Microsoft PowerPoint en realidad no fue creado por… Microsoft.

Microsoft no fue el creador de lo que hoy conocemos como Microsoft PowerPoint. En realidad se hicieron con la empresa que lo había creado y, para más rollo, el principal contendiente para comprarlo era Apple.

Microsoft PowerPoint no fue creado por Microsoft

Se tenía la idea de que las presentaciones eran el futuro. Por allí en 1987, Robert Gaskins y Dennis Austin trabajaban en una empresa llamada Forethought Inc, en donde desarrollaron durante dos años una aplicación gráfica para realizar presentaciones. Querían llamarle “Presenter” pero ese nombre ya estaba comprado, así que le nombraron “PowerPoint” y en principio, sólo tenía una única versión disponible: en Macintosh.

A Apple le encantó el proyecto. En la presentación oficial estuvo el CEO de la empresa de la manzana, quien alabó el nuevo software, indicando que le veían mucho potencial y aseguró que estaban bastante interesados.

Por otro lado, Microsoft no lo tenía claro. Éstos tenían planes de hacer algo parecido pero un poco más limitado y de hecho, Bill Gates lo veía como un software que podía desglosarse y convertirse en funcionalidades de Microsoft Word, en lugar de un programa por separado.

No obstante, unos meses después sus empleados le lograron convencer y organizaron una reunión con Forethought para indagar cómo iban las ventas de PowerPoint para Macintosh. Para sorpresa de Microsoft, el software se había vendido por completo… era un éxito total.

Así era Microsoft PowerPoint en sus comienzos

Microsoft hizo una oferta inicial para comprar toda la compañía por 5,3 millones de dólares, pero Forethough no aceptó: había opciones más interesantes sobre la mesa. Luego Microsoft les ofreció 100.000 de sus acciones (por un valor 12 millones de dólares, en ese momento) pero aun no hubo suerte.

El tiempo pasaba y otras empresas como Borland, Xerox y sobretodo Apple también estaban pujando, pero en Forethought se dieron cuenta de que a quienes más beneficio le podían sacar era a Microsoft. Finalmente, Microsoft ganó la partida comprando la empresa por 14 millones de dólares en efectivo… con el futuro Microsoft PowerPoint incluido. Forethought fue la primera gran compra que hizo Microsoft.

Desde entonces, Microsoft PowerPoint llegó a ponerle diapositivas a las presentaciones de nuestras vidas 😀

Recuerda que puedes adquirir este famoso programa comprando una licencia de PowerPoint directamente en nuestra web, o cualquiera de nuestros Office.

LD PowerPoint 2019 Retail

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en contactarnos o dejarnos un comentario aquí debajo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat