Microsoft Office 2021 anuncia nuevo diseño

Microsoft ha comenzado a desplegar el nuevo diseño de su suite de ofimática Microsoft Office 2021 en Windows para el público en general, según ha anunciado la compañía.

Recordemos que Microsoft anunció inicialmente este nuevo diseño para las aplicaciones de Microsoft Office 2021 en el pasado verano, y está destinado a alinearse con Windows 11, que se lanzó hace apenas dos meses. Es llamado FLUENT DESIGN (Diseño Fluido).

El Fluent Design presenta un aspecto más limpio con menor énfasis en el color característico de cada aplicación (rojo para Power Point, azul para Word o verde para Excel, por ejemplo. En su lugar, el marco de la ventana, así como el resto de la aplicación, seguirá el tema oscuro o claro del sistema por defecto, aunque se puede cambiar.

La cinta también tiene un aspecto un poco diferente, y ahora parece más un panel flotante que sale de la ventana. También utiliza esquinas redondeadas, en el típico estilo de Windows 11.

Además, en el nuevo diseño se puede ver que la barra de herramientas de acceso rápido estará oculta por defecto con la intención de quitar un poco de carga visual en las aplicaciones.

Microsoft dice que también está trabajando en añadir soporte para el efecto de transparencia Mica que es característico de Windows 11. Si no estás familiarizado con él, este es el efecto que se ve en el menú de inicio de Windows 11, la aplicación Configuración y otras partes del sistema operativo que utilizan la transparencia.

Aunque el nuevo diseño de Office está inspirado en Windows 11, los usuarios de Windows 10 también tienen acceso a él (eso sí, el efecto Mica no estará disponible para ellos). Además, los usuarios de Windows 11 aparentemente están siendo priorizados para este diseño.

¿Cómo lo activo?

Si estás ejecutando el nuevo sistema operativo y tienes una suscripción a Microsoft 365 activa o si tienes una licencia perpetua de Microsoft Office 2021, entonces puedes acceder a la actualización ahora mismo usando el botón “Próximamente” en la barra de título de las aplicaciones de Office. También puedes ir a Archivo>Cuenta> y verificar que tengas instaladas las últimas actualizaciones.

Recuerda que puedes adquirir una licencia permanente de Microsoft Office 2021 al mejor precio del mercado en nuestra web. Tienes la versión standard y también tienes la versión Professional Plus.

Si todavía estás ejecutando Windows 10, sólo algunos usuarios pueden hacer esto actualmente, y la actualización continuará desplegándose con el tiempo. Microsoft dice que la actualización está actualmente disponible para el 50% de los usuarios que ejecutan la última versión de Office.

Si estás tratando de activar esta característica, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta. El botón “Próximamente” sólo está disponible en Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, pero Outlook no permite activar el nuevo aspecto. Tendrás que activarlo en las otras cuatro aplicaciones, pero una vez que lo hagas, se aplicará a todas tus aplicaciones de Office, incluyendo Access, Outlook, Project, Publisher y Visio.

Si aún tienes dudas, ¡escríbenos un comentario!

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat