ordenador.

Conclusiones

Para la mayoría de las empresas, vale la pena dar el salto a Microsoft 365. Tener acceso a las aplicaciones web y 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube gratuito por usuario puede mejorar enormemente la productividad y la colaboración dentro de su organización. Aunque el coste de una suscripción mensual puede acumularse con el tiempo, el hecho de que Microsoft esté planeando eliminar Office 2019 tan pronto como en 2025 lo hace algo prohibitivo. Teniendo en cuenta lo rápido que ha cambiado el software de oficina en los últimos años, también creemos que vale la pena el dinero para poder aprovechar las nuevas características a través de las actualizaciones de Microsoft 365.

¿Tienes alguna consulta?

Y si te interesa tener el programa de pago de Microsoft 365 o Office 2019, en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat