¿Qué son las ediciones N y KN de Windows 10?

Ediciones N y KN de Windows 10

¿Has visto algunas ediciones de Windows 10 marcadas como Windows 10 N o Windows 10 KN y te preguntas por qué son diferentes de otras ediciones de WIndows? No eres el único. Muchos otros usuarios se han preguntado lo mismo.

Las ediciones N y KN de Windows 10 incluyen la misma funcionalidad que Windows 10, excepto las tecnologías relacionadas con los medios de comunicación (Reproductor de Windows Media) y ciertas apps multimedia preinstaladas (Groove Music, Video, Voice Recorder y Skype).

En este artículo, aprenderás qué son las ediciones N y KN de Windows 10, por qué se llaman así y si las necesitas.

Ediciones N y KN de Windows 10

Estas son las diferentes características de las ediciones N y KN de Windows 10:

Ediciones Windows 10 N

Ediciones Windows 10 N

Las prácticas anticompetitivas fueron establecidas por la Comisión Europea en 2004 cuando la Comisión Europea determinó que Microsoft estaba violando gravemente las leyes de escepticismo europeas y abusando de su mercado monopólico en detrimento a las aplicaciones de audio y video de la competencia. Posteriormente la UE multó a Microsoft y le solicitó que proporcionara una versión gratuita de Windows Media Player.

Esta sentencia es la razón por la que Microsoft distribuye una edición especial de Windows 10 “N” para Microsoft Windows en Europa. Esta edición especial de Windows incluye todas las características del sistema operativo Windows, excepto que no incluyen el Reproductor de Windows Media y otras funciones de reproducción multimedia preinstaladas.

Por ejemplo, Windows 7 carecerá del Reproductor de Windows Media y de Windows Media Center. Del mismo modo, en Windows 10, Microsoft no incluye el Reproductor de Windows Media, Movies & TV, Groove Music, Skype o la Grabadora de Voz.

Los fabricantes de ordenadores y los consumidores pueden elegir la versión de Windows N sin el Reproductor de Windows Media y luego instalar sus aplicaciones multimedia preferidas. Sin embargo, Windows N no es la única versión de Windows que Microsoft ofrece en la Unión Europea. La versión de Windows N es sólo una opción que debe estar disponible en la UE, como exige la ley. Los usuarios pueden seguir accediendo a las otras versiones estándar de Windows.

Windows 10 KN Edition

Windows 10 KN Edition

En 2005, Microsoft volvió a aparecer en el lado equivocado de la ley. La comisión de Comercio Justo de Corea encuentra que Microsoft abusa de su poder de monopolio. Microsoft utilizaba su posición para tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones de mensajería multimedia de la competencia. La Comisión Coreana de Comercio Justo ha multado y ha exigido que Microsoft proporcione una versión de Windows sin MSN Messenger y Windows Media Player.

Microsoft introdujo entonces una versión especial de Windows denominada ediciones “KN” disponible en Corea. Al igual que la versión de Windows N, la versión KN de Microsoft Windows tiene todas las demás características de Windows, excepto el MSN Messanger y el Reproductor de Windows Media y sus características multimedia relacionadas.

Desde entonces, Microsoft ha suprimido por completo la aplicación Messenger de todas sus versiones de Windows. Esto significa que la versión de Windows KN ahora sólo carece del Reproductor de Windows Media y sus características multimedia relacionadas.

¿Microsoft sólo produce una edición de Windows N o KN?

No existe una única versión N o KN de Windows. En cambio Microsoft crea versiones de Windows “N” o Windows KN de la mayoría de sus versiones estándar de Windows. Por ejemplo si desea comprar Windows 10, Microsoft creará diferentes versiones de Windows 10 Home y Student N como Windows 10 Enterprise N o Windows 10 Professional N.

Edición de Windows N o KN

Estas versiones de Windows son similares a las ediciones estándar de Windows Home y Student, Enterprise y Professional con todas las características básicas. Sin embargo, excluyen las funciones multimedia que exige la ley.

Esta versión de Windows es como la versión estándar de Windows Home y Student y con todas las características empresariales básicas, la versión Student y Professional. Sin embargo, no incluye las instalaciones multimedia exigidas por la ley.

Qué pierden los usuarios en las ediciones Windows N y KN

La producción de las ediciones de Windows N y KN no consiste simplemente en eliminar el Reproductor de Windows Media. Cuando se eliminan las especificaciones multimedia subyacentes y las características de reproducción, algunas otras aplicaciones dejarán de funcionar correctamente.

Por ejemplo, muchas otras aplicaciones de Windows, desde los juegos de PC hasta Microsoft Office, que dependen de las características de reproducción de vídeo integradas en Windows, no funcionarán correctamente. Estas aplicaciones se verán afectadas e incluso pueden bloquearse.

Por ejemplo en Windows 10 Windows Hello, Cortana y la visualización PDF no funcionará en Microsoft Edge. Las herramientas de software tampoco funcionan en la Tienda Windows.

Nota: Hay una lista detallada (pero no completa) de las características deshabilitadas en Windows N y las ediciones KN en el sitio web de Microsoft.

Cuál es la solución para las ediciones de Windows N y KN

Solución para las ediciones de Windows N y KN

Aunque las características mencionadas están deshabilitadas en las ediciones de Windows N y KN, no significa que no funcionen totalmente en estas versiones de Windows. Simplemente no están instaladas por defecto.

Microsoft dispone de un Media Feature Pack gratuito que restablece estas aplicaciones. Si quieres habilitar las funciones multimedia deshabilitadas en las ediciones de Windows N o KN, sólo tienes que descargar el Media Feature Pack gratuito del sitio web de Microsoft.

¿Tienes consultas?

Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Vuelve a visitarnos para ver más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología actual.

En LicenciasDirectas ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Windows 10 en nuestra web.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat