Microsoft: Windows Server 2012 llega a su fin de soporte en octubre de 2023

Windows Server 2022 vs 2019
Windows Server

Microsoft ha notificado a los clientes que Windows Server 2012/2012 R2 llegará a la fecha de finalización del soporte extendido (EOS) el 10 de octubre de 2023 el próximo año.

Lanzado en octubre de 2012, Windows Server 2012 ha entrado en su décimo año de servicio y ya alcanzó la fecha de fin de soporte generalizado hace más de tres años, el 9 de octubre de 2018.

Redmond anunció hoy que su sistema de administración de bases de datos relacionales, Microsoft SQL Server 2012, finalizará el 12 de julio de 2022, después de 10 años de su lanzamiento en mayo de 2012.

Una vez alcanzado el EOS, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico y correcciones de errores para los problemas recién descubiertos que puedan afectar a la usabilidad o estabilidad de los servidores que ejecutan los dos productos.

Microsoft sugiere a los clientes migrar las aplicaciones y cargas de trabajo a Azure para que se ejecuten de forma segura. Azure SQL Managed Instance está totalmente gestionado y siempre actualizado (PaaS)”, dijo la compañía.

“Los clientes también pueden actualizar y cambiar a Azure Virtual Machines, incluyendo Azure Dedicated Host, Azure VMware Solution y Azure Stack (Hub, HCI, Edge), para recibir tres años adicionales de actualizaciones de seguridad extendidas sin costo alguno.”

¿Cuáles son las opciones?

Windows Server 2019

Microsoft aconseja a los administradores que quieran mantener sus servidores en funcionamiento y seguir recibiendo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad que actualicen a Windows Server 2019 y SQL Server 2019.

Redmond también recordó a los administradores en julio de 2021 que Windows Server 2012 y SQL Server 2012 llegarán a sus fechas de finalización de soporte extendido en dos años, instándoles a actualizar tan pronto como sea posible para evitar el cumplimiento y las brechas de seguridad.

“Somos conscientes de que muchas aplicaciones críticas para el negocio se ejecutan en SQL Server y Windows Server y pueden tardar mucho tiempo en actualizarse”, dijo Microsoft.

“Los clientes con garantía de software o licencias de suscripción bajo un contrato empresarial que no lleguen a tiempo para el final del período de soporte tienen la opción de comprar actualizaciones de seguridad para SQL Server 2012 y Windows Server 2012 y 2012 R2 por tres años adicionales”.

Actualizaciones

De acuerdo al esquema de precios de las Actualizaciones de Seguridad Extendidas, Microsoft dice que sólo tendrán coste para las implantaciones en las instalaciones:

  • Azure: Los clientes que ejecuten SQL Server 2012 y Windows Server 2012 y 2012 R2 en Azure obtendrán Extended Security Updates de forma gratuita.
  • Los clientes con licencias activas de Software Assurance o de suscripción pueden adquirir anualmente Extended Security Updates por el 75 por ciento del coste de la licencia de la última versión de SQL Server o Windows Server durante el primer año, el 100 por ciento del coste de la licencia durante el segundo año y el 125 por ciento del coste de la licencia durante el tercer año.

Las actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) de SQL Server 2008/R2 y Windows Server 2008/R2 también alcanzarán su fin de soporte el 12 de julio de 2022 y el 10 de enero de 2023, respectivamente.

Los clientes que necesiten más tiempo para actualizar los servidores pueden volver a alojarlos en Azure para obtener un año adicional de actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) gratuitas.

¿Tienes alguna consulta?

¿Quieres renovar tu licencia de Windows Server 2012? En nuestra tienda virtual podrás encontrar las versiones de Windows server 2016, 2019 y 2022 que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat