Nuevas y potentes funciones de SQL Server 2022

Nuevas funciones de SQL Serer 2022
Nuevas funciones de SQL Serer 2022

A principios de noviembre de 2021, Microsoft anunció la vista previa privada de su producto de base de datos estrella, SQL Server 2022.

En algún momento de 2022, veremos el lanzamiento de SQL Server 2022 como producto de disponibilidad general (GA), pero aún no se ha revelado la fecha concreta de lanzamiento.

Podemos esperar ver una variedad de las características anunciadas en la próxima versión principal desplegada a los clientes de Azure SQL.

Microsoft tiene un largo historial de despliegue de nuevas características en la nube de Azure con mucha antelación a los productos on-prem. Este enfoque ofrece a los clientes la ventaja de contar con nuevas y potentes capacidades antes de la AG del producto on-prem.

También ofrece a Microsoft la oportunidad de supervisar cuidadosamente la experiencia del usuario y el impacto del rendimiento de cada nueva característica.

Hay muchas nuevas características en SQL Server 2022, y hay una variedad disponibles en línea que han sido producidos por Microsoft entrando en los detalles.

Sin embargo, en los vídeos sólo se pueden ver los aspectos más destacados y las demostraciones de las principales funciones, en lugar de una lista completa de todas las nuevas capacidades.

¿Qué hay de nuevo en SQL Server 2022?

Veamos las nuevas funciones de rendimiento, alta disponibilidad, así como de seguridad y gobernanza.

Mejoras en el rendimiento

Hay dos nuevas características de rendimiento notables en SQL Server 2022. En primer lugar, tenemos un nuevo conjunto de características conocido como Procesamiento inteligente de consultas.

Esta característica permite a SQL Server construir mejores planes de ejecución y potencialmente múltiples planes de ejecución, cuyo rendimiento depende de los valores de los parámetros que se proporcionan en tiempo de ejecución.

Las versiones anteriores de SQL Server solían utilizar un único plan de ejecución para una consulta a pesar de tener valores de parámetros en tiempo de ejecución optimizados sólo para la primera ejecución de la consulta, lo que garantizaba que todas las ejecuciones posteriores de la consulta tuvieran un rendimiento inferior.

En segundo lugar, Microsoft ha añadido mejoras muy necesarias a Query Store. Por ejemplo, ahora Query Store está habilitado para todas las bases de datos nuevas.

Otra característica interesante es que el Almacén de Consultas ahora puede ayudar a resolver los problemas de rendimiento relacionados con la configuración MAXDOP (grado máximo de paralelismo), las concesiones de memoria y el estimador de cardinalidad utilizando un ciclo de retroalimentación para adaptar y mejorar los planes de ejecución de consultas.

Por último, el Almacén de Consultas admite ahora las réplicas de sólo lectura del grupo de disponibilidad (AG) y permite las sugerencias de consulta directamente en el Almacén de Consultas para mejorar el rendimiento de las consultas sin necesidad de realizar cambios en el código.

Mejoras en la alta disponibilidad y la conexión

Almacenamiento

La alta disponibilidad en SQL Server 2022 mejora al permitirle crear rápida y fácilmente un AG distribuido entre un SQL Server local y una instancia administrada (MI) de Azure SQL para utilizarlo como servidor de copia de seguridad de recuperación de desastres o como réplica de sólo lectura para cargas de trabajo de generación de informes.

También puedes realizar manualmente la conmutación por error a la MI y volver al SQL Server local con solo unos pocos clics. (Tenga en cuenta que los GA distribuidos no son idénticos a los GA estándar. Los requisitos previos y las características pueden variar).

Otra conexión creada entre SQL Server 2022 y Azure Synapse Analytics, denominada Azure Synapse Link, permite que SQL Server 2022 alimente automáticamente los cambios en los datos que se producen en SQL Server directamente a Azure Synapse Analytics sin necesidad de crear una nueva e importante canalización ETL.

Mejoras en la seguridad y la gobernanza

¿Recuerdas todo ese bombo y platillo sobre el blockchain? Aunque nunca he sido un fan de esta tecnología, ofrece características útiles para aplicaciones específicas. Entra en escena SQL Server Ledger.

La nueva función crea un registro inmutable de las modificaciones de los datos a lo largo del tiempo utilizando tecnologías “blockchain”.

Esto protege los datos de la manipulación, lo que es útil para ciertas situaciones y casos de uso, y también ofrece ventajas para las auditorías internas y externas.

Microsoft ha ampliado su conjunto de características iniciales en una plataforma de gobierno de datos más amplia. Purview ofrece ahora una integración más estrecha con SQL Server y Azure SQL, de modo que se puede escanear automáticamente SQL Server para capturar metadatos, clasificar los datos utilizando etiquetas y etiquetado de clasificación común (como datos PII o datos HIPAA), y configurar y controlar los derechos de acceso y privilegios específicos a SQL Server desde una única consola de Azure Purview.

Sumérjase hoy mismo viendo los vídeos de la conferencia Microsoft Ignite o de la cumbre de la comunidad de datos PASS. Y pruebe la nueva versión solicitando unirse a la vista previa privada.

SQL Server 2019

Mientras esperamos el lanzamiento de la versión SQL Server 2022, LicenciasDirectas te ofrece la versión SQL Server 2019.

SQL Server 2019 Standard proporciona una base de datos básica de gestión de datos e inteligencia empresarial para que los departamentos y las pequeñas empresas operen sus aplicaciones, así como soporte para herramientas de desarrollo comunes en las instalaciones y en la nube, lo que permite una gestión exitosa de la base de datos con pocos recursos de TI.

SQL Server 2019
SQL Server Standard 2019

¿Tienes alguna consulta?

Esta es tu oportunidad para adquirir el programa de  SQL Server 2019, en nuestra tienda virtual encontrarás todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat