Revisión de EaseUS Todo Backup 2022: Nueva interfaz y más rendimiento

Revisión de EaseUS Todo Backup Home
Revisión de EaseUS Todo Backup Home

Aunque luce una nueva apariencia, un poco más seria, EaseUS ToDo Backup sigue siendo el mismo programa de copia de seguridad altamente competente que hemos llegado a apreciar a lo largo de los años

Ventajas

  • Versión gratuita para las tareas básicas de copia de seguridad
  • Interfaz sencilla y atractiva
  • Copias de seguridad a nivel de archivo y de imagen
  • 1TB de almacenamiento en línea ahora disponible

Desventajas:

  • El disco de emergencia carece de conectividad con la nube

Nuestro veredicto

ToDo BackUp 2022 sigue siendo uno de nuestros programas de respaldo favoritos. Nos gusta la nueva interfaz, así como el nuevo almacenamiento en línea basado en S3, y sigue siendo excelente con sus copias de seguridad de archivos/carpetas e imágenes.

EaseUS ToDo Backup ha sido por mucho tiempo uno de nuestros programas de respaldo favoritos para Windows. Es versátil, hace copias de seguridad de forma fiable y es muy fácil de usar.

La nueva versión ofrece más de la misma bondad, pero con un nuevo aspecto y, sobre todo, el almacenamiento en la nube. Veamos los detalles.

Características

Una de las mejores cosas de ToDo Backup es que ofrece tanto copias de seguridad de archivos/carpetas como imágenes de unidades/particiones.

El primero es simplemente copiar archivos y almacenarlos en un archivo contenedor (*.pbd), mientras que el segundo copia toda la información en un disco o partición, para restauraciones y recuperación al por mayor de su sistema.

Las opciones de copia de seguridad completa (todos los datos), incremental (todos los datos desde la última copia de seguridad) y diferencial (todos los cambios desde la copia de seguridad completa inicial) son compatibles.

Si te preguntas por las ventajas de cada uno de los dos últimos tipos: las copias de seguridad incrementales suelen ser mucho más rápidas, mientras que las diferenciales se restauran más rápidamente.

La versión Home, que es la que he probado, va más allá con la clonación de disco/partición/sistema, la copia de seguridad del correo electrónico de Outlook, la Zona de Seguridad (piense en restaurar la partición del sistema operativo), la restauración en diferentes hardware y PC, y por otros por un precio mayor, 1TB de almacenamiento en línea.

Por supuesto, también hay la habitual gama de opciones de copia de seguridad: programación (incluyendo copias de seguridad inteligentes casi en tiempo real), comandos previos y posteriores a la copia de seguridad, imágenes en bruto o sólo de datos, protección por contraseña, filtrado de archivos, notificaciones por correo electrónico después del trabajo, ajustes de compresión y CPU, etc.

También puede dividir las copias de seguridad para adaptarlas a soportes de destino más pequeños, como los discos ópticos.

Los discos ópticos son compatibles con todas las versiones de pago, junto con la mayoría de los otros medios extraíbles.

Puedes, por supuesto, hacer copias de seguridad en cualquier tipo de almacenamiento que pueda montar y asignar una letra de unidad.

EaseUS ToDo Backup también puede ser ejecutado desde su propio disco de arranque de Windows PE (Entorno de preinstalación) (es decir, disco de emergencia), si su sistema se bloquea y necesita restaurarlo.

Esto, por supuesto, requiere que usted haya creado una imagen de la unidad previamente y la copia de seguridad debe ser local.

EaseUs Todo Backup Home
EaseUs Todo Backup Home

EaseUS dijo que una restauración del sistema desde la nube será apoyada en el próximo año, pero por el momento el almacenamiento en línea no es apoyado de ninguna manera desde el disco de arranque.

También puede restaurar archivos individuales desde el disco de arranque, pero es probable que sea mejor reinstalar ToDo en su nueva instalación del sistema operativo para esa tarea.

El disco de arranque no tiene acceso a su almacenamiento en la nube.

Diseño e interfaz

EaseUS ToDo Backup facilita la selección de lo que se desea respaldar y ofrece opciones sencillas (que se muestran a continuación) para las operaciones de respaldo más comunes: el correo electrónico de Outlook y el sistema operativo.

Esta última consiste simplemente en crear una imagen de la totalidad del disco desde el que arranca su sistema operativo. Si utiliza otros programas de correo electrónico, utilice la copia de seguridad de archivos y carpetas para su correo electrónico.

También puedes hacer una copia de seguridad de tu sistema con la más versátil copia de seguridad del disco, pero la opción del sistema operativo simplifica un proceso no necesariamente intuitivo que incluye varias particiones y podría engañar a los usuarios menos experimentados.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque hay un gran botón de Examinar para recuperar, es mejor hacer clic con el botón derecho en el trabajo de copia de seguridad apropiado en la lista de la izquierda de la interfaz y seleccionar Recuperación.

Esto te lleva directamente a la copia de seguridad incluso si no recuerdas dónde está. Tenga en cuenta también que ToDo Backup coloca las copias de seguridad dentro de una subcarpeta etiquetada con el nombre de su ordenador, no en el nivel raíz del destino que haya seleccionado.

Rendimiento

Probé todos los trabajos básicos de copia de seguridad, que procedieron en gran medida al ritmo dictado por los medios de comunicación involucrados.

En otras palabras, el rendimiento estaba a la par con la mayoría de los programas de copia de seguridad. También comprobé el programa desde una memoria USB de emergencia (la óptica también es una opción).

Siendo el entorno Windows PE, no hubo diferencias significativas en la interfaz o el rendimiento, aunque si tienes un hardware especial, tendrás que añadir los controladores cuando crees el disco de emergencia.

La excepción a la “no diferencia significativa” es la ya comentada falta de conectividad con la nube desde el disco de arranque.

Puedes hacer copias de seguridad y restaurar desde medios locales o la red, pero no desde la red. EaseUS dice que esta capacidad está en las obras.

Un programa de copia de seguridad muy bueno

EaseUS ToDo Backup sigue siendo una de las mejores opciones de pago para hacer copias de seguridad de sus archivos e imágenes. Nos gustan las mejoras, especialmente la interfaz.

La versión gratuita, por su parte, es una verdadera bendición para aquellos con necesidades mínimas o con poco dinero.

¿Tienes alguna consulta?

Esta es tu oportunidad para adquirir el programa de EaseUs Todo Backup Home, en nuestra tienda virtual encontrarás todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat