Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Word

Microsoft Word es uno de los programas informáticos más utilizados del planeta, puede que incluso sea el más usado.

¿Que es Microsoft Word?

Microsoft Word, también conocido simplemente como “Word”, es un software de procesamiento de textos y un producto estrella de Microsoft.
Forma parte del paquete de productos Microsoft Office y es el procesador de textos más utilizado del mundo. De hecho, se calcula que Word funciona en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.

¿Cuándo fue creado Microsoft Word?

Cómo personalizar la barra de acceso rápido de Microsoft Word 2007 /  Seabrookewindows.com
Word 2007


Lanzado por primera vez en 1983 con otro nombre, Word celebró su 25º cumpleaños en 2018. Su popularidad radica en su facilidad de uso, además del hecho de que puede utilizarse en diferentes sistemas operativos, incluyendo Macintosh y, por supuesto, Windows.
Microsoft Word puede adquirirse como producto independiente o como parte de Microsoft Office, que también incluye programas como Excel y PowerPoint.
Entonces, ¿cómo ha llegado Word a dominar el mercado durante los últimos 25 años y a convertirse en el software de procesamiento de textos más utilizado del mundo? ¿Y qué le depara el futuro al producto?


El ascenso a la popularidad de Microsoft Word

Growing chart with arrow animation . | Stock Video | Pond5


La primera versión de Microsoft Word, Word 1.0, fue lanzada en octubre de 1983 y desarrollada por los antiguos programadores de Xerox, Charles Simonyi y Richard Brodie. Ambos fueron contratados por los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, en 1981. En esta época, Word se llamaba Multi-Tool Word. Estaba diseñado para su uso en ordenadores que ejecutaban el sistema operativo UNIX.
Word era un programa WYSIWYG (“lo que ves es lo que obtienes”). Esto significaba que el aspecto de un documento en la pantalla era el mismo que tendría una vez impreso. Word permitía a los usuarios crear, guardar e imprimir documentos de texto, pero no tuvo un éxito inmediato, quizá porque competía con los populares programas de procesamiento de textos WordPerfect y WordStar.


En 1985 se lanzó la versión 2.0, con funciones añadidas como el corrector ortográfico y el recuento de palabras.
En los años siguientes, Microsoft recodificó el programa varias veces para que pudiera funcionar en diferentes sistemas operativos, como DOS (sistema operativo de disco) y Macintosh. También se cambió el nombre a “Word”, más corto y fácil de recordar.


En 1993, Microsoft lanzó Word 6.0, que funcionaba en Macintosh, Windows y DOS. Word 6.0 fue la última versión creada para funcionar en DOS y la última que se identificó con un número de versión; las versiones posteriores recibieron el nombre de su año de lanzamiento.
Desde entonces, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Word al menos cada dos años. La versión más reciente fue a finales de 2018, con Word 2019, que forma parte de Office 365.

El futuro de Word

50 trucos de Word que debes conocer
Futuro de Word


En la actualidad, Word y todo el paquete de Office están muy integrados y funcionan en OS X, Android e iOS, además de en Windows. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho que Office es la API (interfaz de programación de aplicaciones) más importante de la compañía.
La última versión del software es Word 2019. Al igual que su homólogo de hoja de cálculo, Excel, Word ha recibido una serie de actualizaciones para mejorar su funcionalidad y garantizar que se mantenga al día con los tiempos cambiantes de la informática.


Las nuevas características recientes de Word incluyen:

  • Traductor: ahora Word puede traducir palabras y frases a otros idiomas mediante la herramienta Microsoft Translator, que se encuentra en la pestaña Revisión. Esta función también se ha añadido a Excel, OneNote y PowerPoint.
  • Herramientas de aprendizaje: esta función facilita la comprensión de tus documentos y ayuda a la fluidez de la lectura. Utilízala para cambiar el ancho de las columnas para mejorar el enfoque, el color de la página para poder escanearla con menos esfuerzo ocular, y para mostrar las pausas entre sílabas para mejorar el reconocimiento y la pronunciación de las palabras. También puedes utilizar esta herramienta para que te lea el documento en voz alta.
  • Lápiz digital: si tienes un dispositivo táctil, la última versión de Word (y otros productos de Office) te permite dibujar con el dedo, el ratón o un lápiz digital para facilitar las anotaciones y la toma de notas.
  • Iconos y SVG (gráficos vectoriales escalables): Word dispone ahora de una biblioteca de iconos e imágenes 3D que pueden insertarse en los documentos para hacerlos más atractivos visualmente y causar impacto. Los usuarios pueden cambiar los colores y aplicar efectos.
Como Insertar una firma en WORD (Hacer una firma 2020) - YouTube
Firmar documentos con lápiz digital

Si quieres averiguar como descargar Microsoft Word gratuitamente, te invitamos a que leas nuestra entrada: ¿Cómo descargar microsoft word gratis?
Si te han quedado dudas, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.
Si te interesa comprar Microsoft Word, puedes encontrar el producto haciendo clic aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat