¿Por qué Microsoft Excel es una herramienta empresarial indispensable?

Excel es una herramienta empresarial indispensable
Excel es una herramienta empresarial indispensable

Si tienes un negocio, ya sea en el marketing y las comunicaciones, la compra de artículos promocionales, la organización de eventos, o cualquier participación en las finanzas o la analítica, entonces Excel es una herramienta empresarial imprescindible.

Hay muchas maneras en que un propietario o usuario de negocios podría utilizar esta herramienta multifuncional. A continuación, se presentan tres ejemplos de cómo utilizar Excel para los negocios para maximizar su eficiencia.

Organización y comunicación de los contactos

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio es tener una lista sólida de contactos y clientes a los que poder llegar con su mensaje.

Aunque hay muchas formas de mantener listas de contactos utilizando blocs de notas, sistemas de gestión de las relaciones con los clientes o incluso un programa como Microsoft Word.

Mantener una hoja de cálculo de Excel es una forma eficaz de organizar los datos y transferirlos de un lugar a otro sin tener que dedicar mucho tiempo a reformatearlos o a introducir los datos manualmente.

Excel es un programa muy utilizado para organizar datos, y es fácil importar listas a otras bases de datos o sistemas y herramientas de gestión de contenidos.

Suelen requerir archivos Excel o .CSV para importar los contactos al sistema, segmentándolos automáticamente según la forma en que se organizaron originalmente en Excel (las filas etiquetadas).

Esto no sólo funciona para las listas de correo electrónico, sino también para otros sistemas de gestión de contenidos y herramientas de marketing online.

Planificación de eventos

Excel para planificación de eventos
Excel para planificación de eventos

Excel es una herramienta eficaz indispensable para gestionar listas de correo electrónico y/o fórmulas y ayudar en la planificación de eventos y ofrece una plantilla de planificación de eventos que ayuda a mantener todos los detalles de su próximo evento (grande o pequeño).

La plantilla del planificador incluye opciones como los nombres de los invitados, las confirmaciones de asistencia, sus respuestas, la música, la decoración y un presupuesto detallado.

Es totalmente personalizable, y es fácil añadir o eliminar cualquiera de sus características.

En todo caso, te hará pensar en todos los detalles de tu evento y lo mantendrá fácilmente organizado y compartible con los miembros del equipo. Aparte de la plantilla, Excel ofrece muchas funciones y herramientas de organización para mantenerte organizado y en movimiento durante el proceso de planificación del evento.

Presupuesto

Excel 2021
Excel 2021

Excel es probablemente más conocido por sus funciones presupuestarias y financieras, que son prácticamente una necesidad para muchos empresarios. Una vez que sabes crear unas cuantas fórmulas sencillas, Excel hace todos los cálculos difíciles por ti, ahorrando tiempo (y frustración con los cálculos).

Cuando tienes tus números colocados en celdas, entonces puedes simplemente crear una fórmula y ésta calcula todo por ti. Aquí hay un ejemplo de una fórmula: SUM (B12:B23)

Esta fórmula, por ejemplo, calcula la suma de los números está en la columna B a partir de la fila 12 a la fila 23). Ya no tienes que sacar una calculadora para sumar manualmente.

Excel lo hace automáticamente por ti, y la belleza de estas fórmulas es que una vez que se establecen, se actualizarán constantemente con cualquier dato que se cambie en las celdas de las que están sacando datos.

Esto es especialmente útil cuando se gestiona un presupuesto complejo con muchas partes móviles.

Excel es un recurso increíble para ordenar y calcular fácilmente los números y es fácil ajustar las fórmulas, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para cualquier usuario de negocios que pueda hacer un presupuesto o cualquier análisis financiero.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Microsoft Excel, en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat