Paquete Office 2021 Standard: ¿qué novedades trae?

Este nuevo lanzamiento del paquete Office Standard 2021, se acerca a la versión sin suscripción Microsoft 365 u Office 365… pero ni tanto. Te lo contamos a continuación:

Paquete Office Standard 2021: todas las novedades

Dos semanas después de lanzar Office LTSC 2021, la nueva versión sin suscripción de su suite ofimática para empresas, Microsoft ha lanzado el paquete Office 2021 Standard para consumidores, estudiantes y pequeñas empresas, el cual ya tenemos disponible en nuestra web.

Pero no todo ha sido color de rosas: desde hace años, Microsoft ha preferido impulsar la versión de suscripción de su suite ofimática, -conocida como Office 365 o Microsoft 365, según la licencia- por encima de la versión sin suscripción, que se denomina versión “perpetua” de Office. Los suscriptores de Office 365/Microsoft 365, pagan cuotas continuas para utilizar el software, mientras que los compradores de la versión perpetua pagan una cuota única y la poseen para siempre.

Cuando el paquete Office 2016 se lanzó por primera vez a finales de 2015, la versión perpetua y la de Office 365 tenían las mismas características. Pero pronto las dos divergieron: Microsoft comenzó a desplegar nuevas características en Office 365 que la versión perpetua de Office 2016 no obtuvo.

Cuando se lanzó Office 2019, tres años después, sólo incluía algunas de las características que tenía Office 365 en ese momento. Desde entonces, la versión perpetua de Office 2019, ha permanecido estática, mientras que Office 365/Microsoft 365 ha seguido obteniendo nuevas características. Microsoft, incluso, llegó a lanzar una campaña publicitaria desprestigiando a Office 2019 en comparación con Office 365.

Ahora, finalmente, el paquete Office 2021 Standard va a contar con las características que ya estaban presentes en Office 365/Microsoft 365 –o al menos la mayoría de ellas–. Eso sí, Office 2021 no recibirá nuevas características en el futuro, aunque que tendrá actualizaciones de seguridad.

Coautoría en tiempo real

Aunque Microsoft anunció a bombo y platillo la colaboración en vivo como una característica clave de Office 2016, resultó que la experiencia de edición colaborativa en tiempo real (lo que Microsoft llama “coautoría”) estaba reservada para los suscriptores de Office 365.

Para los usuarios no suscritos de Word 2016 y PowerPoint 2016, se ofrecía una especie de colaboración en grupo poco fiable, en la que había que seguir guardando el documento compartido para compartir los cambios con los demás y ver los cambios que hacían. Para ver realmente los cambios en tiempo real, había que utilizar las versiones online menos potentes de Word y PowerPoint. Y el usuario de escritorio de Excel 2016, no ofrecía en absoluto la colaboración en vivo a los no suscriptores.

En el paquete Office 2019, la coautoría en tiempo real llegó a Word, pero no a Excel ni PowerPoint. Los no suscriptores todavía tenían que usar Excel Online y PowerPoint Online para colaborar en tiempo real.

Con el paquete Office 2021, la coautoría en tiempo real está finalmente disponible en los tres clientes de escritorio, siempre que los documentos en los que se colabora estén almacenados en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Todos los que trabajan en los documentos, ven los cambios que hacen los demás a medida que se producen. Los cursores de colores, indican la identidad de cada persona. Consulta nuestra “Hoja de trucos de PowerPoint para Microsoft 365” para saber cómo funciona.

Caracteristicas de Office Standard 2021

Se ve y se siente como Windows 11

No es casualidad que Microsoft lance Office 2021 el mismo día en que comienza a desplegar Windows 11. Como se muestra en la imagen de arriba también, el paquete Office 2021 está recibiendo una actualización visual para que se parezca mucho a Windows 11, con ventanas redondeadas, una paleta de colores más neutra y un aspecto general más suave.

A pesar de ese nuevo aspecto, Office 2021 sigue funcionando con Windows 10.

Integración con Microsoft Teams

Office 2021, está integrado con las funciones de chat y vídeo de Microsoft Teams. Podrás chatear y participar en videollamadas de Teams directamente desde Office.

Teams se ha integrado directamente en Windows 11, pero con el paquete Office 2021 podrás utilizarlo también en Windows 10 y macOS.

Ten en cuenta que la versión de Teams, integrada en Office 2021 y Office LTSC 2021, no es la versión completa para empresas, y carece de funciones como los canales, poder buscar en los archivos de mensajes y otras.

novedades de Office Standard 2019

Otras nuevas características

Hay varias otras nuevas características en el paquete Office 2021 que se introdujeron previamente en Office 365/Microsoft 365.

Excel

Excel recibe una variedad de nuevas características y funciones, incluyendo:

  • XLOOKUP, que le permite encontrar cosas en una tabla o rango.
  • También son nuevas en Excel una serie de matrices dinámicas, que permiten escribir una fórmula y hacer que devuelva una matriz de valores.
  • La nueva función XMATCH de Excel 2021 te permite buscar un elemento en una matriz o rango de celdas, y luego devolver la posición relativa del elemento. También puede utilizarla para devolver un valor en una matriz.

PowerPoint

En PowerPoint, se han mejorado las funciones de grabación de diapositivas, que incluyen la grabación de vídeo del presentador, la grabación de tinta y la grabación del puntero láser.

Outlook

Outlook recibe una búsqueda mejorada denominada “Búsqueda instantánea”, así como la posibilidad de traducir mensajes a más de 70 idiomas y de emplear tinta para anotar mensajes de correo electrónico.

Access

Access (disponible sólo en algunas ediciones empresariales de Office), recibe un gestor de tablas vinculadas actualizado, y un nuevo tipo de datos de fecha/hora extendido.

A nivel general

En general, hay más imágenes e iconos de stock; un cuadro de búsqueda de Microsoft para buscar contenido en varias aplicaciones de Office; Autoguardar, que guarda automáticamente los cambios en OneDrive; compatibilidad con el formato Open Document (ODF) 1.3; y algunas mejoras de rendimiento en el fondo, entre otros cambios.

Precio y soporte técnico del paquete Office 2021

La licencia del paquete Office 2021 Standard, lo conseguirás en nuestra web desde tan solo 64,99 €, una verdadera ganga.

Y tanto Office 2021, como Office LTSC 2021, recibirán cinco años de soporte, frente a los 10 años de Office 2016 y los siete de Office 2019, otro método que Microsoft está empleando para empujar tanto a particulares como a empresas hacia sus ofertas de suscripción. Pero vamos, cualquier cosa que se te ocurra, también nos tienes a nosotros 😉

Si ya tienes tu licencia para activar tu versión de Office, puedes descargar Office 2021.

¿Te hemos podido ayudar a aclarar el asunto? Si aún tienes dudas, ¡escríbenos un comentario!

(Para mayor información, también puedes consultar en la web del fabricante, Microsoft).

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat