¿Qué es Office 365? - La suscripción más potente de Microsoft

Successful Businesses have a foundation of Office 365

Office 365

Mucha gente piensa que Office 365 es simplemente una versión de suscripción de Microsoft Word y Excel. Office 365 es muchas cosas;

  • una suite de software como servicio de suscripción (edición doméstica)
  • un servidor de correo electrónico alojado que puede sustituir a un servidor Exchange antiguo (edición empresarial)
  • una suite de servidores para pequeñas empresas y un montón de utilidades asociadas (edición para empresas)
  • todo lo anterior (business edition premium)

Microsoft ha confundido a muchos de sus clientes con los nombres de sus productos, así que vamos a aclarar los variados y valiosos servicios a los que se refiere Office 365.

¿Qué es Office 365?

Microsoft 365 Empresa Premium - ECR365 CLOUD

Office 365 ahora renombrado a Microsoft 365

Office 365 es el nombre del software como servicio de suscripción al que se está mudando Microsoft. No es el nombre de ninguna pieza de software en particular, como se suele confundir.

En el pasado, la convención de nomenclatura del software de Office era simple. Office 2007, Office 2010, Office 2013, etc. Microsoft ha continuado esta tendencia, y la encarnación actual es Office 2019. Se puede adquirir Office 2019 como producto independiente con una compra única, pero el plan futuro de Microsoft es eliminar este modelo y empujar a todo el mundo a la vía de la suscripción.

Con la vía de la suscripción, su equipo de desarrollo dejará de lanzar cada dos años una actualización importante de la suite y, en su lugar, lanzará constantemente mejoras y actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Los clientes obtienen la versión siempre actualizada y el equipo de desarrollo ya no tiene que centrarse en lanzamientos llamativos, sino en la mejora continua. Los clientes también obtienen una gestión de licencias muy sencilla, lo que resulta muy útil para la rotación de personal y la reasignación de activos, o para la transferencia de licencias cuando los equipos antiguos mueren.

Durante esta transición, Microsoft mantiene las dos iteraciones de la plataforma, la de Office 2019 independiente y la de la suscripción a Office 365. Por lo tanto, cuando te suscribes a Office 365, realmente obtienes Office 2019 con actualizaciones periódicas y con sincronización y copia de seguridad en la nube.

¿Cuál es la diferencia entre Office 365 Hogar y Office 365 Empresa?

Bueno… aquí las cosas se ponen aún más complicadas.

Office 365 Familiar es la suite de software que conoces; Word, Excel, PowerPoint, etc.

Office 365 Business es una bestia completamente diferente. Es un conjunto de servidores de back office que proporcionan el tipo de funcionalidad que solía requerir un servidor interno de pequeña empresa. Estos son:

  1. Exchange Server: una línea de software de mensajería y colaboración de Microsoft que se compone de un servidor de correo electrónico, un cliente de correo electrónico y varias aplicaciones de groupware. La línea Microsoft Exchange es frecuente en las grandes empresas y se utiliza a menudo junto con Microsoft Outlook. Exchange Server permite a los usuarios de una empresa acceder de forma segura a comunicaciones como mensajes de correo electrónico, correo de voz, mensajería instantánea y mensajes de texto SMS desde sus escritorios, navegadores web o dispositivos móviles.
  2. Onedrive – Un mecanismo de almacenamiento de archivos basado en la nube que sincroniza una carpeta en su ordenador con una carpeta en el centro de datos de Microsoft. Una forma eficaz de mantener los datos sincronizados entre varios ordenadores personales y tenerlos siempre disponibles en línea.
  3. Sharepoint – Una utilidad de intercambio de archivos y automatización de procesos basada en la web con funciones avanzadas de gestión de documentos como “check out, check in” para llevar un registro de quién realiza modificaciones en un archivo, y control de revisiones para poder comparar y volver a visitar/restaurar versiones anteriores de los archivos.
  4. Versiones web de Word, Excel, Outlook, etc.
  5. Varias herramientas secundarias como “Microsoft Teams”, una aplicación de chat en grupo, y Sway, una herramienta de presentación en línea parecida a Powerpoint.

Podría Office 365 pasar a llamarse Microsoft 365? Es lo que están viendo algunos usuarios en sus cuentas

Conectividad mejorada con Office 365 para empresas

Y para confundir aún más las cosas, puedes obtener un addon a las herramientas de backend de Office 365 para empresas que te da la suite de software de Microsoft Office mencionada anteriormente (Office 2019). Se llama Office 365 Business PREMIUM.

¿Confundido?

No son los únicos. Cuando proponemos a una empresa que invierta en Office 365 Business para su suite de colaboración, me contestan: “Ya actualizamos nuestro software de oficina el año pasado” o “Ya tenemos Word”. La mayoría de la gente no se da cuenta de las potentes herramientas y servidores para pequeñas empresas que están disponibles a través de una suscripción a Office 365 Business.

Esperamos que Microsoft considere cambiar el nombre de Office 365 Empresa por el de “Office Server Online” o “Business Server 365” y mantenga el apelativo de Office 365 para la propia suite de software de Office. Cualquier mejora de los nombres confusos sería bienvenida.

¿Sigues confundido? Si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros aquí.
Si buscas video tutoriales, puedes visitar nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat