Office 2019 vs Office 2021: ¿cuál merece más la pena?

Office 2021 Pro Plus y Standard Vs. Office 2019 Pro Plus y Standard

¿Qué distingue a la nueva versión?

Hace unos meses, Microsoft, el fabricante de software y equipos informáticos deleitó a muchos usuarios con el siguiente anuncio: Microsoft Office 2021 saldrá a la venta antes de finales de año. Ahora esta aquí, esto significa que, en contra de muchas suposiciones en sentido contrario, hay una nueva versión de compra para Office después de todo. Por eso, vale la pena compararlo con Office 2019, es decir, con la versión anterior. Esto mostrará si vale la pena actualizar el software.

Office 2021: la última versión de compra de Microsoft Office

Antes de empezar con la comparación de las dos versiones de Office, tiene sentido entrar brevemente en lo que significa realmente que se trata de una versión de compra.

Microsoft ofrece otra alternativa, Microsoft 365, pero se trata de una versión de suscripción. Esto significa que estas dos alternativas se basan en modelos de negocio completamente diferentes. En el caso de Microsoft 365, existe una cuota mensual o anual. Si optas por esta versión, puedes utilizar el software durante el periodo correspondiente (1 año). Siempre tendrás acceso a la última versión. Esto es práctico y conveniente. Sin embargo, una vez finalizado el periodo, deberás volver a pagar la tasa correspondiente.

Si, por el contrario, optas por una versión de compra, no hay ninguna restricción de uso. Podrás utilizar el software para siempre. Es cierto que el soporte se acaba al cabo de unos años, por lo que ya no reciben actualizaciones de seguridad. Sin embargo, su uso sigue siendo posible, especialmente para usuarios particulares. Una pequeña desventaja de usar la versión de compra es que no puedes actualizar a la versión más actual. Además, no tienes acceso al almacenamiento en la nube de OneDrive, que esta incluida en las versiones de suscripción. Sin embargo, te beneficias de un ahorro considerable. Incluso si sólo utilizas el software hasta el final de la asistencia, los costes son significativamente menores que los de la suscripción para el periodo correspondiente. Si sigues utilizando el software de Office después de este periodo, el ahorro es aún mayor. Por eso muchos usuarios prefieren la versión de compra.

Microsoft announces Office 2021 features and pricing - The Verge
Programas de Microsoft

Microsoft estuvo cerca de solo ofrecer la versión de Office 365, debido a los mayores beneficios. Por lo tanto, en realidad no quería lanzar una nueva versión de compra en absoluto. Sin embargo, muchos usuarios no estaban dispuestos a utilizar la versión de suscripción y, por eso, amenazaron con cambiar a los productos de otros proveedores. Debido a esta presión, Microsoft finalmente decidió volver a poner a disposición una versión de compra con la edición de 2021.

Comparación entre Office 2019 y Office 2021: las nuevas características

Ahora es el momento de comparar la última versión de Office con su predecesora, Microsoft Office 2019. Microsoft ha descrito numerosos detalles sobre los que los usuarios pueden utilizar en la nueva versión. Estos se presentan en las siguientes secciones.

Modo oscuro

Oscuridad total, páginas incluidas: así es el nuevo modo oscuro que  Microsoft lanza para su popular programa Word
Modo Oscuro

Mucha gente sigue sentada ante el ordenador a última hora de la tarde, bien porque aún tiene trabajo que hacer o porque quiere aprovechar ese tiempo para realizar tareas privadas. Sin embargo, la iluminación no suele ser demasiado buena. Esto provoca un fuerte contraste entre la brillante pantalla del ordenador y el oscuro entorno. Por ello, Microsoft ha introducido el Modo Oscuro. En este modo, los colores se invierten. Normalmente, el fondo es claro y los personajes y otros símbolos son oscuros. Con una iluminación brillante, todos los detalles se pueden ver de forma óptima. Sin embargo, esto conduce a un alto brillo general, que es molesto en condiciones de poca luz. Por lo tanto, en el modo oscuro estas condiciones se invierten. Esto significa que el fondo es oscuro y los caracteres y símbolos son brillantes. Por lo tanto, puede trabajar de forma óptima con la última versión de Office incluso por la noche.

Matrices dinámicas

Las matrices dinámicas son una función que muchos usuarios de Microsoft Office 2019 ya conocen. Se introdujo en Office 365 hace algún tiempo y desde entonces ha proporcionado una variedad de opciones adicionales para el uso de Excel. Ahora Microsoft también ha integrado esta función en la versión de compra. Las matrices ya están disponibles en Excel desde hace tiempo. Se utilizan para mantener los datos. Sin embargo, con las matrices dinámicas, ahora es posible hacer que estas matrices se generen automáticamente mediante fórmulas. De este modo, toman exactamente los valores que usted especifica con su fórmula. Esto es especialmente útil en combinación con las funciones de filtrado y clasificación. Las matrices dinámicas facilitan el tratamiento de grandes conjuntos de datos procedentes de fuentes externas. De esta manera, puede llevarlos automáticamente a la forma requerida.

Nueva función XLOOKUP()

La siguiente innovación también está relacionada con el programa de hojas de cálculo Excel. Se ha integrado la función XLOOKUP(), que no estaba disponible en la versión anterior. Se trata de una práctica función de búsqueda. Especialmente con conjuntos de datos más grandes, a menudo es necesario encontrar un valor determinado. Para ello, en la versión 2019 de Microsoft Office sólo estaban disponibles las funciones VLOOKUP() y HLOOKUP(). Sin embargo, éstas ofrecían comparativamente pocas opciones de aplicación y estaban provistas de numerosas restricciones. XLOOKUP(), por su parte, ofrece numerosas posibilidades nuevas para buscar valores en conjuntos de datos extensos. Por ejemplo, puede utilizarse para buscar tablas en todas las direcciones. Con las funciones anteriores, siempre había que decidir entre una búsqueda vertical u horizontal. Otro detalle práctico es que con XLOOKUP() usted mismo puede especificar la columna para los valores de retorno.

Microsoft Office 2021: Release date, download, and everything we know so  far | Windows Central
Microsoft Excel 2021

Línea Focus

A veces es importante centrarse en un área muy específica de un documento. Sin embargo, si se muestra toda la página, a menudo es difícil centrarse exactamente en esta parte. Por este motivo, Microsoft ha introducido ahora Line Focus en el programa de tratamiento de textos Word. Esto le permite resaltar un área específica. Todas las demás áreas de texto se resaltan en gris. Esto reduce las distracciones. Puede elegir si se muestran una, tres o cinco líneas.

Grabación de presentaciones con banda sonora con PowerPoint

Las presentaciones de diapositivas son una forma excelente de interrumpir una conferencia y aumentar la atención. Los diagramas e infografías también pueden facilitar la comprensión de temas complicados. El programa de presentaciones PowerPoint ofrece muchas posibilidades para integrar una presentación de diapositivas en una conferencia. Sin embargo, hasta ahora, si eran necesarias más explicaciones, el orador tenía que darlas directamente durante la conferencia. Esto puede dificultar la presentación y provocar errores. Por esta razón, Excel 2021 ofrece ahora una nueva función. Esto permite crear presentaciones de diapositivas completamente por adelantado, incluyendo todas las explicaciones necesarias. La pista de audio puede grabarse fácilmente y añadirse a la presentación de diapositivas.

Descargar Office 2021 Gratis para PC y Mac Español
Microsoft PowerPoint

El período de apoyo

Un aspecto importante de la utilización de un software es el periodo de asistencia. Durante este periodo, recibe actualizaciones de seguridad que le protegen de los ataques. Para los usuarios comerciales, en particular, esto es muy importante para protegerse de las amenazas. Los usuarios privados, por su parte, suelen utilizar el software más allá del periodo de soporte. Sin embargo, es importante observar rápidamente este detalle. Microsoft ha acortado el periodo de soporte de la versión 2021 a cinco años. Se trata de dos años menos que en la versión de 2019, en la que el periodo de asistencia abarcaba siete años. Si valoras un largo periodo de soporte, deberías optar por la versión actual. El periodo de asistencia no comienza con la compra del software, sino con su lanzamiento. Dado que el lanzamiento de la versión 2019 es de hace casi tres años, el soporte termina un año antes.

Conclusión: la versión de Office 2021 Pro Plus trae consigo muchas innovaciones interesantes

La comparación de las versiones de Microsoft Office 2019 y 2021 ha demostrado que la última versión trae consigo muchas características prácticas. La innovación más importante es el modo oscuro, que facilita el trabajo con poca luz. Además, el programa de hoja de cálculo Excel, en particular, ofrece algunas nuevas funciones prácticas que facilitan los cálculos. Sin embargo, también se han introducido algunas mejoras en Word y PowerPoint, por lo que el cambio merece la pena para todos los usuarios.

Disponemos de varías versiones de Office 2019 y 2021, no dudes en contactarnos aquí si tienes preguntas.
Si no estas seguro de la versión que necesitas, haz clic en nuestro blog: ¿Que programa de Microsoft Office necesito?
Encuentre la descripción del producto, la información adicional y las opciones de configuración directamente del fabricante. El soporte del software está garantizado por el fabricante también. Puedes encontrar más información y detalles sobre Office 2021 Professional Plus aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat