Lo que debes saber de los Juegos en Windows 10

Juegos en Windows 10

Los jugadores de PC están más que entusiasmados por recibir lo que Windows 10 ofrece a los jugadores. Así que, para entretenernos, hablaremos de los juegos en Windows 10.

Lo básico

Empezaremos de forma sencilla. Si quieres instalar y jugar a algunos juegos que tienes en un DVD o de tu biblioteca de Steam echa un vistazo a lo que hemos probado para comprobar el rendimiento de los juegos en Windows 10.

Portal 2

Para iniciar con los juegos en Windows 10 es necesario actualizar los controladores de la tarjeta gráfica a la última versión.

La última versión está hecha a medida para Windows 10 y se decía que introducía mejoras de rendimiento para el nuevo sistema operativo. Antes de darme cuenta, todo volvía a funcionar a 60 FPS constantes y no tenía ningún problema.

En cuanto a rendimiento no se nota mucho, todo se siente como en casa, como si se estuviera jugando en Windows 8.1. Sin embargo, con la batería, las cosas fueron un poco diferentes. Aunque en Windows 8.1 el juego perdía ocasionalmente algunos frames, en Windows 10 no se nota ningún pico de lag.

Lo que esto podría significar es que el sistema operativo no está tratando de frenar la CPU o la GPU en aras de ahorrar más batería. Para mí, personalmente, eso es una gran ventaja, ya que probablemente no me importe demasiado la batería si he decidido jugar al COD en primer lugar.

En cualquier caso, no hay grandes novedades, lo bueno es que todo funciona.

GTA V y Grand Theft Auto Online

Las explosiones en el juego y los efectos de partículas no causan tantas caídas de fotogramas como cuando se juega en 8.1, pero la rotura de cristales en las escenas de corte redujo mis FPS de unos 50 a 35.

Esto probablemente se solucionará en una futura actualización de los controladores de NVIDIA, así que no se consideraría preocupante. Todo lo demás funciona prácticamente igual de bien que en Windows 8.1.

A pesar de tener múltiples problemas para ejecutar algo tan simple como photoshop en Windows 10, los juegos exigentes como GTA V no son aparentemente un problema para el nuevo sistema operativo.

Nuevas funciones de juego de Windows 10

Barra de juegos

Nuevas funciones de juegos en windows 10
Nuevas funciones de juegos en windows 10

En caso de que no te hayas enterado, Windows 10 tiene una nueva característica incorporada de Game DVR. En teoría, deberías poder pulsar Win+G en cualquier juego para que aparezca.

En la práctica, sólo funcionará en algunos juegos, de lo contrario tendrás que jugar tus juegos en modo Windowed. La nueva barra de juegos te permite hacer vídeos y capturas de pantalla, y también tiene una nueva y estupenda función “Grabar eso”.

No hay mucho que decir sobre las capturas de pantalla, así que pasaré directamente al vídeo. Es un gran equivalente a FRAPS, aunque los vídeos salen mucho más comprimidos.

Si quieres obtener la máxima calidad posible, el DVR integrado probablemente no te sirva. Por lo demás, funciona muy bien: el editor integrado también te permitirá recortar tus vídeos y compartirlos con un solo clic.

La función “¡Grabar eso!” es un complemento impresionante para cualquier jugador. Si la activas, un rápido Win+Alt+G guardará inmediatamente los últimos 30 segundos de tu partida. Esto me recuerda a la función de repetición instantánea de GTA V, y es esencialmente lo mismo.

Todo esto está muy bien siempre que Windows detecte que estás jugando. Es una buena idea probar Win+G después de iniciar cada juego para asegurarse de que se detecta. Los vídeos guardados parecen un poco más comprimidos que las grabaciones normales, pero lo importante es que puedes capturar un momento que de otro modo se habría perdido.

Como he mencionado, probablemente no podrás utilizar esta función si también juegas a pantalla completa, así que es más que evidente que tendremos que esperar a una futura actualización para poder prescindir de FRAPS por completo.

Aplicaciones Xbox

La interfaz de Xbox está muy bien hecha y los tiempos de carga de casi todo son casi instantáneos. El aspecto social de las aplicaciones no se pasa por alto. Los fallos de conexión y los errores son raros, pero si te encuentras con alguno es muy probable que se deba a la sobrecarga de los servidores.

La nueva aplicación de Xbox también incluye la transmisión directa de juegos desde tu Xbox One a tu PC. Yo no tengo una Xbox One, ni pienso comprarla, pero varios críticos técnicos de toda la web parecen dar a esta función un gran visto bueno. Al parecer, la velocidad de transmisión es lo suficientemente rápida como para jugar a juegos FPS y la compresión de vídeo está mejor gestionada que la de servicios como OnLive.

Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que utilizas una conexión a Internet rápida, de lo contrario probablemente estarás condenado desde el principio.

Aunque probablemente no va a ser un sustituto de las plataformas de juego de PC más populares, la aplicación de Xbox es una buena manera de convertir la relación PC-consola de un apretón de manos a un cálido abrazo.

DirectX 12

Sin duda, la mayor razón por la que los jugadores acabarán pasándose a Windows 10 es DirectX 12. Aunque por el momento no hay juegos que soporten la nueva DirectX, el siguiente vídeo debería demostrar una de sus muchas ventajas.

El aumento de rendimiento que promete la nueva DirectX lo disfrutarán sobre todo los usuarios de gama alta… pero, por otra parte, casi todos los PC para juegos son configuraciones de gama alta.

Aunque las pruebas de referencia tienen a todo el mundo babeando por los números, prefiero esperar a los juegos del año que viene para dar una valoración final sobre esta característica tan esperada.

Conclusiones

Entonces, ¿está Windows 10 totalmente preparado para satisfacer tus necesidades de juego?

La respuesta depende totalmente de tus deseos y necesidades como jugador. Si lo que buscas es un viaje anticipado en el tren bala hacia el futuro de los juegos, no te equivoques, Windows 10 es exactamente lo que buscas.

Pero si sueles ser quisquilloso con la compatibilidad, los framerates constantes y la estabilidad, probablemente sea mejor que te quedes con Windows 8.1 por ahora. Una cosa, sin embargo, es segura: Windows 10 está en el camino correcto para los juegos de PC, y llegará a su destino final con el tiempo.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Windows 10 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat