Descubre qué suite de aplicaciones es más adecuada para tus necesidades ofimáticas entre Office 2021 y Microsoft 365.

Office 2021 se lanzó junto con Windows 11 en octubre de 2021. Se trata de la última interacción de la suite de productividad de Microsoft, que tiene 30 años. Pero si visitas el sitio web de Microsoft, te darás cuenta de que también ofrecen Microsoft 365.

Tal vez te preguntes: “¿Por qué Microsoft ofrece dos versiones de esencialmente el mismo producto?”. Así que, para resolver tu confusión, aquí te presentamos el resumen entre Microsoft 365 y Office 2021.

Compra única vs. Suscripción

Office 2021 es la versión de compra única de la suite ofimática de Microsoft. Está disponible en dos versiones: Hogar y Estudiantes 2021 y Hogar y Empresa 2021. La primera, incluye las versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, mientras que la segunda, añade Outlook a la mezcla.

Office Hogar y Estudiantes 2021
Office 2021 Home & Student
Office Home and Business 2021
Office 2021 Home & Business

La licencia Home & Business 2021 también permite utilizar las aplicaciones para uso corporativo.

Microsoft 365, la suite ofimática por suscripción, también se presenta en dos opciones: Personal y Familiar.

El desembolso inicial de dinero para ambas versiones de Office 2021 es significativamente mayor que las ofertas de Microsoft 365. Sin embargo, al ser una compra única, solo tendrás que gastar en la aplicación una vez.

En solo dos años, ya habrías gastado más si eliges Microsoft 365 Personal en lugar de Office Hogar y Estudiantes 2021. Pero si eliges el plan Microsoft 365 Familiar y tienes seis usuarios compartiéndolo, el coste de su Microsoft 365 tardaría al menos nueve años en igualar el precio de un número igual de licencias de Office 2021.

Microsoft Personal 365
Microsoft Personal 365
microsoft 365 family
Microsoft 365 Family

Versión Classic vs. Premium

Si eliges Office 2021, obtendrás las versiones 2021 de Word, Excel, PowerPoint y Outlook (incluidas en la versión Hogar y Empresa). Pero si opta por Microsoft 365, obtendrá las versiones 365 de estas aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre las dos versiones de estas aplicaciones? Actualmente, no hay una gran distinción entre ellas en términos de características, especialmente porque Office 2021 fue lanzado recientemente.

Sin embargo, con la versión Classic 2021, no obtendrás más actualizaciones o nuevas características en el futuro. Lo que ves ahora es lo que tendrás. Por otro lado, con la versión Premium 365, puedes actualizar tus aplicaciones instaladas cada vez que Microsoft lance una actualización o una nueva característica.

Por ejemplo, Excel 365 recibió la función XLOOKUP en agosto de 2019. Pero si estás usando la versión 2019 de Microsoft Excel, no podrás usar esta función en absoluto; solo la encontrarás en la versión posterior de Excel 2021.

Aplicaciones y servicios adicionales

Además de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, con Microsoft 365 también tendrás acceso a Skype y OneDrive. Con Skype, obtienes una asignación mensual de hasta 60 minutos de llamadas internacionales. Y en el caso de OneDrive, obtienes 1 TB de espacio por cada usuario único. Así, si tu cuenta familiar tiene seis usuarios, obtienes 6 TB de almacenamiento en la nube.

La suscripción a 365 también incluye Microsoft Access y Publisher cuando la descargas. Por lo tanto, si utilizas estas aplicaciones, deberías considerar la posibilidad de adquirir 365.

Además, con Microsoft 365, cada persona puede instalar todas las aplicaciones de Office incluidas en hasta cinco dispositivos únicos de cualquier combinación.

Por lo tanto, si tienes un MacBook, un PC de escritorio con Windows, un iPhone, un dispositivo Android y un iPad, puedes instalar la suite ofimática en todos estos dispositivos sin tener que pagar más.

Mientras tanto, si tienes un plan familiar con seis usuarios, puedes instalar todas las aplicaciones de Microsoft 365 en hasta 30 dispositivos.

Más ventajas de Microsoft 365

Microsoft 365 mejora tu productividad
Microsoft 365

Además de las apps y servicios que obtienes arriba, también tienes acceso a varias características. 

Microsoft 365 te permite insertar directamente contenido creativo sin derechos de autor, como fotos de stock, iconos, fuentes, plantillas y mucho más.

También obtienes herramientas impulsadas por la IA, como el entrenador de presentadores de PowerPoint, el asistente de currículum, el diseñador y las ideas. Estas funciones de valor añadido te facilitan la vida al utilizar la IA para ayudarte a hacer las cosas automáticamente.

Por ejemplo, Word puede detectar si estás escribiendo un currículum y ofrecerte plantillas para mejorarlo. Ideas te sugiere diseños e imágenes cuando estás creando una presentación. Y el Diseñador te ayuda a elegir el formato de tu documento de Word y a mantenerlo consistente en todas las páginas.

¿Es Microsoft 365 la mejor opción?

Después de mencionar todas las ventajas que obtienes con Microsoft 365 frente a Office 2021, podrías pensar que decantarte por el primero es una elección obvia. Sin embargo, no es tan fácil.

Si eres de los que mantienen un ordenador durante dos años o más, no tienes necesidad de almacenamiento en la nube y solo utilizas las funciones básicas de Word, Excel y PowerPoint, entonces es mejor que te decantes por Office 2021. Esta versión es adecuada para estudiantes jóvenes o jubilados que no utilizan a menudo estas aplicaciones y no suelen estar conectados a Internet.

Los profesionales con dispositivos suministrados por la empresa también pueden optar por la opción de compra única, especialmente si no utilizan estas aplicaciones fuera de su trabajo.

Sin embargo, si puedes reunir al menos a dos usuarios que compartirán un plan de Microsoft 365 durante al menos tres años, entonces es mejor que adquieras el plan de suscripción.

Esto se debe a que ambos gastarán más a lo largo de tres años, que es el mismo precio que pagarán si adquieren la compra única de Office Hogar y Estudiantes 2021. Pero con esta opción, obtendrás beneficios adicionales, como almacenamiento en la nube, llamadas internacionales y más.

No es tan sencillo

Antes de elegir uno en lugar de otro porque quieres todas las funciones adicionales o no te gusta pagar por las suscripciones, deberías sentarte y pensar. Pregúntate: “¿Cuál me ofrece más valor?”. Al fin y al cabo, como en los demás aspectos de la vida, no hay una solución única para todos.

Cuando hayas considerado tu situación, por ejemplo, para qué usarías la suite ofimática, qué funciones necesitas realmente y qué otras alternativas tienes, entonces podrás tomar la mejor decisión que se adapte a tu estilo de vida.

¿Tienes alguna consulta?

Si necesitas más ayuda, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de guiarte en cualquier problema que puedas tener. Licencias Directas te ofrece las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al mejor precio garantizado del mercado.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat