Windows Server 2022: Características y novedades

Windows Server 2022 vs 2019
Window Server 2022

Microsoft acaba de lanzar su plataforma Windows Server más reciente. Echa un vistazo a las características mejoradas de la nube híbrida, a la seguridad reforzada y a la compatibilidad mejorada con grandes aplicaciones locales.

Windows Server es una plataforma local eficaz que se adapta a los archivos y a la impresión para ejecutar almacenes de datos masivos y aplicaciones de línea de negocio a gran escala, como SAP.

¿Qué es Windows Server 2022?

Windows Server 2022 es la nueva versión del canal de servicio a largo plazo de Windows Server para centros de datos locales y máquinas virtuales. Las dos ediciones principales son Standard y Datacenter.

Mientras que las dos ediciones de Windows Server 2022 ofrecen las mismas características de servidor principales que se basan en la funcionalidad existente de Windows Server.

Si está construyendo una infraestructura virtual, tendrá que elegir Datacenter, ya que añade soporte para un número ilimitado de máquinas virtuales (Standard solo admite dos), junto con máquinas virtuales Hyper-V blindadas para mejorar el aislamiento y la seguridad, y soporte para redes y almacenamiento definidos por software.

Ambas versiones admiten el mismo conjunto de características básicas:

Contenedores de Windows:

A diferencia de las máquinas virtuales, los contenedores permiten la virtualización a nivel de sistema operativo proporcionando el acceso suficiente al sistema operativo, las bibliotecas y los recursos subyacentes para alojar aplicaciones en un espacio de usuario aislado.

Servicios de dominio de Active Directory:

La gestión de accesos privilegiados (PAM) ayuda a hacer frente al robo de credenciales trabajando con Microsoft Identity Manager (MIM) para proteger el bosque de Active Directory (AD) de las cuentas con acceso privilegiado.

Además, se han establecido nuevos procesos para solicitar el acceso administrativo y la supervisión de dichas cuentas, incluida la función de enlaces que caducan, que limita el período de la ventana administrativa en función de un marco temporal específico.

Los servicios de federación de Active Directory (ADFS) siguen proporcionando una federación de identidades sencilla y segura, así como un inicio de sesión único (SSO) entre las empresas protegidas por ADFS y las organizaciones asociadas.

Hyper-V incluye la gestión en caliente de los adaptadores de red virtuales y la memoria de las máquinas virtuales.

Datacenter incluye máquinas virtuales blindadas que minimizan la manipulación o el robo de los datos y los estados de las máquinas virtuales cifrando ambos e impidiendo la inspección de las señales de vídeo y los discos.

Windows Defender: La aplicación antimalware de Windows Server de Microsoft se instala por defecto en Windows Server 2022.

Storage Spaces Direct permite crear un almacenamiento de alta disponibilidad a partir de sistemas de almacenamiento locales, incluidos los JBOD almacenados localmente o en red como parte de un pool de almacenamiento.

Los requisitos mínimos del sistema siguen siendo los mismos:

  • Procesador de 64 bits a 1,4 GHz
  • Compatible con el conjunto de instrucciones x64
  • Compatible con NX y DEP
  • Admite CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW
  • Admite la traducción de direcciones de segundo nivel (EPT o NPT)
  • 512 MB (2 GB para el servidor con opción de instalación de la experiencia de escritorio)
  • Tipo ECC (Código de Corrección de Errores) o tecnología similar, para implementaciones de host físico
  • Un adaptador Ethernet con capacidad de al menos 1 gigabit por segundo de rendimiento
  • Conforme a la especificación de la arquitectura PCI Express
  • Sistema y firmware basados en UEFI 2.3.1c que admitan el arranque seguro
  • Módulo de plataforma de confianza 2.0

¿Por qué es importante Windows Server 2022?

Empresas SQL Server CAL
Windows Server 2022 ofrece seguridad

Windows 10 ha estado desplegando una serie de actualizaciones de seguridad basadas en la virtualización y el procesador como parte de su iniciativa de núcleo seguro.

Microsoft está llevando este modelo a Windows Server 2022 como un conjunto opcional de herramientas de seguridad, ofreciendo lo que está llamando Secured-core Server.

Esto le permite utilizar Credential Guard para proteger los inicios de sesión y la integridad del código protegido por el hipervisor con sus aplicaciones.

Al mismo tiempo, está proporcionando mejoras en la seguridad de la red, actualizando la compatibilidad con HTTPS a TLS 1.3 y añadiendo un cifrado AES-256 mejorado al protocolo SMB de archivos compartidos.

También hay mejoras significativas para la integración con Azure, ya sea como sistemas de nube híbrida gestionados por Azure Arc o para la transferencia de datos entre instalaciones locales y sistemas en la nube.

Otras mejoras en las herramientas de gestión del Centro de Administración de Windows mejoran su visor de eventos, así como el apoyo a una mayor gestión de Azure desde sus servidores de Windows.

Microsoft también ha mejorado las opciones de escalabilidad de Windows Server. Si ejecuta aplicaciones de gran tamaño, ahora tiene soporte para 48TB de memoria y 2.048 núcleos en 64 sockets.

¿Cuándo se lanzó Windows Server 2022?

En marzo de 2021 se inició un programa de vista previa. La disponibilidad general de Windows Server 2022 se anunció el 1 de septiembre de 2021, con un evento de lanzamiento como parte del Windows Server Summit el 16 de septiembre.

¿Cómo puedes obtener Windows Server 2022 y cuánto cuesta?

Windows Server 2022 está disponible en tres ediciones diferentes: Essentials, Standard y DataCenter. Cada versión difiere en el precio de venta y ofrece distintas características para satisfacer sus demandas. Se espera que el soporte general para todas las versiones sea consistente por lo que es importante decidir qué versión comprar a largo plazo.

Windows Server 2022 Standard 12
Windows Server Standard 2022
Windows Server Datacenter 2022 48-Core
Windows Server Daracenter 2022

windows server essentials 2022
Windows Server Essentials 2022

La versión Datacenter está pensada para su uso en centros de datos a gran escala, donde se necesita alojar y gestionar grandes flotas de máquinas virtuales.

Se suele utilizar para sistemas ERP y para nubes híbridas y privadas como alternativa a herramientas como Azure Stack HCI.

Estándar es el conocido servidor de aplicaciones pequeñas o el servidor de base de datos operativo, con requisitos de virtualización limitados. Las empresas más pequeñas con necesidades básicas de archivos e impresión, y hasta 25 empleados, pueden optar por la versión Essentials.

Windows Server 2022 está disponible en el Centro de Licencias por Volumen de Microsoft para los clientes con acuerdos de licencia existentes, o en Azure Marketplace para su uso como máquina virtual de Azure.

También se pueden descargar versiones de evaluación desde el Centro de Evaluación de Windows, con opciones de instalador ISO y VHD.

Microsoft está licenciando Windows Server 2022 utilizando un modelo de licencia por núcleo, con CALs requeridas para los usuarios y dispositivos que acceden a sus servidores.

Al igual que Windows Server 2019, las licencias se venden en paquetes de 2 y 16 núcleos con un mínimo de 8 núcleos por procesador y 16 licencias de núcleo por servidor.

  • Essentials: no se requieren CALs.
  • Estándar: se requieren CALs.
  • Datacenter: se requieren CALs.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Windows Server 2022 en nuestra web o en la de su fabricante.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat