7 cosas que puede pasar si no se activa Windows 10

Activar windows 10
Activa Windows 10

Si no activas Windows en tu ordenador personal en absoluto, puedes seguir accediendo a él durante todo el tiempo que desees. En otras palabras, no se te impedirá utilizar Windows 10 aunque decidas no activar nunca el software.

Pero habrá limitaciones si no activas Windows.

Millones de usuarios han actualizado desde sus predecesores, pero no todos tienen una clave de activación, un número de serie o una licencia digital válidos.

¡Entérate más en este articulo!

¿Cuánto tiempo puedes usar Windows 10 sin activación?

Aunque no va a ser bonito, y definitivamente no va a ser perfecto, en realidad se puede utilizar Windows 10 para siempre sin activarlo.

Microsoft permite a los usuarios descargar, instalar y utilizar el sistema operativo indefinidamente sin tener que introducir una clave de producto válida o una licencia digital.

Además, se puede utilizar un Windows 10 sin activar sin ninguna restricción durante un mes después de instalarlo por primera vez.

Esto significa que su sistema se comportará como si estuviera activado durante 30 días. Una vez transcurrido este periodo, las restricciones entran en vigor.

Limitaciones de Windows 10 no activado

Las limitaciones y restricciones de no activar Windows 10 pueden cambiar tu perspectiva de ejecutarlo sin activación.

Debido a que esta versión no es gratuita, Microsoft ha colocado algunas características clave detrás de la versión de pago del sistema.

1. No hay personalización

Personalizar windows 10
Personalizar windows 10

Lo primero que seguramente notarás es que un Windows 10 sin activar no te permitirá personalizar tu dispositivo.

Esto es lo que no puedes hacer en la versión no activada de Windows 10:

Cambiar el fondo de pantalla del escritorio. Los usuarios sin una instancia activada no podrán personalizar el fondo de Windows 10. Después del período gratuito de un mes, su fondo volverá a ser el predeterminado, o será reemplazado por una pantalla negra.

Personalizar los colores. Si no activas Windows 10, no podrás elegir una paleta de colores diferente para tu sistema.

Personalizar la pantalla de bloqueo. ¿Te gusta establecer un fondo de pantalla de bloqueo cuando te alejas del teclado? Puede que tengas que activar Windows 10. Los usuarios sin un sistema activado no pueden cambiar la pantalla de bloqueo por defecto.

Cuando uses una versión sin licencia de Windows 10, verás el mensaje “Windows no está activado”. El aviso “Activar Windows ahora” aparece también en la página de inicio de la app de Configuración.

En todas las páginas de la pestaña Personalización, verás la frase “Debes activar Windows antes de poder personalizar tu PC.”

2. Actualizaciones limitadas de Windows 10

Activación Windows 10
Actualización de Windows 10

Las actualizaciones de Windows seguirán descargándose e instalándose en tu dispositivo aunque tu Windows 10 no esté activado. Sin embargo, es posible que no tengas acceso a muchas actualizaciones intermedias u opcionales que se despliegan para los usuarios regulares.

Lo positivo es que eventualmente puedes tener acceso a todas las actualizaciones principales de Windows 10 de forma gratuita.

3. Marca de agua “Activar Windows”

Toda instalación de Windows 10 que no haya sido activada tiene la marca de agua “Activar Windows” incrustada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esta marca de agua va encima de cualquier ventana que se abra, incluso en modo de pantalla completa.

Cuando se utiliza Windows 10 sin licencia, aparece el texto “Activar Windows. Vaya a Configuración para activar Windows” aparece en la esquina inferior derecha del escritorio.

Aunque el molesto texto puede eliminarse con algunos trucos, en realidad no se puede instalar Windows 10 legalmente sin una clave de producto o una licencia original.

4. No hay acceso a las compilaciones de Windows Insider

Windows Insider es un programa que permite a los usuarios acceder a las primeras actualizaciones y builds de desarrollo de Windows 10.

Microsoft utiliza los datos de Insider y los comentarios enviados por los usuarios para pulir las actualizaciones antes de que se lancen al público en general. Sin embargo, sólo se puede optar por ello si se tiene un Windows 10 activado.

Si quieres tener acceso a la versión más reciente de Windows 10, tendrás que comprar una licencia. Por suerte, Licencias Directas te puede ayudar.

5. Recordatorios emergentes para activar Windows

Los usuarios que no instalen Windows 10 tendrán que lidiar con ventanas emergentes aleatorias de Microsoft. Imagínate esto: estás viendo una película o jugando a un videojuego y, de repente, aparece una ventana emergente en la pantalla.

Bastante molesto, ¿verdad?

Durante el primer mes de uso de Windows 10, el mensaje emergente recuerda a los usuarios que su licencia de Windows expirará pronto.

Esto sirve como recordatorio de que el período de “prueba gratuita” pronto terminará. Si quieres seguir usando Windows 10 sin limitaciones, ve a Configuración y comienza el proceso de activación.

Si decides ignorar esta ventana emergente, podría volver en el futuro. Para eliminarlo por completo, lo mejor es adquirir una clave de producto o licencia digital de Windows 10.

6. Problemas legales para organizaciones y empresas

La sección 5 de los términos de la licencia de software de Windows 10 dice lo siguiente: “Usted está autorizado a utilizar este software sólo si tiene la licencia adecuada y el software ha sido debidamente instalado con una clave de producto original o por otro método autorizado”.

Las empresas y organizaciones también suelen pasar por auditorías en las que es necesario mostrar la información de las licencias.

¿Cómo activar Windows 10?

Windows 10
Windows 10 update

Obtener Windows 10 original

Se puede optar a la actualización gratuita a Windows 10. Aunque el periodo promocional de actualización gratuita solo duró hasta julio de 2016, todavía puedes conseguir la versión gratis.

Reflexiones finales

Esperamos que hayas podido encontrar la información que necesitas. Ahora, puedes tomar una mejor decisión financiera para comprar el sistema o seguir usándolo en modo restringido. Si decides comprar, compra con nosotros.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat