Parallels Desktop 16, precio y características

Parallels Desktop

La herramienta de Parallels Desktop para ejecutar Windows en un Mac está lista para Big Sur, pero ¿está preparada para Apple Silicon?

La última versión del software de virtualización Parallels Desktop es compatible con macOS Big Sur, un proceso que aparentemente ha llevado “25 años de trabajo”.

El software de virtualización Parallels Desktop es una solución popular para utilizar Windows en un Mac. La nueva versión – Parallels Desktop 16 – ya ha sido adaptada al próximo macOS Big Sur y ya está disponible.

El software de virtualización como Parallels Desktop permite instalar Windows y otros sistemas operativos en el Mac y también permite probar nuevas versiones de macOS como Big Sur. Muchos usuarios de Mac confían en Parallels, y en sus competidores VMware y Virtual Box, para poder utilizar herramientas específicas y programas financieros que no están disponibles en macOS.

El paso a Big Sur no fue sencillo para el equipo de Parallels. Según la compañía, 25 desarrolladores trabajaron en la actualización durante todo un año. Entre otras cosas, se renovó la ampliación del kernel para que pudiera utilizar la arquitectura de Big Sur.

Mejor rendimiento

Parallels Desktop
Parallels Desktop 2016

Parallels Desktop ha mejorado el rendimiento: Se dice que la biblioteca gráfica DirectX11, soportada desde la versión anterior, es hasta un 20 por ciento más rápida.

Open GL también se ha optimizado aún más.

Según Parallels, una máquina virtual puede iniciarse hasta el doble de rápido que la versión anterior, mientras que Windows debería apagarse y reabrirse hasta un veinte por ciento más rápido.

Por primera vez, las funciones 3D pueden utilizarse en una versión virtual de los programas Big Sur Metal, lo que mejora significativamente la usabilidad de muchos programas de Mac.

Funciones

Una de las nuevas funciones más importantes, además de muchas pequeñas mejoras, es la liberación automática del espacio de almacenamiento: Puede configurar una máquina virtual para que el espacio de almacenamiento se libere automáticamente cuando se apague – en la práctica esto puede ser rápidamente varias docenas de gigabytes.

También es nuevo el soporte de gestos multitáctiles para las aplicaciones de Windows.

Un controlador de impresora integrado mejorado admite ahora la impresión a doble cara y más formatos de papel.

Algo bueno para los usuarios de MacBook: Si se activa el Modo Viaje, Parallels consume menos capacidad de la batería. Según el fabricante, esto puede alargar la vida de la batería hasta un diez por ciento.

Se ha mejorado el asistente de instalación: si Windows no está instalado, Parallels Desktop ofrece la descarga e instalación de Windows 10 de Microsoft como versión demo. No se requiere la compra previa de Windows 10.

Una novedad interesante en las versiones Business y Pro es la posibilidad de preparar una máquina virtual para una transferencia. Esta se puede exportar como un archivo comprimido y se puede poner una máquina virtual a disposición de los empleados de la empresa, por ejemplo.

Versiones y precios

Parallels Desktop
Parallels Desktop

Como antes, Parallels Desktop está disponible en tres versiones: Desktop, Desktop para Mac Pro y Desktop para Mac Business Edition.

En Licencias Directas tenemos dos versiones disponibles: Parallels Desktop 16 1D/1Y y Parallels Desktop 16 1D/Lifetime

Además de la nueva versión de Parallels, también se han presentado nuevas versiones de Parallels Toolbox y Parallels Access. Los suscriptores de Parallels Desktop 16 reciben suscripciones gratuitas a Parallels Toolbox para Mac y Windows y a Parallels Access.

Compatibilidad con Apple Silicon

Parallels no ha proporcionado ninguna información nueva acerca de la compatibilidad con Apple Silicon. Poco después de la WWDC, Parallels publicó una declaración sobre el tema, pero aún dejaba muchas preguntas sin responder.

En la presentación de la nueva plataforma ARM de Apple, se mostró Parallels funcionando bajo Silicon, pero con un sistema Linux. Por lo tanto, el soporte para los sistemas invitados de Windows aún no está claro. Cuando preguntamos, nos confirmaron que Parallels y Apple trabajan en estrecha colaboración, pero no se han dado más detalles.

Escribimos sobre cómo el Silicio de Apple podría significar la muerte de Windows en el Mac aquí.

Aquí se explica cómo ejecutar Windows en un Mac, también tenemos un resumen de las mejores VMs para ejecutar Windows en un Mac aquí.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Parallels Desktop en nuestra tienda virtual.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat