¿Por qué actualizar tu Windows 10 a Windows 11?

nueva version windows
Windows 11 es mejor que Windows 10

Windows 11

Creo que, en algún momento, actualizarás tu PC a Windows 11 si aún no lo has hecho, así que este artículo pone de relieve algunas de sus mejores características. Aquí te explicaremos algunas de las características principales de Windows 11.

Estas son las 5 características significativas que creemos que justifican una actualización. de Windows 10 a Windows 11, te puede puede ser de interés si decides dar el salto.

Un enfoque que da prioridad a la productividad

No hay absolutamente ninguna manera de que alguien intente trabajar en una Xbox. Eso significa que Microsoft puede diseñar su videoconsola para los juegos, con una interfaz, un servicio de suscripción a Game Pass y funciones de reanudación automática, todo ello diseñado para comprar, jugar y reanudar los juegos lo más rápidamente posible.

El propio Windows sufre una dicotomía fundamental: es un sistema operativo de trabajo y juego. Windows 10 es más divertido y Windows 11 parece estar optimizado para su entorno de trabajo. ¿por qué? El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Windows es el “complemento” de las suscripciones de Microsoft, y que la suscripción más rentable de Microsoft es Microsoft 365, llamada Office. Por lo tanto, Windows 11 se basa en Microsoft 365, Q.E.D.

El director de producto de Microsoft, Panos Panay, suele presentar los nuevos dispositivos Surface en el contexto de la “fluidez” y la “concentración”, y el “tiempo de concentración” de la aplicación Reloj rediseñada refleja que Microsoft está pensando mucho en estas cosas.

Como consumidor, creo que vale la pena oponerse a esta idea de “el negocio primero, la diversión después”, pero no se pueden negar los esfuerzos de Microsoft por ayudarte a ser más eficiente.

El menú de configuración

windows 11

Probablemente sea justo decir que la mayoría de la gente no compra un sistema operativo para juguetear con él bajo el capó. Pero si necesitas sumergirte en el menú de Configuración para hacer un ajuste, el diseño del nuevo menú de Configuración de Windows 11 ciertamente hace que sea fácil encontrar lo que necesitas, hacer el cambio y salir.

Configuración no sólo utiliza la navegación estándar de la barra lateral de Windows 11 para saltar hacia adelante y hacia atrás, sino que un nuevo sistema de navegación en la parte superior de la pantalla permite subir y bajar de “nivel” con bastante facilidad. Cada subsección también incluye su propia pantalla de resumen, con sus propios elementos gráficos, de modo que “Red e Internet” muestra a qué red estás conectado y cuántos datos has utilizado en la parte superior de la pantalla.

Windows también utiliza una serie de elementos visuales para permitirte sumergirte aún más, con menús desplegables, botones y menús de cartabón que te llevan a lo más profundo del menú de Configuración. La mayoría de ellos, o no todos, están debidamente etiquetados, de modo que un submenú como Configuración > Bluetooth y dispositivos > Cámaras te indica que encontrarás la configuración de la cámara conectada y los ajustes de imagen por defecto cuanto más lejos vayas. Microsoft está convirtiendo poco a poco en obsoleto el antiguo Panel de Control.

La experiencia “out of the box” (OOBE)

Windows 11 ofrece una experiencia fantástica al sacarlo de la caja, con un eficiente proceso de inicio que te introduce visualmente en el aspecto y la sensación de Windows 11 mientras te guía por lo que está haciendo Windows y por la información que tendrás que proporcionar para ayudarle en su camino.

También es una forma sencilla de configurar al instante tu nuevo PC con las aplicaciones de Office (siempre que tengas una suscripción a Microsoft 365) y también facilita la conexión con tu teléfono Android a través de Phone Link (antes llamado Your Phone).

Sí, tendrás que introducir una cuenta de Microsoft para proceder, lo que no gustará a algunos. Pero para cualquiera que se haya quejado de que Windows 11 sigue siendo una especie de mezcolanza de varios sistemas operativos del pasado, el OOBE lo desmiente por completo.

Si la mayoría de los usuarios fueran encuestados sobre su actitud hacia Windows 11 justo después de la instalación, mi opinión es que Windows 11 tendría un índice de aprobación más alto que el que tiene.

El Centro de Acción

He cambiado de opinión sobre el Centro de Acción, la pequeña colección de controles que vive en la esquina inferior derecha de la pantalla principal. Todavía no me gusta lo poco intuitivo que es el activador del Centro de Acción en Windows 11; en Windows 10, todos los iconos de las esquinas son esencialmente un “botón” colectivo en el que puedes hacer clic para abrir el Centro de Acción.

En Windows 11, tienes que saber que un icono como OneDrive es un botón, el reloj/fecha otro, y el Centro de Acción se abre haciendo clic en el control de volumen o en el icono de la batería.

Algunas personas todavía tienen problemas con la forma en que Windows 11 representa los controles individuales. Por ejemplo, el control deslizante de volumen no indica qué dispositivo se está utilizando para el audio, a menos que se haga clic en el pequeño menú “caret” de la derecha.

El Asistente de Enfoque no puede ajustarse sin abrir su correspondiente menú de Configuración. Pero el Centro de Acción en sí mismo no requiere más acciones, excepto en una pequeña variedad de casos, y es estéticamente coherente con el resto del sistema operativo Windows 11. Es un paso adelante.

Vista Snap

Esta ha sido una pequeña pero importante mejora de Windows 11 desde el principio, especialmente importante a medida que (¡esperemos!) más y más personas se mueven a múltiples monitores externos grandes además de su pantalla principal.

La vista mejorada de Snap permite ajustar la ventana pasando el ratón por encima del tradicional icono de “pantalla completa” en la esquina superior derecha de la ventana, y luego eligiendo en cuál de un pequeño número de plantillas quieres que encaje la ventana. El resto de la pantalla puede utilizarse para albergar las demás ventanas.

Sí, tendrás que introducir una cuenta de Microsoft para proceder, lo que no gustará a algunos. Pero para cualquiera que se haya quejado de que Windows 11 sigue siendo una especie de mezcolanza de varios sistemas operativos del pasado, el OOBE lo desmiente por completo.

Si la mayoría de los usuarios fueran encuestados sobre su actitud hacia Windows 11 justo después de la instalación, mi opinión es que Windows 11 tendría un índice de aprobación más alto que el que tiene.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Windows 11 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat