Microsoft Office 2016 Professional Plus, ¿vale la pena comprarlo?

Office 2016 Professional Plus

¿Qué es Microsoft Office 2016 Professional Plus?

Microsoft Office 2016 Professional Plus fue lanzado el 22 de septiembre del 2015 y a día de hoy sigue siendo una de las herramientas más potentes que jamás se haya lanzado. Microsoft Office es mucho más que Word, PowerPoint, Excel y Outlook, aunque eso es lo primero que se piensa la mayoría de la gente.

Ahora hay toda una gama de servicios, desde los servicios en la nube de Office 365 hasta las aplicaciones móviles para iOS y Android (junto con Skype for Business, Dynamics y Power BI), lo que respalda las afirmaciones del CEO Satya Nadella de que Microsoft es la empresa de la productividad.

El enfoque multiplataforma no hace que Office 2016 Professional Plus sea el mismo Office en todas partes. Es más bien el Office adecuado para cada plataforma, y en este caso, se trata de  Windows 10 y macOS.

¿Cómo funciona?

Windows sigue recibiendo la mayor parte de las herramientas y características, simplemente porque ha tenido la mayor atención a lo largo de los años. Y, aunque puede ser difícil seguir añadiendo características importantes a algo que ya tiene tanta potencia, se han realizado algunas mejoras muy bienvenidas desde el lanzamiento, pero también algunos cambios que debes conocer.

Mejoras y cambios

Office 2016 Professional Plus para Mac gana muchas características nuevas (o al menos, características que son nuevas para los usuarios de Mac) y su integración con OneDrive es excelente. No tiene todas las aplicaciones de Office y no tiene todas las características de Windows Office, pero, lo que obtienes, tiene tanto la sensación de una aplicación real de Mac, como las herramientas de una versión real de Office. Las actualizaciones mensuales están dando sus frutos, introduciendo gradualmente características clave que se suman a mejoras significativas.

Mejoras en comparación a Microsoft Office 2013 Professional Plus

Office 2013 Professional Plus licencia

Outlook

Microsoft está mejorando la búsqueda en Outlook 2016, el espacio de almacenamiento y el rendimiento de la entrega de correo electrónico, junto con algunas mejoras en la inserción de imágenes en Word 2016 y Excel 2016. Mientras que Microsoft ha añadido previamente nuevas formas de ampliar Office para los desarrolladores, el fabricante de software dice que no está tocando los complementos o las capacidades de macro en Office 2016, dejando las cosas de la misma manera para los documentos existentes. Este enfoque complacerá a los clientes empresariales que suelen tener problemas con hojas de cálculo antiguas y macros complejas.

Skype

Junto con la vista previa de Office 2016 Professional Plus, Microsoft también lanza una versión de prueba de Skype for Business. Esta nueva versión de Skype sustituye a Lync, la principal herramienta de comunicación de Microsoft para las empresas. Skype for Business se parece mucho a la versión de consumo de Skype, con la capacidad de integrarse estrechamente en varias aplicaciones de Office.

Si te interesa, puedes ver más detalles sobre Microsoft Office 2013 Professional Plus y Microsoft Office 2013 Standard.

Comparación con Microsoft Office 2019 Professional Plus

Office 2019 Professional Plus

Word

En el caso de Word, las nuevas incorporaciones que te pierdes usando Office 2016 Professional Plus, serían:

  • Texto a voz.
  • Mejora del entintado y la accesibilidad.
  • Modo de enfoque.
  • Traductor.
  • Herramientas de aprendizaje (subtítulos y descripciones de audio).
  • Tema negro.
  • Menciones.

Hemos probado la conversión de texto a voz en varios idiomas en la oficina (inglés, portugués, español y holandés) y nos sorprendió lo bien que narraba en todas ellas. Incluso escogiendo fragmentos en un segundo idioma. Cuando probamos el portugués con un fragmento en inglés en medio, la narración fluyó sin problemas entre ambos. También hemos probado la traducción de un par de idiomas y, aunque no es perfecta (por ejemplo, no puede traducir correctamente los géneros del inglés al portugués), está muy por encima de la traducción web habitual.

PowerPoint 

PowerPoint del Office 2019 Professional Plus cuenta con:

  • Funciones de zoom para ordenar las diapositivas dentro de las presentaciones.
  • Función de transición Morph.
  • Capacidad para insertar y gestionar iconos, SVG y modelos 3D.
  • Caja de lápices itinerante mejorada.

Excel

Con el Excel del Office 2016 Professional Plus también te pierdes:

  • Gráficos de embudo, mapas 2D y líneas de tiempo.
  • Nuevas funciones y conectores de Excel.
  • Posibilidad de publicar Excel en PowerBI.
  • Mejoras en PowerPivot.
  • Mejoras en PowerQuery.
  • Menciones.

Para la coautoría, los nuevos tipos de datos como las acciones, y algunas otras nuevas características, es necesario tener también una suscripción a Office 365.

Outlook

Outlook 2019 Professional Plus adicionalmente tiene:

  • Tarjetas de contacto actualizadas.
  • Grupos de Office 365 (requiere Exchange Online).
  • Menciones.
  • Bandeja de entrada enfocada.
  • Tarjetas de resumen de viajes y entregas.

OneNote

Windows

En OneNote, la app de escritorio ha sido sustituida por OneNote para Windows 10, que se incluye con Windows. Pero si prefieres usar OneNote 2016, podrás seguir instalándolo con la herramienta de despliegue de Office.

Mac

En cuanto a los usuarios de Mac, OneNote se instalará como parte de Office 2019 Professional Plus, y si lo has eliminado manualmente y quieres instalarlo de nuevo, te estará esperando en la App Store de Apple de forma gratuita.

Pincha aquí para ver todas nuestras ofertas del Microsoft Office 2019.

Obtener Microsoft Office 2019

¿Cuál es nuestra conclusión?

Si la función de texto a voz o el traductor no son las más importantes para ti, y en Powerpoint y Excel no eres un usuario superexperto que va a emplear todas las nuevas funcionalidades complejas, Microsoft Office 2016 Professional Plus es el programa ideal para ti. Además, te ahorras bastante dinero, ya que al no ser la versión más nueva, tampoco es la más cara. Adicionalmente, te podemos ofrecer grandes descuentos ;).

Si te interesa encontrar el mejor precio de Office 2016 Professional Plus puedes conocer todas las ofertas que tenemos disponibles para tí. ¡Y si finalmente te decides por LicenciasDirectas, vas a comprar Office 2016 permanente, es decir, es una licencia perpetua!

Si ya tienes tu licencia para activar tu versión de Office, puedes descargar Office 2016 Professional Plus.

Si te ha quedado alguna duda, contáctanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat