Revisión de Adobe Acrobat Pro DC

Adobe Acrobat Pro DC
Adobe Acrobat Pro DC

¿Merece la pena el coste de la suscripción al sofisticado editor de PDF de Adobe? Nuestro análisis de Adobe Acrobat Pro DC lo revela todo.

¿Desea editar archivos PDF, compartirlos, firmarlos, hacer que otros los firmen y mucho más? Entonces necesitas un editor de PDF de Adobe Acrobat Pro DC.

La lógica dicta que, dado que Adobe inventó el PDF (abreviatura de formato de documento portátil) en primer lugar, debería ser la empresa a la que acudir. Pero, ¿es realmente Adobe Acrobat Pro DC el mejor editor de PDF del mercado actual?

Acrobat Reader vs Acrobat DC vs Acrobat Pro DC

En primer lugar, sin embargo, es importante distinguir de qué software de PDF estamos hablando porque Adobe ofrece tres. El primero de la lista es Acrobat Reader, que es gratuito y el más básico. Permite leer, firmar, colaborar y anotar archivos PDF, pero no editarlos.

Si necesitas un editor de PDF, tendrás que pagar. Y si usas Windows, tienes dos opciones: Adobe Acrobat DC y el ligeramente más caro Adobe Acrobat Pro DC. (Sin embargo, si utiliza un Mac, sólo está disponible Adobe Acrobat Pro DC).

Creación de PDFs

Si tienes un documento en Microsoft Word o Google Docs que necesitas convertir en un PDF, es bastante fácil dentro de ese software. Pero, ¿y si quieres combinar varios documentos y tipos de archivo en un solo PDF? Eso es algo que Acrobat Pro DC hace muy fácil.

Y eso no es todo. Puedes crear PDFs directamente a partir de escaneos, del contenido almacenado en el portapapeles o simplemente partiendo de una página en blanco. Todas estas opciones están expuestas con claridad en la interfaz, y hay un montón de subopciones que te ayudarán a crear tu PDF de la forma que más te convenga.

Hay que admitir que la creación de PDFs no es normalmente la razón por la que la gente quiere un editor de PDF: los diseñadores gráficos, por ejemplo, son más propensos a usar algo como InDesign para eso. Pero es estupendo saber que está ahí, y facilita a los no diseñadores la creación de PDFs si lo necesitan.

Edición de PDFs

Cuando se trata de editar PDFs, Adobe Acrobat Pro DC es un sueño. Literalmente: en décadas pasadas se soñaba con poder entrar en un PDF y eliminar, cambiar y mover elementos, como se puede hacer en un programa de diseño gráfico como InDesign. Y con Adobe Acrobat Pro DC, eso no sólo es posible, sino que es muy fácil e intuitivo.

Puedes insertar, eliminar y reordenar páginas, editar texto, añadir texto nuevo y eliminar el que no quieras, y lo mismo con las imágenes. También puedes enumerar tus páginas, puedes insertar marcas de agua, marcadores, encabezados, pies de página, enlaces a otros documentos y enlaces a páginas web.

Puedes eliminar fondos, añadir cuadros de artículos y adjuntar archivos. Puede dividir un PDF en varios archivos. Puede girar las imágenes, llevarlas al frente y enviarlas al fondo. Si cometes algún error, el viejo Control-Z está ahí para restablecer todo.

Sencillamente, no se me ocurre nada que quiera hacer con un PDF que no esté contemplado y, sin embargo, para cualquiera que haya utilizado alguna vez una herramienta de diseño, la interfaz es muy sencilla y fácil de seguir.

Una vez que hayas terminado, tienes la opción de exportar tu PDF en una variedad de formatos, incluyendo Microsoft Word (versiones antiguas y nuevas), Excel (versiones antiguas y nuevas), Powerpoint, jpg, TIFF, png, páginas HTML individuales o múltiples, y una serie de formatos de sólo texto.

Adobe_Acrobat_Pro_Windows

Compartir y colaborar

¿Quieres compartir tus PDF con otros? Adobe Acrobat Pro DC hace que sea fácil hacerlo, ya sea como un archivo adjunto de correo electrónico o como un enlace dentro de Adobe Document Cloud, un servicio gratuito al que cualquiera puede acceder. En lugar de los 2 GB de almacenamiento gratuito estándar, los usuarios de Adobe Acrobat Pro DC obtienen la friolera de 100 GB.

Esto significa que, además de permitir que la gente vea tus PDF, también puedes dejar que colaboren en ellos añadiendo comentarios y @menciones. Y si tienes muchas personas que necesitan ver tu PDF, Adobe Acrobat Pro DC hace que esto sea fácil de gestionar.

Por ejemplo, permite enviar un correo electrónico con un enlace a varios revisores. Todos los miembros de este grupo podrán hacer anotaciones en el mismo PDF estén donde estén, tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles, sin tener que inscribirse en nada. Puedes recibir actualizaciones en tiempo real cuando se abra el PDF o se añadan comentarios, y el software facilita el envío de recordatorios y la actualización de los plazos.

Este tipo de cosas pueden ser muy complicadas y confusas, así que es un mérito de Adobe haber trabajado recientemente en la racionalización de este proceso. Y se nota: todo es agradable e intuitivo, y no he tenido que buscar en los archivos de ayuda en ningún momento. Está bien, todavía se necesita un poco de tiempo para entenderlo, pero en general es una forma mucho más eficiente de colaborar en un PDF que, por ejemplo, enviar varios correos electrónicos y archivos adjuntos, lo que suele provocar que todo el mundo se pierda irremediablemente.

Adobe Acrobat Pro DC también está muy bien integrado con Adobe Sign, que es nuestra elección número uno cuando se trata del mejor software de firma electrónica. Así que si necesitas que tus PDFs sean firmados electrónicamente por otras personas, también estás bien cubierto en este aspecto.

Todas las funciones de Acrobat Pro DC de las que hemos hablado hasta ahora también están presentes en la versión ligeramente más barata de Acrobat DC. Pero ahora veamos las funciones adicionales que sólo se obtienen en Acrobat Pro DC.

Funciones exclusivas de Adobe Pro DC

Comparación de cambios en los PDF

Si envías muchos PDF y muchas personas los modifican, puede ser fácil perder de vista lo que ha cambiado. Aquí es donde entra en juego la práctica herramienta “Comparar archivos”, que resalta exactamente las diferencias entre dos PDF para una rápida comparación visual.

Puedes comparar varias versiones de un archivo PDF utilizando vistas de una sola página o una vista de comparación lado a lado. Es muy fácil de usar en la práctica, e incluso puedes aplicar filtros para ver lo que ha cambiado, según el tipo de contenido, las imágenes, el texto, las anotaciones o el formato.

Añade audio, vídeo y objetos 3D

Si te dedicas a crear activos multimedia, querrás tener la oportunidad de añadir vídeo, sonido y contenido interactivo a tus PDF. Y Adobe Acrobat Pro DC te da precisamente esa opción, ya sea añadiendo archivos directamente a tu PDF o enlazando con archivos de la web.

Esto es muy fácil de hacer. Sólo tienes que hacer clic en Herramientas > Medios enriquecidos > Añadir 3D / Añadir vídeo / Añadir sonido y, a continuación, seleccionar el área de la página en la que quieres que aparezcan los medios. También hay funciones avanzadas, como poder determinar cuándo se reproduce y se detiene el contenido multimedia, crear un borde negro alrededor del contenido y utilizar Puntos de Capítulo para crear marcadores en un vídeo desde los que lanzar acciones específicas (por ejemplo, en un vídeo de formación pueden enlazar con información adicional).

Acrobat Pro es compatible con archivos .mp3, .mov y otros archivos codificados en H.264. Puede convertir otros tipos de archivos en uno de los formatos admitidos utilizando Adobe Media Encoder.

Búsqueda de documentos escaneados

¿Escaneas muchos documentos de texto? Entonces te gustará que Acrobat Pro DC te permita convertirlos en PDF editables. Esto significa que puedes retocar el texto si lo necesitas, pero quizás lo más útil es que puedes buscar el texto que estás buscando. Si tienes una versión impresa de una guía de instrucciones o un manual corporativo de cientos de páginas, probablemente encontrarás esta función que te ahorrará mucho tiempo.

Reducir el contenido sensible de los PDF

Tanto si eres un relaciones públicas que trata de mantener en secreto los detalles de una próxima película como si eres un funcionario del gobierno que trata de proteger los secretos de estado, es posible que quieras enviar archivos PDF con cierto contenido sensible eliminado o redactado. Pues bien, Adobe Acrobat Pro DC hace que esto sea fácil de hacer, y proporciona una granularidad en la forma de abordarlo.

En lugar del material que has eliminado, puedes poner cuadros de colores o dejar el área en blanco. En el caso de la primera opción, se puede colocar un texto personalizado o códigos de redacción para que el lector vea las cosas más claras. Si necesitas eliminar mucho material repetitivo, puedes automatizarlo con la herramienta “Buscar + Redactar”. También puedes redactar contenido oculto, como metadatos, contenido incrustado y archivos adjuntos.

¿Deberías obtener Adobe Acrobat Pro DC?

Adobe Acrobat Pro DC es sencillamente el mejor editor de PDF disponible en la actualidad, por tres razones principales.

Su gama de funciones no tiene parangón con ninguna otra herramienta. A pesar de esta aparente complejidad, la interfaz está brillantemente diseñada, lo que hace que sea muy sencillo encontrar lo que se busca y realizar las tareas que se desean. Y, se integra perfectamente con otras herramientas de Adobe, como Adobe Sign y Adobe Document Cloud, lo que hace que el flujo de trabajo sea lo más fluido y sencillo posible.

Entonces, ¿deberías suscribirte?

Como hemos detallado anteriormente, la mayor parte de lo que ofrece también se puede encontrar en el más barato Adobe Acrobat DC. Por lo tanto, la decisión de pagar más se reduce a si una o más funciones específicas, como la posibilidad de comparar archivos PDF, buscar documentos escaneados o redactar información de los documentos, le resultarán realmente útiles.

¿Tienes alguna consulta?

Mejora tu productividad y adquiere Adobe Acrobat Pro DC a buen precio en Licencias Directas.

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat